Más de 75.000 clientes ya usan nuestro programa para hacer facturas

¿Qué es Neto?

Se conoce como importe neto al la cantidad obtenida, tras haber aplicado todos los impuestos vigentes en ese momento. La palabra neto significa que es algo claro, limpio, el adjetivo que usa para mencionar una cantidad resultante en contabilidad. También podremos hablar de peso neto, contenido neto, etc.

Acepciones de NETO

El peso neto es el peso verdadero que realmente tiene cualquier objeto o producto. Se trata del peso bruto al que por ejemplo le quitamos el envase y otras cosas. Por ejemplo, la manzana pesa unos 252 gramos pero si se le suma el cajón donde la tenemos al final pesara más de 3 kilos.

El ingreso neto es aquella cantidad que recibe otra persona o empresa después de cargar los descuentos correspondientes. Por ejemplo, empresario y trabajador acuerdan un sueldo bruto de 1.000€ se sabe que trabajador recibirá menos porque hay que descontar IRPF, S.S.

Precio neto surge de quitarle al precio bruto los descuentos y aportaciones al precio de tarifa.

El precio de tarifa es esa cantidad que se fija al principio para cualquier compra de un servicio o producto.

El descuento resta el precio a una cantidad fija y podría ser una cantidad o un porcentaje. No todos los descuentos se registran en la factura como, por ejemplo, el rappel, los promocionales o los de pronto pago.

Precio de factura es un precio que aparece obviamente en la factura y es el fruto de quitarle los descuentos al precio de tarifa. La factura es un manuscrito hecho para recoger la información importante de una transacción mercantil, como el nombre, la cantidad y precio unitarios, la información del comprador y del vendedor y los tipos de IVA.

Prueba la calculadora de Billin para convertir el sueldo bruto a neto de una factura o cantidad.

Pedro González

Autor en Billin. Pedro Gonzalez es el content manager que se asegura de que todo el contenido de Billin sea veraz, auténtico y de utilidad para ti.