Actualizado: 12 febrero, 2019 · 0 comentarios · 3 min de lectura

¿Qué agentes se dedican específicamente al apoyo financiero al emprendimiento?

Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Hace unas semanas, desde Billin, publicamos en este blog una entrada acerca de las distintas entidades especializadas en el apoyo a la creación de empresas y el autoempleo.

No obstante, esta información se podría considerar incompleta si no prestamos una atención especial a todos aquellos agentes y entidades que se dedican a prestar un apoyo financiero específico al desarrollo del emprendimiento.

Entidades especializadas en el apoyo financiero al emprendimiento

En nuestro país es posible encontrar un gran número de entidades y agentes especializados en el asesoramiento y prestación de apoyo financiero a aquellas personas que desean poder en marcha un nuevo proyecto emprendedor.

A continuación, vamos a tratar de realizar un repaso de las que, en nuestra opinión, consideramos más útiles para los nuevos emprendedores:

Entidades de Capital Semilla; se trata de aquellas entidades cuya función. Principal o secundaria, está dirigida a apoyar los proyectos emprendedores en sus fases iniciales a través de inversión de carácter privado o mediante la búsqueda de fuentes de financiación interesantes para todas las partes.

En este sentido, los responsables de las Entidades de Capital Semilla realizan una valoración pormenorizada de cada proyecto emprendedor, analizando sus expectativas de futuro y, sobre todo, su atractivo de mercado o nivel de confianza en las personas que se harán cargo de la materialización del proyecto.

Dentro de estas entidades Capital Semilla se encuadran las incubadoras y aceleradoras de empresas, si bien la figura que presenta una mayor relevancia en este ámbito es la del Business Angel.

Sociedad de garantía recíproca; se trata, básicamente, de entidades de carácter no lucrativo, cuya función está dirigida a ofrecer garantías y avales a aquellos proyectos y empresas de nueva creación que los soliciten formalmente, con el fin de permitirles el acceso a financiación externa, de una forma más ventajosa, a la que obtendrían por los cauces tradicionales en las entidades de crédito convencionales.

Sociedades de capital riesgo; frente al resto de entidades comentadas anteriormente, las sociedades de capital riesgo si basan su identidad y funcionamiento en alcanzar la propiedad total o parcial de aquellos proyectos emprendedores que consideran interesantes y susceptibles de generar rentabilidad a corto, medio o largo plazo.

En este sentido, las sociedades de capital riesgo priorizan su inversión en aquellos proyectos que se encuentran en las primeras fases de actividad pero que, desde su creación, han demostrado perspectivas de viabilidad, pero que estén necesitadas de financiación para su expansión comercial e internacional.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor
Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta