Actualizado: 19 noviembre, 2020 · 0 comentarios · 3 min de lectura

6 claves esenciales para convertirte en un emprendedor con éxito

emprendedor de exito
Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Cuando decides poner en marcha tu iniciativa emprendedora y dar montar un negocio, ya sea como trabajador autónomo o mediante la creación de una pyme, es normal que te plantees cuál es el secreto que te llevará al éxito.

En este sentido, a pesar de que debemos reconocer que no existen ‘recetas mágicas’ para conseguir tu crecimiento y consolidación en el mercado, sí que es posible ofrecerte una serie de aspectos clave que, si los incorporas a tu comportamiento profesional, te ayudarán a alcanzar tus objetivos estratégicos con mayor facilidad.

Vence tus miedos y asume riesgos

Poner en marcha un nuevo negocio es, sin ninguna duda, una muestra clara de valentía, que deberemos mantener a lo largo de todo el proceso de crecimiento y consolidación de nuestro proyecto profesional.

Si bien no debemos confundir valentía con temeridad, el hecho de tomar conciencia de que podemos fracasar, o no alcanzar los objetivos deseados, te llevará a estar más atento a todo lo que sucede en tu mercado de referencia y en el entorno.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

La suerte se encuentra en tu esfuerzo y trabajo diario

No podemos negar que la suerte existe, pero igualmente cierto es que debemos buscarla y que solamente la encontraremos trabajando y esforzándonos día a día.

Como en el caso de los sorteos, cuantas más ‘papeletas’ juguemos para alcanzar el éxito, mayor será nuestra probabilidad de conseguirlo a medio y largo plazo.

Ten presente siempre que tu esfuerzo obtendrá su recompensa

Como hemos comentado, te recomendamos que no te dejes atrapar por el desánimo y que, incluso en los momentos más difíciles, tengas claro que tu trabajo diario, y tu visión a largo plazo, contribuirán a alcanzar los objetivos deseados.

El esfuerzo siempre te traerá una recompensa y a veces disfrutar del proceso más que del destino hará que todo fluya mucho mejor y con una sensación menor de sacrificio.

Siempre es un buen momento para seguir aprendiendo

En un entorno tan cambiante como el actual será esencial que te mantengas al día de todas las innovaciones que se producen en tu sector de actividad, con el fin de identificar las oportunidades que se presentarán en tu mercado de referencia, aprovecharlas al máximo y anticiparte a tus competidores.

En este sentido, presta especial atención a todas aquellas propuestas de formación que estén relacionadas con tu actividad profesional, tanto a nivel formal como de forma autónoma, a través de internet.

El trabajo en equipo te acercará al éxito

No renuncies a incluir en tu proyecto de negocio a todas aquellas personas que puedan aportar valor a tu propuesta comercial.

Tal y como dice un antiguo proverbio, “solos vamos más rápido pero juntos llegaremos más lejos”.

Tu capacidad de adaptación es una herramienta básica para alcanzar el éxito

A modo de resumen de todos los aspectos comentados anteriormente, solamente será posible alcanzar el éxito en tu negocio si eres flexible a tu entorno.

En la medida en que establezcas los medios necesarios para adaptarte con agilidad a los constantes cambios de tu mercado de referencia estarás sentando las bases para conseguir que tu propuesta comercial sea reconocida y valorada por tus clientes.

Estas son solo alguna de las claves que te proponemos en Billin, el software de facturación para pymes. Si tienes alguna que te funcione personalmente dínosla en los comentarios.

Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Entrevista sobre factura electrónica obligatoria en El Economista.
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

No te pierdas nada

Subscríbete a la Newsletter de Billin

A principios de cada mes enviamos un email con las noticias de última hora, las novedades fiscales y los contenidos más buscados por autónomos y pymes.

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta