Publicado: 2 marzo 2022 · 0 comentarios · 6 min de lectura

Ventajas de las instalaciones de energía solar en tu empresa

paneles solares para empresas
Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Los paneles solares se están convirtiendo rápidamente en la fuente de energía alternativa preferida en el mundo. Muchos dueños de negocios pueden pensar que las pequeñas y medianas empresas no pueden pagarlo, pero nada más lejos de la realidad. El precio de los paneles solares ha bajado en los últimos años y ahora es beneficioso para todo tipo de empresas, incluida la tuya.

Una de las ventajas es su creciente accesibilidad para la mayoría de los propietarios. Los costos de compra e instalación continúan disminuyendo, y hay nuevos contratos en el mercado a medida que los proveedores ofrecen opciones de arrendamiento con opción a compra y continúan brindando energía a precios más bajos que los ofrecidos por las empresas de servicios públicos tradicionales.

Aquí, hemos seleccionado algunas ventajas que las empresas pueden obtener al instalar paneles solares fotovoltaicos.

paneles solares para empresas

Facturas de electricidad reducidas

Las facturas de electricidad han ido en aumento. Por lo general, la factura de electricidad de un almacén es aproximadamente el 15% del costo total. En la actualidad, la subida de la luz ha hecho que estas facturas lleguen a duplicarse, como las del gas natural. Si bien existen compañías más baratas de gas y luz, lo cierto es que no son equiparables a la energía solar (totalmente gratuita). 

Obviamente, la instalación conlleva un coste, pero la larga vida útil de los paneles (sobre unos 25 años) hace que sea rentable a medio plazo. Además, alcanzar el autoconsumo hará que tus facturas mensuales desaparezcan. Aunque no lo alcancemos, una instalación básica de energía solar permite un ahorro del 20% en las facturas

Si en tu empresa se utiliza mucha energía, lo mejor es que instales paneles solares para controlar el consumo. Más allá del ahorro, no tendrás que estar tan pendiente de las continuas subidas del precio de la energía

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

Energía renovable

La energía solar es una fuente de energía 100% limpia y renovable que reduce la dependencia del petróleo, el carbón y el gas natural para la generación de energía. Las emisiones nocivas de estos combustibles fósiles afectan la calidad del aire, el agua y el suelo y contribuyen al calentamiento global. Para 2065, habrán desaparecido en la Tierra más especies de plantas y animales que en los últimos 65 millones de años combinados, según los expertos. Estas estadísticas muestran el impacto de los gases de efecto invernadero de los combustibles fósiles.

Por otro lado, la energía solar no produce contaminación. La abundante energía del sol es una fuente de energía infinita que no destruye la capa de ozono. Los sistemas de energía solar industrial son una inversión en el futuro del planeta que puede ayudar a mantener las fuentes de energía no renovables y proteger el medio ambiente.

Mayor eficiencia energética

La instalación de paneles solares en el techo de tu negocio puede aumentar el valor de su propiedad y ayudarte a vender más rápido si planea hacerlo en el futuro.

Cuando un edificio tiene paneles solares, parte de las necesidades energéticas del edificio pueden ser generadas por los paneles solares, lo que significa que los gastos operativos a corto y largo plazo serán más bajos que los de edificios sin paneles solares.

Emisiones reducidas de carbono 

Salvar el planeta, reducir la huella de carbono y el consumo de combustibles fósiles es cada día más importante. A diferencia de los combustibles fósiles, los paneles solares no generan contaminación del aire ni de carbono, ni cenizas ni otros desechos.

Cada vez son más las empresas que buscan proveedores con bajas emisiones de carbono, y los clientes finales se centran en este argumento y en la responsabilidad social de los proveedores.

Apoyo del gobierno local en algunos países

Para fomentar la adopción de la energía solar, en algunos países, el Gobierno ofrece créditos fiscales a quienes instalan paneles solares en los techos, ya sea para uso residencial o comercial. Cada vez más gobiernos locales están promoviendo negocios de energía renovable como una forma de contribuir a una economía de ciudad más verde.

Si bien los expertos de todo el mundo apoyan cada vez más una economía verde, el papel de los suministros de energía renovable sigue siendo limitado y la dependencia de los combustibles fósiles sigue siendo alta. Los gobiernos locales están jugando un papel cada vez más importante en el diseño e implementación de políticas amigables con el clima.

Bajos costes de mantenimiento

Los sistemas solares generalmente no requieren mucho mantenimiento. Solo necesitas mantenerlos relativamente limpios. Los fabricantes de paneles solares más confiables ofrecen garantías de 20 a 25 años.

Como no hay partes móviles, no hay desgaste. El inversor suele ser la única pieza que necesita ser reemplazada después de 5-10 años porque funciona continuamente, convirtiendo la energía solar en electricidad y calor (solar fotovoltaica vs solar térmica). Además de los inversores, los cables requieren mantenimiento para garantizar que el sistema solar funcione con la máxima eficiencia.

Mejora la imagen de tu empresa

Encontrar nuevas formas de atraer clientes definitivamente puede ser un desafío, especialmente cuando no tienes ideas. Sin embargo, a medida que más personas busquen tomar decisiones de compra conscientes, cambiar a energía renovable le permitirá impulsar su negocio de forma ecológica.

La nueva generación está particularmente interesada en comprar productos de empresas verdes y sostenibles. A medida que envejezcan y se conviertan en una parte más importante del grupo demográfico de compradores, deberá desarrollar una estrategia de marketing para atraerlos. Volverse ecológico puede ser una excelente manera de obtener un impulso de relaciones públicas muy necesario y puede ser la diferencia entre que un cliente elija su negocio o el de un competidor.

Buen posicionamiento en el mercado

Elegir cambiar a energías renovables cuando aún es muy nueva puede posicionar a su empresa como una empresa innovadora y con visión de futuro. Cuando otras empresas comiencen a hacer el cambio, recordarán que su empresa fue una de las primeras en hacerlo y seguirán buscando en usted ideas de tendencia.

Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

No te pierdas nada

Subscríbete a la Newsletter de Billin

A principios de cada mes enviamos un email con las noticias de última hora, las novedades fiscales y los contenidos más buscados por autónomos y pymes.

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta