La importancia de una asesoría laboral, fiscal y contable

Negocio
que es una sesoria
Escrito por Álex Rodríguez
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, una media de: 3,60 de 5)
Cargando...

Está demostrado que para que un negocio crezca, necesitaremos delegar tareas en profesionales, como por ejemplo una asesoría fiscal online y laboral.

¿Qué es una asesoría?

El concepto de asesoría puede variar según en el ámbito que nos encontremos, por ello, podemos definir asesoría, como el apoyo que recibe una empresa mediante consejos sobre la realización o una o varias actividades de las que desconoce cómo realizarlas.

Las asesorías contarán con personas habilitadas para ayudar a empresas en los diferentes ámbitos, como por ejemplo, bancaria, financiera, contable, laboral-fiscal, judicial, etc.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea tus presupuestos y facturas en segundos, y cobra hasta 10 veces más rápido con Billin.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número
La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

¿Cuánto cuesta una asesoría laboral y fiscal?

A la hora de realizar todas las gestiones internas de un negocio, hay que tener mucho cuidado para evitar problemas.

Es por ello, que muchas empresas recurren a asesorías para que le lleven la tramitación.

Actualmente están surgiendo asesorías jurídicas y gestoras de bajo coste en Internet, una oportunidad para los emprendedores que comienzan con pocos recursos, aunque los precios variarán según en la localidad que nos encontremos.

Los servicios mínimos de una asesoría están entre 100 y 250 euros mensuales, aunque existen asesorías online como Declarando que pueden prestar el servicio por menos de 100 euros.

Lo que sí es importante es aclarar todos los servicios que se ofrecerán por el precio acordado.

Te aconsejamos para ahorrar en gastos de asesoría el uso de programas de facturación que nos facilitará las cosas o bien un programa para asesorías y gestorías específico.

asesoria laboral y fiscal

¿Es necesaria la asesoría legal para tu empresa?

La mayoría de las pymes y pequeñas empresas, consideran que el gasto en una asesoría legal es innecesario, tan solo, acuden a estos profesionales para solucionar conflictos que se podían haber previsto anteriormente.

Hay que tener en cuenta que la ignorancia de la ley no te eximirá de la culpabilidad, por ello, debes tener en cuenta dicho asesoramiento, ya que, te ayudará a:

  • Tomar decisiones con el menor riesgo
  • Evitar costos futuros para solucionar conflictos
  • El dueño de la empresa se dedicará a actividades principales de la empresa
  • Realiza y revisa los distintos contratos, evitando futuros conflictos y disminuyendo el riesgo

Por ejemplo, supongamos una empresa X que se dedica a confeccionar ropa para posteriormente venderla al por mayor y al por menor, el mes pasado le confirman un pedido de 100.000 euros, para el cual, tiene que contratar a 5 trabajadores eventuales nuevos que tendrá un costo de 12.500 euros, por medio de una empresa de trabajo temporal

Al año de terminar la producción, la empresa X recibe una demanda por uno de esos trabajadores indicando que no se le ha pagado la liquidación del ese contrato de trabajo, más las prestaciones sociales dejadas de cancelar.

Esta empresa, desconocía que, si la contratación la hacía directamente, hubiese evitado el coste de la empresa de trabajo temporal, ya que, al contratarlo así se subroga de forma solidaria a las obligaciones de esa contratación.

En este caso, un asesoramiento legal preventivo hubiese evitado esta situación.

La importancia de una buena administración en tu empresa

Para que una empresa funcione correctamente y de acuerdo a la Ley, es necesaria una asesoría contable, lo ideal, antes de iniciar un negocio es tener un asesoramiento fiscal-contable, con el fin de controlar el cumplimiento, en cuanto a obligaciones tributarias y cualquier operación legal que esté obligada.

Obteniendo este asesoramiento, planificación y control tributario adecuado, podremos tomar las decisiones acordes a sus negocios.

La función de esta asesoría es la de informar al propietario del negocio, sobre las herramientas disponibles para la realización de las actividades financieras, inversiones, compras y ventas.

El asesor contable debe ser un contador profesional y que dé confianza al empresario, ya que, es el encargado de administrar el negocio, analizando su situación financiera, de manera que aconseje al cliente sobre las decisiones favorables para su negocio.

Riesgos de no tener una asesoría contable

Una empresa debe tener un asesoramiento contable antes de iniciar la actividad, ya que, podría correr grandes riesgos por no tener los recursos necesarios para tomar las decisiones más acertadas.

Otro riesgo sería cuando una empresa no lleva el control de sus movimientos económicos, aumentan los riesgos de fracasar, además de no poder acceder a vías de financiación y realizar inversiones con éxito.

También se puede caer en el incumplimiento de disposiciones legales y tributarias, lo que daría lugar a multas o incluso el cierre de negocio.

asesoria que es

¿Qué es una asesoría comercial?

Este tipo de asesoría se encarga de informar y asesorar a los clientes potenciales de las características y beneficios del producto o servicio, y de las condiciones de compra.

Será un puente entre la empresa y el cliente, no solo informará al cliente, sino que conversará con él y le hará saber sobre las características de su empresa, la confiabilidad, el respeto y la seguridad, le corrobora al cliente que está tratando con una compañía fiable y con prestigio, para conseguir la fidelización del cliente.

¿Cómo encontrar una asesoría adecuada?

El profesional que se escoja como contable, debe ser una persona que tenga conocimientos dentro del marco jurídico contable, legislación mercantil, laboral y tributario.

El costo dependerá del tipo de empresa y del tipo de asesoramiento que demandemos, de ahí, la importancia de escoger un asesoramiento financiero que se inicia en el mercado comercial.

Con esto, se busca darle al empresario, los servicios contables en su fase inicial, pero hay casos donde los primeros pasos se pueden realizar por cuenta propia.

Si eres dueño de un pequeño negocio y no sabes por dónde empezar, te aconsejamos que recurras a alguien con experiencia que te solucione todas las dudas que puedan surgir al adentrarnos en el mundo empresarial.

Contar con una asesoría laboral, fiscal y contable es algo a tener muy en cuenta si queremos evitar quebraderos de cabeza y sobre todo realizar tareas que desconocemos o que no tenemos tiempo a realizar. Si necesitas una puedes contactarnos y te ayudaremos

Escribir un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta

3 Comentarios

Sobre el autor

Álex Rodríguez

SEO & Growth Manager en empresas tecnológicas. Me gusta todo lo que tiene que ver con el emprendimiento en Internet y los negocios tipo SaaS, desde su legislación hasta las estrategias de crecimiento. ¡No te pierdas mis artículos y comparte tus ideas en los comentarios!