Actualizado: 27 agosto, 2021 · 6 comentarios · 8 min de lectura

Cómo vender por Wallapop paso a paso

vender en wallapop
Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
6 votos, promedio: 3,83 de 56 votos, promedio: 3,83 de 56 votos, promedio: 3,83 de 56 votos, promedio: 3,83 de 56 votos, promedio: 3,83 de 5 (6 votos, promedio: 3,83 de 5, valorado)
Cargando...

Vender cosas en Wallapop es un proceso muy fácil, lo más importante es diferenciarte del resto de vendedores para conseguir vender tu producto lo más rápido posible y al mejor precio posible.

Desde Billin te ofrecemos los siguientes consejos para que puedas conseguirlo, ya que puede ser una forma de montar un negocio más adelante.

¿Qué es Wallapop?

Wallapop es una plataforma que se encarga de vender y comprar productos de segunda mano, es una buena alternativa para adquirir cosas que necesitas o vender artículos que ya no le das utilidad.

Puedes encontrar una oferta de productos de todo tipo, como son libros, ropa, complementos, vehículos, inmuebles, etc.

Además, cuenta con un geolocalizador que nos permite buscar y ofrecer productos por cercanía.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

¿Cómo funciona Wallapop?

Su funcionamiento se realiza a través de una app y un sitio web, y como te hemos indicado su principal característica es que puedes hacer una búsqueda del producto por cercanía, ya que inicialmente los productos se entregaban en mano entre los particulares.

Uno de los principales riesgos de comprar un producto de segunda mano es el desconocimiento del uso que ha tenido el artículo, sobre todo prendas de vestir o artículos tecnológicos que tienen un mayor desgaste con el paso del tiempo.

Pero eso no siempre ocurre, ya que, es posible encontrar productos de segunda mano en muy buenas condiciones o incluso personas que venden productos nuevos.

Ten cuenta, que la mayoría de los productos que se venden de segunda mano es por el poco uso que le da el propietario, el cual, prefiere recibir dinero por su venta que mantenerlo.

¿Cómo funciona Wallapop para vender?

Para poder vender por Wallapop debes tomar fotografías del artículo para subirlas a la plataforma. No es necesario que sean profesionales, pero sí que muestren el aspecto actual del producto.

Debes especificar la categoría del producto y colocar una descripción corta de sus características, poner un título y el precio de venta.

Ten en cuenta qué si pones un precio superior al precio de venta oficial, será complicado (diríamos que imposible) que lo vendas.

Una vez que hayas publicado el producto, solo tendrás que esperar a que algún comprador se ponga en contacto contigo mediante el chat tipo WhatsApp Business.

¿Qué es Wallapop PRO?

Wallapop PRO es un servicio de pago para profesionales y empresas, aunque puede ser contratado por particulares.

Su diseño está enfocado para pequeñas empresas y autónomos que quieran aprovechar el escaparate que le ofrece la plataforma Wallapop para aumentar sus ventas.

Wallapop PRO incluye los siguientes servicios:

  • Los anuncios del producto aparecerán con preferencia en la búsqueda de los compradores.
  • No hay que renovar el anuncio.
  • El perfil del profesional tiene un diseño diferente al de los particulares.
  • Este perfil puede guardarse como favoritos.
  • Se puede incluir la ubicación de la tienda física.
  • Ofrece en el perfil profesional los datos de contacto que son el teléfono y la web.

Dentro de Wallapop PRO podrás montar una tienda y muchos negocios lo utilizan para dar salida a artículos que muchas veces no son capaces de vender en su tienda de Internet.

¿Cómo vender por Wallapop?

Si es la primera vez que vas a vender cosas en Wallapop te contamos los pasos que debes seguir de forma sencilla:

1. ¿Cómo registrarse Wallapop?

El registro en Wallapop puede hacerse en la web o mediante la aplicación que se encuentra disponible en los dispositivos IOS y Android.

Para inscribirte desde la página web tienes que hacer clic en el boton “Iniciar sesión o regístrate”, el procedimiento es similar para la aplicación.

Te solicitará los siguientes datos:

  • Nombre
  • Dirección de correo electrónico
  • Contraseña (con un mínimo de 8 caracteres)

También puedes registrarte con tu cuenta de Facebook o tu cuenta de Google.

Para finalizar el registro te envían un correo electrónico para validar la cuenta.

Antes de comenzar a vender o a comprar debes personalizar tu perfil de usuario, es recomendable que subas una foto para que los compradores te conozcan y cualquier información que sea necesaria para validar tu identidad.

2. ¿Cómo subir productos en Wallapop?

Una vez te hayas registrado e iniciado la sesión, además de configurar tu perfil, en el centro de la pantalla encontrarás un icono con forma de +, donde se inicia el proceso para subir un anuncio, aunque también puedes hacerlo desplegando el Menú izquierdo donde encontrarás “Subir producto”

Lo primero que te pide Wallapop es que escribas una única palabra que defina al producto, de manera que te aparezcan las sugerencias con más palabras para que efectúes una mejor descripción.

Una vez seleccionada, irás directamente a la ficha del producto completamente vacía, a partir de ahí tienes que subir las fotos del artículo. Es importante que uses fotos propias que definan el estado exacto del producto que ofreces.

Posteriormente, pincha sobre el título para editarlo, usando uno más concreto que diga exactamente lo que estás vendiendo.

Por último, debes redactar una descripción que se ajuste al producto que ofreces.

Existen algunos extras de información que puedes facilitar al comprador, como son el envío por mensajería, la no negociación del precio, estar dispuesto a realizar una permuta, etc.

3. ¿Cómo hacer envíos en Wallapop?

La plataforma Wallapop contiene un sistema de envíos que funciona muy bien para el vendedor, el coste de los envíos tiene una tarifa fija que dependerá del peso del paquete.

Una vez que el comprador ha pagado el producto y los gastos de envío, el vendedor recibe una notificación para que en cinco días hábiles lleve el producto a la Oficina de correos, donde se procederá el envío al comprador.

Como ves, quien paga los gastos de envío en Wallapop será el comprador.

Posteriormente, tanto el comprador como el vendedor, recibirán un código de seguimiento para conocer en todo momento el estado del paquete.

En algunas ocasiones, Wallapop hace promociones de envíos gratis.

4. ¿Cómo cobrar en Wallapop?

Una vez que el paquete lo ha recibido el comprador, tiene 48 horas para comprobar el estado del artículo y solicitar una devolución gratuita si no es lo que esperaba.

Pasado este plazo, el vendedor recibirá el importe de la venta en su monedero.

La transferencia del dinero del monedero a la cuenta bancaria tardará un máximo de cinco días hábiles, además de 24 horas adicionales para verificar la identidad.

En caso de no recibir el pago, el vendedor podrá reclamarlo en atención al cliente de Wallapop.

Consejos y trucos para vender en Wallapop

Te ofrecemos los siguientes trucos para vender más en Wallapop:

  • Averigua el precio medio del producto de segunda mano que quieres vender, ya que, si pones un coste excesivo no venderás el producto, la idea es llevar a cabo una venta justa.
  • Toma fotografías con calidad y haz una descripción precisa del producto, de manera que haga de gancho.
  • Si el artículo tiene algún defecto refléjalo en las fotografías, te ahorrará mucho tiempo y proyectará seguridad a los compradores por tu honestidad.
  • Ten paciencia con las contraofertas agresivas de los compradores, contesta con el límite máximo que estarías dispuesto a bajar del precio de tu artículo.
  • Efectuar bajadas mínimas del precio del producto generará que se refresque la venta.
  • Debes ofrecer las máximas garantías en la venta del producto, como, por ejemplo, ofrecer el envío siempre que sea posible por Wallapop, devolver el dinero si el comprador no está satisfecho, déjalo que elija el método de envío y pago que prefiera (siempre que no te perjudique ni te ponga en riesgo)
  • Nunca aceptes condiciones que no te convencen.
  • Si pasa mucho tiempo sin vender el producto vuelve a subirlo a la plataforma, lo ideal es que lo elimines y lo vuelvas a subir, pero asegúrate tener las fotos originales y guarda la descripción.

Mucha gente se dedica a hacer negocios de forma permanente y a vender en Wallapop como trabajo. La clave es empezar y poco a poco verás que es un filón para deshacerte de cosas y quizás arrancar un negocio.

Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Entrevista sobre factura electrónica obligatoria en El Economista.
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

No te pierdas nada

Subscríbete a la Newsletter de Billin

A principios de cada mes enviamos un email con las noticias de última hora, las novedades fiscales y los contenidos más buscados por autónomos y pymes.

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta

6 comentarios