La digitalización de tu empresa: fundamental para impulsar el negocio

Management Negocio
impulsa tu negocio
Laura Peña
Escrito por Laura Peña
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, una media de: 5,00 de 5)
Cargando…

Para impulsar cualquier tipo de negocio hoy en día es necesaria la digitalización de la mayor parte de procedimientos de tu empresa. Te contamos cómo puedes conseguirlo en las mejores condiciones posibles y cómo puedes encontrar el tipo de servicio más económico que se ajuste a tus necesidades.

Elige el mejor tipo de conexión a Internet de tu negocio

El primer paso poder mejorar el nivel de digitalización en tu empresa consiste en reemplazar la tarifa de ADSL con Orange, Movistar, Vodafone o Jazztel por otro tipo de servicio de conexión más rápido y con mejores prestaciones como la fibra.

En la actualidad, el Internet por ADSL está desfasado ya sea con Orange como con el resto de compañías y gracias al desarrollo de las infraestructuras de fibra óptica dentro de la mayor parte de España existen mejores opciones de Internet barato para contratar en casa y en todo tipo de negocios.

Por otro lado, también cuentas con las posibilidades que ofrece otro tipo de conectividad a Internet en plena expansión que utiliza las redes 4G/4G+ (5G próximamente) con el Internet móvil, que también es otro punto esencial para el crecimiento de las empresas.

Si necesitas poder conectarte desde cualquier lugar para poder trabajar, las compañías actuales están en pleno desarrollo del sistema de conexión a Internet portátil a través de un router o mediante un dispositivo USB. Este sistema permite  trabajar de forma segura utilizando cierta cantidad de datos móviles desde un ordenador portátil y otros dispositivos compatibles sin necesidad de instalación. 

Cómo mejorar el nivel de digitalización de tu empresa

La siguiente lista de soluciones te ayudará a mejorar la productividad de tu negocio, independientemente del sector al que te dediques, mejorando la productividad y economizando los costes de tu actividad:

  • Invierte en los equipos de tu empresa: esto quiere decir que cuando los dispositivos electrónicos se quedan obsoletos hay que sustituirlos por modelos nuevos. No solamente consumen una cantidad mucho menor de energía sino que son más rápidos y mejoran el nivel de rendimiento en el trabajo y la motivación por parte de los trabajadores que hacen uso de ellos.
  • Externaliza servicios (outsourcing) dentro de tu empresa: confiar en profesionales especializado para determinadas tareas puede hacerte ahorrar mucho tiempo y ayudar a expandir tu negocio con más facilidad que al dedicar tiempo y energía en este tipo de tareas: facturación, Marketing Digital, Recursos Humanos, transporte de mercancías, limpieza y mucho más.
  • No te olvides de elegir un buen servicio de reparaciones: en caso de que haya una avería o cualquier otro tipo de emergencia, se podrá solucionar cuanto antes sin afectar demasiado al nivel de productividad. Por esta razón, debes elegir un servicio profesional de calidad con experiencia, que esté a tu disposición a la hora de resolver el incidente informático y pueda acudir a cualquier hora del día. 
  • Selecciona una tarifa de Internet para negocios: las compañías ofrecen servicios específicos que tienen en cuenta las necesidades de clientes profesionales en función del tamaño de la empresa como la velocidad de conexión, fibra simétrica, centralita de llamadas, línea de teléfono fijo y una o varias líneas de móvil para clientes profesionales.
  • Cambia el sistema de almacenamiento de tu empresa: en lugar de imprimir documentos innecesariamente para después acumularlos, pásate a la digitalización de archivos para ahorrar espacio y ser más respetuoso con el medio ambiente. 
  • Digitaliza tus documentos de forma segura: al recurrir a diversos servicios de almacenamiento en la nube para poder organizar los ficheros de tu empresa con seguridad y poder acceder a ellos desde cualquier ordenador de sobremesa o portátil tal y como se explica en el siguiente artículo recomendado.

Escribir un comentario

Sobre el autor

Laura Peña

Laura Peña

Freelance Executive Marketing Manager en Billin.