Actualizado: 16 noviembre, 2021 · 0 comentarios · 4 min de lectura

La digitalización de tu empresa: fundamental para impulsar el negocio

impulsa tu negocio
Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Para impulsar cualquier tipo de negocio hoy en día es necesaria la transformación digital en las empresas. Te contamos cómo puedes conseguirlo en las mejores condiciones posibles y cómo puedes encontrar el tipo de servicio más económico que se ajuste a tus necesidades.

Elige el mejor tipo de conexión a Internet de tu negocio

El primer paso poder mejorar el nivel de digitalización en tu empresa consiste en reemplazar la tarifa de ADSL con Orange, Movistar, Vodafone o Jazztel por otro tipo de servicio de conexión más rápido y con mejores prestaciones como la fibra.

En la actualidad, el Internet por ADSL está desfasado ya sea con Orange como con el resto de compañías y gracias al desarrollo de las infraestructuras de fibra óptica dentro de la mayor parte de España existen mejores opciones de Internet barato para contratar en casa y en todo tipo de negocios.

Por otro lado, también cuentas con las posibilidades que ofrece otro tipo de conectividad a Internet en plena expansión que utiliza las redes 4G/4G+ (5G próximamente) con el Internet móvil, que también es otro punto esencial para el crecimiento de las empresas.

Si necesitas poder conectarte desde cualquier lugar para poder trabajar, las compañías actuales están en pleno desarrollo del sistema de conexión a Internet portátil a través de un router o mediante un dispositivo USB. Este sistema permite  trabajar de forma segura usando cierta cantidad de datos móviles desde un ordenador portátil y otros dispositivos compatibles sin necesidad de instalación. 

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

Cómo mejorar el nivel de digitalización de tu empresa

La siguiente lista de soluciones te ayudará a mejorar la productividad de tu negocio, independientemente del sector al que te dediques, mejorando la productividad y economizando los costes de tu actividad:

  • Invierte en los equipos de tu empresa: esto quiere decir que cuando los dispositivos electrónicos se quedan obsoletos hay que sustituirlos por modelos nuevos. No solamente consumen una cantidad mucho menor de energía sino que son más rápidos y mejoran el nivel de rendimiento en el trabajo y la motivación por parte de los trabajadores que hacen uso de ellos.
  • Externaliza servicios (outsourcing) dentro de tu empresa: confiar en profesionales especializado para determinadas tareas puede hacerte ahorrar mucho tiempo y ayudar a expandir tu negocio con más facilidad que al dedicar tiempo y energía en este tipo de tareas: facturación, Marketing Digital, Recursos Humanos, transporte de mercancías, limpieza y mucho más.
  • No te olvides de elegir un buen servicio de reparaciones: en caso de que haya una avería o cualquier otro tipo de emergencia, se podrá solucionar cuanto antes sin afectar demasiado al nivel de productividad. Por esta razón, debes elegir un servicio profesional de calidad con experiencia, que esté a tu disposición a la hora de resolver el incidente informático y pueda acudir a cualquier hora del día. 
  • Selecciona una tarifa de Internet para negocios: las compañías ofrecen servicios específicos que tienen en cuenta las necesidades de clientes profesionales en función del tamaño de la empresa como la velocidad de conexión, fibra simétrica, centralita de llamadas, línea de teléfono fijo y una o varias líneas de móvil para clientes profesionales.
  • Cambia el sistema de almacenamiento de tu empresa: en lugar de imprimir documentos innecesariamente para después acumularlos, pásate a la digitalización de archivos para ahorrar espacio y ser más respetuoso con el medio ambiente. 
  • Digitaliza tus documentos de forma segura mediante un lector OCR: al recurrir a diversos servicios de almacenamiento en la nube para poder organizar los ficheros de tu empresa con seguridad y poder acceder a ellos desde cualquier ordenador de sobremesa o portátil tal y como se explica en el siguiente artículo recomendado.
Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Entrevista sobre factura electrónica obligatoria en El Economista.
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

No te pierdas nada

Subscríbete a la Newsletter de Billin

A principios de cada mes enviamos un email con las noticias de última hora, las novedades fiscales y los contenidos más buscados por autónomos y pymes.

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta