Actualizado: 01 septiembre, 2023 · 0 comentarios · 3 min de lectura

Trucos para mejorar la gestión de tu tiempo en el trabajo

Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(2 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando...

Son muchas las técnicas de las que se habla en el sector de los recursos humanos, tales como el famoso método de gestión del tiempo GTD (Getting Things Done), desarrollado por David Allen. Cada persona es un mundo y un método de gestión no funcionará por igual a todos. Sin embargo, sí que podemos detallarte 6 sencillos trucos que te permitirán rentabilizar y llevar una mejor gestión del tiempo:

  1. Trabaja en un lugar organizado y limpio. No es lo mismo trabajar en una mesa repleta de papeles acumulados desde hace meses que tener todo debidamente archivado y ordenado, donde encontrar un documento no se convierte en la búsqueda de un imposible tesoro.
  2. Delega. Evita sobrecarga de trabajo innecesaria. Hay tareas que puedes delegar en personas de confianza que lo harán igual de bien que tú, y será tiempo que puedas dedicar a otras tareas, ahorrándote momentos de estrés y permitiendo que te centres mejor en tus objetivos.
  3. Descubre tus horas de mayor rendimiento. El cerebro suele estar más fresco a primera hora de la mañana, aprovecha eso para realizar ahí las tareas que precisen de mayor concentración y tiempo. Deja para última hora de tu jornada de trabajo las tareas más automáticas y que realices con mayor facilidad.
  4. Date un respiro. Es recomendable hacer un descanso de 15-20 minutos cada dos horas. Toma el aire, estira las piernas y conversa con los compañeros de equipo. Tu cerebro recargará pilas y retomarás el trabajo mucho más motivado y con más ganas. Créenos, ¡no estás perdiendo el tiempo!
  5. Planifica tus tareas. Ten como aliados una agenda, Google Calendar, Trello o una simple libreta donde apuntar todos tus tareas con su fecha de entrega. Ayúdate de algo que te permita tener a golpe de vista las tareas pendientes el día de hoy, así como dentro de una semana o un mes. De esta manera, puedes priorizar e ir adelantando trabajo en tus tiempos muertos. La organización es clave para la optimización y gestión de tu tiempo.
  6. Olvídate del móvil y las redes sociales. Son los ladrones de tiempo por excelencia. Un mensaje o una publicación pueden esperar y no es estrictamente necesario que lo revises mientras trabajas.

En definitiva, debes organizar, planificar, priorizar y definir tus objetivos a diario, manteniendo siempre un equilibrio entre el trabajo y el descanso. Aplica desde hoy estos 6 sencillos trucos de gestión de tiempo y ¡verás qué diferencia!

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor
Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios

— Charla sobre factura electrónica obligatoria en Expansión.
— Entrevista sobre Ley Antifraude y Ley Crea y Crece en Expansión.
— Entrevista sobre Ley Antifraude y Ley Crea y Crece en La Razón.
— Entrevista sobre factura electrónica obligatoria en El Economista.
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

No te pierdas nada

Subscríbete a la Newsletter de Billin

A principios de cada mes enviamos un email con noticias de última hora, novedades fiscales y los contenidos más buscados por autónomos y pymes.

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta