Vender con WhatsApp Business

Emprendedores Más leídos Negocio
como vender con whatsapp business
Escrito por Álex Rodríguez
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, una media de: 5,00 de 5)
Cargando...

Si quieres empezar a vender con WhatsApp, en este artículo te contamos cómo hacerlo de la mano de una aplicación como ChatWith.io. Sigue leyendo y te lo contamos en detalle.

2500 millones de usuarios todos los días utilizan WhatsApp

Tus clientes están utilizando a diario la red social más activa del mundo, WhatsApp. Tu empresa, tu catálogo, tu negocio, deben estar presentes en WhatsApp para que tus clientes no se olviden de ti y puedan contactar contigo para realizar compras, renovaciones, consultar dudas, etc.

El uso de dispositivos móviles es cada vez más habitual para consultar contenidos, comentarios, noticias, … Y esto hace que sea más fácil abordar posibles problemas. Por ejemplo, cuando se trata de un nuevo cliente que pregunta acerca de un producto en particular o incluso de un empleado que necesita transmitir información urgente a clientes potenciales. El hecho de poder comunicarse de manera constante ayuda a resolver problemas de los clientes de una forma más rápida y eficiente.

Las webs por lo general no están preparadas u optimizadas para ser usadas en dispositivos móviles, y este es un factor especialmente importante cuando nuestros clientes quieren hacer sus consultas a través de un chat acerca de si podemos ofrecerles los productos y servicios que necesitan. Los clientes buscan soluciones y respuestas en tiempo real y WhatsApp te ayuda a conseguirlo.

En este artículo vamos a ver cómo administrar tu negocio y tu tienda de manera eficaz utilizando herramientas gratuitas como las nuestras.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea tus presupuestos y facturas en segundos, y cobra hasta 10 veces más rápido con Billin.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número
La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

¿Qué te estás perdiendo por no usar WhatsApp Business?

  • Control y gestión de pedidos, control de facturas y cualquier trámite administrativo más rápido.
  • Capacidad de seguimiento. Coordinar los pedidos con llamadas al teléfono es difícil y conlleva más tiempo. Las llamadas solo deberían ser para cuestiones muy urgentes. Convence a tus clientes de que el canal más rápido y más eficiente para ofrecer un servicio óptimo y de calidad es WhatsApp.
  • Gestión de citas.
  • Puedes enviar encuestas de satisfacción a través de WhatsApp.
  • Facilidad de comunicación con tus clientes en el extranjero, ya que pueden no sentirse cómodos en una llamada o que por diferencias horarias o del servicio sea complicado realizarla.

Como puedes comprobar, son múltiples las ventajas que te puede ofrecer nuestra herramienta para WhatsApp.

Cómo te ayuda ChatWith.io en tu negocio

ChatWith.io te ofrece las herramientas que necesitas para gestionar las relaciones con tus clientes a través de WhatsApp, permitiéndote automatizar, ordenar y responder rápidamente a los mensajes y comunicarte de forma fácil y efectiva con ellos.

Te ayuda a promocionar tu marca mediante la creación de un link que puedes añadir en tus distintas redes sociales. Además, ofrece muchas herramientas gratuitas para iniciar tu negocio y muchos consejos para que tengas éxito en las ventas que realices en línea utilizando sus servicios.

¿Cómo funciona? Muy sencillo. Tras crearte el link en la página web, aquellos clientes que estén interesados en tu negocio o en la compra de algún artículo de tu tienda podrán acceder a una conversación de WhatsApp, la cual podrá tener mensajes predeterminados ayudando a que la comunicación sea más fluida al tratarse de chats en tiempo real.

Puedes echar un vistazo a los negocios que se están dando de alta cada día, aquí es su web

Por otro lado, en WhatsApp tú ya tienes los datos de tu cliente, por lo que no se va a perder ese lead que acabas de capturar.

Las ventajas de usar WhatsApp Business

Estas son las nuevas funciones de la aplicación WhatsApp Business que puedes aprovechar de forma gratuita y los beneficios de cada una de ellas:

  • Perfil empresarial
  • Respuestas rápidas
  • Mensaje de bienvenida automático
  • Etiquetas de contactos
  • Estadísticas de mensajes
  • Catálogos

Perfil empresarial

Puedes crear un perfil público visible con información útil sobre la empresa, como la dirección, la descripción de la empresa, el correo electrónico, el sitio web, el horario laboral o el logotipo.

Respuestas rápidas

Son mensajes predeterminados que responden a preguntas frecuentes. Las respuestas rápidas permiten guardar y reutilizar los mensajes que se envían con regularidad, lo que posibilita que puedas responder rápidamente a preguntas populares. Para enviar una respuesta breve, simplemente haz clic en la tecla «/» de tu teclado.

Mensaje de bienvenida automático

Puedes crear un saludo para los usuarios que inician una conversación con tu empresa. Sin demoras ni tiempos de espera, dará la bienvenida y presentará tu empresa a un nuevo cliente potencial mediante el envío de un mensaje instantáneo.

Etiquetar contactos

Las empresas pueden organizar sus contactos etiquetándolos y categorizándolos para facilitar el acceso a ellos. Esto te permite navegar rápidamente a través de tus contactos sin dejar de agruparlos y organizarlos.

Acceso a estadísticas de mensajes

Puedes realizar un seguimiento de tus actividades y realizar informes de movimientos comerciales, como los mensajes enviados, entregados, leídos y recibidos.

Catálogos

Esta función está para mostrar y compartir tus productos con los clientes potenciales destacando todo lo que los clientes quieren saber, como fotos de productos, precios, descripción que ayudará en la decisión de compra, etc.

ChatWith.io facilita todo esto creando un enlace que te dirige directamente a WhatsApp.

Cómo crear tu link para WhatsApp y WhatsApp Widget y empezar a trabajar con WhatsApp

Crear tu link para WhatsApp es muy rápido y sencillo siguiendo estos pasos:

  • Accede a la página ChatWith.io.
  • Escribe tu número de móvil con el código de tu país.
  • Inserta un nombre, ya sea el de un particular o el de una empresa.
  • Escribe un mensaje de bienvenida.

¡Personaliza tu enlace y compártelo en tu sitio web y redes sociales!


En este vídeo te mostramos cómo crear y personalizar su widget de WhatsApp si prefieres utilizarlo en tu página web

Vender con WhatsApp es tan sencillo como un clic

Una de las funciones extra que ofrecemos es la posibilidad de crear links para cobrar. Ofrecemos una integración con Stripe que te permite generar links para realizar cobros dentro de Instagram y WhatsApp. Para clientes que necesitan señalizar un producto, un presupuesto o algo similar, es la opción más cómoda.

En este vídeo te explicamos cómo funciona el pago para Instagram y WhatsApp

Obtén el producto gratis en su web. La suscripción premium ($20/año) permite crear catálogos, aceptar pagos y muchas otras funciones.

¡Regístrate ahora! Es gratis: chatwith.io

Y si tienes cualquier duda, te ayudarán encantados. Al igual que Billin, que te ayuda con tu facturación online, ellos están para ayudarte… con WhatsApp.

Escribir un comentario

Sobre el autor

Álex Rodríguez

SEO & Growth Manager en empresas tecnológicas. Me gusta todo lo que tiene que ver con el emprendimiento en Internet y los negocios tipo SaaS, desde su legislación hasta las estrategias de crecimiento. ¡No te pierdas mis artículos y comparte tus ideas en los comentarios!