Diccionario Contable

¿Qué es BROKER?

¿Qué es un Bróker?

La definición exacta de Bróker es, un comercial de una entidad financiera que trata de captar clientes para que su empresa le maneje el capital.

La persona que realiza realmente el trabajo en los mercados financieros se denomina “trader” de la empresa.

La figura actual destacada es el Bróker online, el cual, se define como una agencia de valores o banco de inversión, cada compañía de Bróker usa una plataforma de trading donde se observan las gráficas y donde podremos meter las operaciones, para ello, debemos crear una cuenta de Bróker, que su apertura será similar a la de una cuenta bancaria, con la diferencia de que se ingresará el dinero, para que el Bróker comience a invertirlo.

Serán los encargados de las negociaciones de los valores y activos de los clientes, a cambio de una comisión, los cuales, deberán estar regulados con una licencia para ejercer su actividad.

¿Cómo elegir un Bróker?

Veamos cuales son los factores más determinantes a la hora de elegir el Bróker adecuado:

  • Que la compañía a la que pertenezca el Bróker sea fiable, ya que, recibirá nuestro dinero y ejecutará las operaciones que le encarguemos, por tanto, debe ser serio y transparente, una de las opciones para hacer esta comprobación es verificar que es un Bróker colegiado.
  • Ver que sus condiciones se encajan dentro de nuestras posibilidades.
  • Que encaje en nuestra forma de operar, es decir, que nos ofrezca la posibilidad de invertir en el producto que buscamos.
  • Otro factor importante es el método de ejecución que usa, pueden ser los conocidos como “creadores de mercado” o los que actúan como simples intermediarios.
  • También compara las comisiones que tienen cada instrumento financiero, aunque si eres principiante, te recomiendo que te preocupes del resto de factores anteriores.
  • Observa la atención del cliente, sobre todo si eres principiante, ya que, necesitarás resolver muchas dudas.
Pedro González

Autor en Billin. Pedro Gonzalez es el content manager que se asegura de que todo el contenido de Billin sea veraz, auténtico y de utilidad para ti.

    Regístrate ahora en billin gratis