Billin: programa de facturas con valoración de 4,7 sobre 5 en Google. Accede con el cupón GLOSARIO y disfruta de 2 meses gratis

¿Qué es Cómputo?

El Computo es un cálculo que nos permitirá reflejar la toma de datos facilitando unos resultados según la variable que queramos calcular.

Veamos qué datos tendremos que recaudar para conseguir conclusiones reales, además de conocer otras definiciones donde se aplica este término.

¿Qué es el Cómputo?

Este término hace referencia a lo que obtendremos después de realizar un conteo o un recuento, normalmente se aplica a los votos, como, por ejemplo “se realizó el cómputo de votos de las elecciones presidenciales de España”

A la hora de hacer un Cómputo se pueden tomar diferentes medidas a las unidades, como, por ejemplo, cuando se recuentan los votos de los accionistas, el voto del accionista mayoritario tendrá un mayor valor que el resto.

Otro significado de este término es cuando lo usamos para decir “computar años”, en el sentido de tenerlos en cuenta o en consideración, por ejemplo, podemos decir “nos han computado los años para acceder a la jubilación”, quizás te interese https://www.billin.net/blog/guia-para-mejorar-tu-jubilacion-si-eres-autonomo/.

¿Qué es un Centro de Cómputo?

Es una sala dedicada a depositar los equipos que procesan los datos, la cual, debe estar acondicionada para estas circunstancias a una temperatura adecuada, unas medidas de seguridad y un hardware para su función principal

Prestará servicio a las distintas áreas de una organización en la misma empresa, o bien, fuera de ella, como, por ejemplo, con la producción, control de operaciones, biblioteca, etc.

En la actualidad, todas las empresas manejan un alto volumen de información a la hora de desarrollar sus actividades, esto hace que se necesite una unidad específica para que lo lleve a un buen fin.

En estos centros se reunirán todas las computadoras que forman los servidores de la organización, de ahí que se establezcan en habitaciones con bajas temperatura para que no sufran un calentamiento, también se debe prever una instalación de energía con una buena alimentación para evitar cortes en el servicio.

Gracias a los avances tecnológicos los hardware usados son de alto potencial, como hace años no nos hubiéramos imaginado, ya que, estos centros en el pasado eran similares a un ordenador actual, el futuro, sin lugar a dudas, hace que la evolución vaya paralela a los nuevos avances tecnológicos.

¿Qué es el Cómputo cognitivo?

Es la simulación de pensamientos humanos en un modelo computarizado, lo cual, nos ayuda a recoger patrones y poder imitar el funcionamiento del cerebro humano

Se pretende que una máquina llegue a tomar las mismas conclusiones o parecidas a las del comportamiento humano, de manera que entendamos mejor las necesidades del consumidor.

Pedro González

Autor en Billin. Pedro Gonzalez es el content manager que se asegura de que todo el contenido de Billin sea veraz, auténtico y de utilidad para ti.