Cómo obtener bonificaciones por contratar trabajadores

Negocio RRHH
Escrito por Pedro González
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay valoraciones)
Cargando...

Conoce los beneficios de contratar trabajadores, rentabilizarás tiempo y producción al distribuir tus tareas pero además podrás conseguir ayudas económicas por cada trabajador que contrates.

LOS CONTRATOS DE TRABAJO EN 2016

Realizar un contrato de trabajo no es fácil puesto que existen 42 tipos diferentes con el fin de adaptar las condiciones a las características de cada trabajador. No obstante, se ha conseguido simplificar bastante y reagrupar los modelos de contrato en cuatro bloques, dentro de los cuales se encuentran esas 42 peculiaridades. Esos cuatro grupos son: contrato indefinido, contrato temporal, contrato para la formación y aprendizaje y contrato en prácticas.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea tus presupuestos y facturas en segundos, y cobra hasta 10 veces más rápido con Billin.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número
La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

BONIFICACIONES POR CONTRATAR

Ahora lo que debes saber es que existen una serie de bonificaciones de las que te puedes beneficiar. Estas ayudas son deducciones en la cuota que paga el empresario por cada trabajador a la Seguridad Social.

Para los contratos indefinidos celebrados entre el 1 de marzo de 2015 y el 31 de agosto de 2016 la bonificación en la cuota a la Seguridad Social será durante 3 años si la empresa tiene menos de 10 trabajadores. Para beneficiarse de esta ayuda los trabajadores a contratar deberán estar inscritos en la Oficina de Empleo y tener entre 16 y 30 años o ser mayores de 45.

En el caso del contrato temporal como primer empleo joven, para el que es imprescindible estar inscrito en la Oficina de Empleo, la bonificación se aplica cuando este contrato se convierte en indefinido y la ayuda, al igual que en el anterior caso, se extenderá durante tres años.

Los contratos de formación también deberán haberse celebrado con trabajadores inscritos como demandantes de empleo para poder recibir una reducción de hasta el 100% de las cuotas por contingencias comunes a la Seguridad Social siendo una empresa con menos de 250 trabajadores.

También cuentan con incentivos los contratos en prácticas celebrados con un menor de 30 años que esté inscrito como demandante de empleo y la reducción de la cuota empresarial por contingencias comunes a la Seguridad Social será de un 50%.

Además de estas bonificaciones en Andalucía, y desde el mes de Enero, ha comenzado la convocatoria del Bono de Empleo Joven para 2016 por la que las empresas se pueden beneficiar de una ayuda de 4.800 euros para contratos con jornada completa y de 2.400 euros para los contratos a media jornada siempre y cuando el modelo de contrato no sea el primer contrato de empleo joven ni el de tiempo indefinido de apoyo a emprendedores. Los trabajadores deben estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil a la hora de ser contratados y tener entre 18 y 29 años.

 

Escribir un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta

Sobre el autor

Pedro González

¡Hola! Soy Pedro, redactor en Billin viviendo en Madrid. Me encanta escribir sobre todo lo relacionado con negocio, economía y empresa. Además, estoy interesado en emprendimiento y finanzas. Puedes leer todos mis artículos haciendo click en el botón de abajo, ¡espero que te gusten!