Actualizado: 15 febrero, 2021 · 0 comentarios · 6 min de lectura

Posibles ideas de negocio a raíz de la crisis del Coronavirus

ideas de negocio coronavirus
Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Una vez más lo repetimos: El mundo ha cambiado con la Crisis del Coronavirus. Esto supone que la forma de vivir va a ser un poco diferente y cuando hay cambios, siempre surgen oportunidades.

Es por ello que nosotros nos aventuramos a contarte ideas de negocio tras el Coronavirus que pueden ser una realidad más temprano que pronto.

 

➨ Aquí tienes los pasos para crear una empresa.

Estas ideas de negocio que te vamos a contar seguro que no son muy rompedoras pero es por ello que creemos que pueden ser fuentes de negocio viables o que se verán potenciadas tras la crisis.

Veamos cuales son:

Empresas de desinfección e higiene.

Este es posible que se convierta en un servicio necesario cuando lleguen momentos en los que las gripes sean más abundantes.

Nos imaginamos que lugares como centros de mayores, que han sido tremendamente afectados por esta crisis, puedan necesitar de estos servicios, o que incluso exista una ley que obligue a cumplir con medidas de higiene total cada cierto tiempo.

También se puede plantear para locales comerciales, locales de restauración, turísticos, vehículos, etc,…

Este puede ser un mercado lucrativo si se saben vender las posibilidades y los beneficios.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

Sistemas de purificación del aire.

Tener un aire más limpio garantiza que haya menos contaminantes y con ello menos posibilidades de coger enfermedades infecciosas.

Es por ello que las empresas que se dediquen a la instalación de sistemas de aire acondicionado, fabricación de purificadores de aire o máquinas generadoras de ozono vean incrementada su cuota de negocio.

Más aún si tenemos en cuenta que las medidas de seguridad e higiene en lugares públicos será mucho mayores a partir de ahora, y muchas personas preferirán ir a lugares donde se sientan más seguros.

Sistemas de esterilización por rayos UV.

Se sabe que los rayos UV eliminan bacterias y virus y son utilizados en trabajos en los que se utilizan herramientas de uso con clientes, como peluquerías y centros de estética, para desinfectarlas.

Con la crisis del Corornavirus puede que el uso de estos sistemas se expanda a más negocios o que incluso se pueda considerar imprescindible para mantener una higiene de los instrumentos de trabajo.

Incluso se comercializan esterilizadores portátiles y personales para nuestro hogar donde podremos introducir nuestro teléfono móvil o llaves para desinfectarlos una vez volvemos de la calle.

El negocio de las mamparas.

De las imágenes que más hemos visto durante la pandemia y con la reapertura de negocios de cara al público, es el uso de las mamparas para separar zonas o para mantener una separación física entre los clientes y los dependientes.

Esta puede ser una solución a corto plazo que nos permitirá mantener una seguridad ante posibles contagios, ya que cortan el posible traspaso de unas personas a otras que se encuentran dentro del mismo local.

La moda de las mascarillas.

En el pasado veíamos a los chinos como personas peculiares con sus máscarillas. Ahora mismo ya no, y la mascarilla se ha convertido en una parte más de nuestro vestuario y quizás ha venido para quedarse de forma definitiva.

Es por eso que la moda puede encontrar hueco a este equipo de protección y adaptarlo, para que se convierta en una prenda aparte de un sistema de protección.

Las mascarillas como prenda de vestir era algo que ya existía de forma minoritaria, pero ahora al igual que nos ponemos gorros y bufanda en invierno para protegernos del frío, es posible que nos pongamos una mascarilla a juego para hacerlo de virus como el de la gripe.

Sistemas de medición de la temperatura.

La temperatura se ha convertido en uno de los principales indicadores de si una persona puede ser portadora del virus, ya que la fiebre es uno de sus síntomas.

Es por eso que los termómetros electrónicos de mano, con los que medir la temperatura de las personas de forma manual, o los arcos de seguridad que lo hagan de forma inteligente, puede ser una forma de prevención muy importante en lugares donde inevitablemente volvamos a tener aglomeraciones.

La prevención es una de las mejores formas de luchar contra el virus.

Sensores de Movimiento.

Tocar objetos cotidianos públicos está desaconsejado y además, cuando vamos al baño en un local, el negocio debe desinfectar cada cierto tiempo estos lugares.

Es por eso que los sensores de movimiento y proximidad pueden ser una solución a implementar en lugares como lavabos, secamanos, cisternas e incluso puertas. 

De esta forma nosotros no tendremos que tocar casi nada a la hora de acceder a sitios comunes y minimizar así el riesgo de contagio por el paso de grandes cantidades de personas como puede suceder en bares o discotecas.

Escafandras especiales protectoras.

Dentro de la multitud de objetos con los que protegernos ante posibles contagios contamos con las mascarillas, pantallas de plástico y las escafandras.

Estas últimas, contarían con un grado de protección mayor y hasta tenemos ejemplos de posibles aplicaciones como Micrashell, un traje para ir a conciertos o salir de fiesta.

Parece una idea loca pero puede ayudar a disfrutar a personas muy vulnerables de una vida más segura.

Realidad Virtual o Aumentada.

La realizada aumentada, que es una mezcla entre la realizad virtual y el mundo real, puede ser un nicho a explorar y la realidad virtual puede tener más presencia ahora, ya que se pueden disfrutar de experiencias sin salir de casa.

Empresas que se dedican al turismo ya están explotando esta posibilidad a la hora de ofrecer experiencias a sus clientes.

Como caso reseñable tenemos los safaris virtuales durante la pandemia.

Ocio en casa.

HBO, Netflix y otras plataformas de entretenimiento online han sufrido un crecimiento enorme durante esta pandemia.

Partiendo de que son entretenimiento en casa podemos intentar extrapolarlo a otros ámbitos como el deporte, la formación, workshops,…

Se imaginativo y piensa que, tu trabajo de alguna forma podrás llevarlo a tus clientes sin necesidad de presencia física gracias a plataformas como Jitsi o Skype y organizarte con ellos a través de Notion, Slack o Microsoft Teams.

Estas son solo algunas de las ideas que puedes explorar y que pueden convertirse en una idea de negocio tras el Coronavirus. Lugares como la medicina, la Silver Economy o las tiendas online son otras opciones que pueden crecer más aún. Si ves que falta alguna, cuéntanos la tuya.

Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

No te pierdas nada

Subscríbete a la Newsletter de Billin

A principios de cada mes enviamos un email con las noticias de última hora, las novedades fiscales y los contenidos más buscados por autónomos y pymes.

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta