Billin: programa de facturas con valoración de 4,7 sobre 5 en Google. Accede con el cupón GLOSARIO y disfruta de 2 meses gratis
glosario contable>Nacionalizarse

¿Qué es Nacionalizarse?

Significado de Nacionalizar

Esta palabra procede de la palabra “acción” y el sufijo –izar, que indicará una acción, cuyo resultado es, establecerse en una nación o país.

Por tanto, podemos definir nacionalizar como, la acción de conceder a un extranjero los mismos derechos y privilegios que tiene un ciudadano que haya nacido en este país.

Las acepciones con la palabra nacionalizar será:

  • Concede derecho a la nacionalidad
  • Hacer que determinados bienes o servicios, producidos por empresas privadas o dirigidos por extranjeros, que pase a manos del estado
  • Convertir una empresa privada en una que controle el gobierno

¿Qué es Nacionalizarse?

La nacionalidad es el vínculo que relaciona a la persona con el estado o nación, a la hora de cumplir los derechos y obligaciones de dicho país.

Otro proceso primordial es, la naturalización, que consiste en que un individuo logrará obtener la nacionalidad de un país, habiendo nacido en otro diferente. Esto se aplica a personas que ya poseen una primera nacionalidad.

Esta naturalización, también se puede conseguir por consanguineidad, es decir, que la persona tenga ascendentes dentro del país donde actualmente vive.

Esta naturalización, va acompañada de la ciudadanía, por lo cual, este individuo, será como cualquier otro nacido en ese mismo país, además de, tener que cumplir con todos los derechos y deberes establecidos por dicho estado.

Algunos países desarrollados no permiten la doble nacionalidad, es decir, deben renunciar a la primera de las nacionalidades, mientras que, hay otros países que tienen convenios internacionales, donde sí se permitirá tener la doble nacionalidad.

¿Cómo se adquiere la nacionalidad española?

  • Nacionalidad para los españoles de origen.
  • Nacionalidad por posesión de estado, durante diez años de forma continuada y de buena fe.
  • Nacionalidad por opción.
  • Nacionalidad por residencia.
  • Nacionalidad por carta de naturaleza, la cual, no se sujeta a las normas del procedimiento general administrativo.
Pedro González

Autor en Billin. Pedro Gonzalez es el content manager que se asegura de que todo el contenido de Billin sea veraz, auténtico y de utilidad para ti.