Actualizado: 20 noviembre, 2019 · 0 comentarios · 5 min de lectura

Ofertas de empleo para el emprendedor

Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(Ninguna valoración todavía)
Cargando...

¿Te cuesta trabajo encontrar clientes?, entonces te interesa este artículo, te damos claves para la búsqueda de empleo como emprendedor.

Modelo que asegura el éxito

Evidentemente, antes de explicar este modelo, habrás desarrollado un plan de empresa con las previsiones esperadas, tras realizar tanto un análisis macroeconómico como microeconómico del proyecto planteado, pues bien, te tocará la búsqueda del modelo de negocio y su ejecución.

Te vamos a explicar un modelo de negocio, que consiste en un bajo coste de inversión hasta que se consolida, la primera fase, consiste en el “descubrimiento del cliente”, aquí tenemos que enfocarnos en las necesidades que posee de forma real, debemos salir a la calle y preguntarlo, y la segunda fase es “la validación del cliente” que nos ayudará a recibir los primeros feedback por parte de los clientes.

Por último, estaríamos en la fase de ejecución “creación del cliente” donde nos centramos en crear diversa publicidad de forma continuada, en los canales de venta, y así conseguir llegar a la creación de la compañía.

Con este método conseguirás mantener el bajo coste de la inversión hasta que tu modelo de negocio se valide encontrando clientes que paguen.

ofertas empleo para emprendedores

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

Proceso para la captación de clientes

Te ofrecemos una guía para que te orientes, la dividimos en cuatro fases:

  • Identificar al futuro cliente.

En esta fase, hay que investigar el mercado, recoger las sugerencias de los clientes actuales, revisar regularmente publicaciones nacionales y locales, y establecer campañas publicitarias que creen interés.

  • Clasificación del futuro cliente.

Hay que considerar la capacidad económica que tiene cada uno y su autoridad para la compra, así obtendremos dos subgrupos:

    • Candidatos, son los futuros clientes que muestran tener un gran interés, capacidad y autoridad para comprarlo.
    • Rechazados, son los que excluimos, ya que, aunque tienen la disposición para comprar, conocemos que no tienen la capacidad económica para hacerlo, siempre teniendo en cuenta, que alguno de ellos pueda estar pasando por una mala racha económica, a esos se les llama “en pausa”.
  • Conversión de futuro cliente a candidato.

Es un momento crucial, ya que, el cliente entrará en contacto con el producto o servicio, y podrá corroborar su calidad en primera mano, de ahí, que una técnica de ventas sea el uso de comparaciones con productos similares, ofreciendo que el cliente nos cuente su propia experiencia y su grado de satisfacción, de esta forma, se conseguirá una compra exitosa.

  • Conversión de Candidato a repetidor.

Aquí puedes conseguir muchos clientes fidelizados te recomiendo las siguientes prestaciones como:

    • Servicios postventas, debes controlar el seguimiento de la entrega, acompañarlo de documento que informe de su uso y cumplir con las garantías.
    • Conocer al cliente, mediante encuestas sobre la valoración del producto y su satisfacción, también resulta muy útil saber qué cosas le hacen sentir importante y valioso.
    • Ofrecer un trato exclusivo, con promociones de descuento por las compras habituales.

Plataformas de empleo de emprendedor

Te ofrecemos las plataformas más importantes donde podrás ofrecer tus servicios como profesionales, las cuales, están dando muy buen resultado:

  • Trabajo freelance.

Es el punto de encuentro laboral donde publicarás tus proyectos y recibirás respuesta rápidamente de expertos interesados en ejecutarlos.

Tiene 266.045 usuarios actualmente con 49.617 proyectos publicados, sus servicios más habituales son administración, finanzas y marketing, construcción y hogar, diseño gráfico, legal y jurídico, y, software y tecnología.

  • Nubelo.

Es una plataforma referente a la contratación de freelance, donde se permite realizar propuestas personalizadas, tasar proyectos, cobrar de forma segura y eficiente.

Cuenta con una gran amplitud de ofertar para periodistas, fotógrafos, redactores de web, diseñadores gráficos, community managers, etc.

  • Infojobs freelance.

Pueden publicarse de forma gratuita las propuestas de empleo, donde los candidatos se podrán en contacto con ellos, además de calificar la satisfacción de ambas partes según el proyecto.

Hay una diversidad de categorías como informática, profesionales, diseñadores multimedia, administración y empresas, comunicación y letras, etc.

  • Upwork.

En esta plataforma de ofrecen ofertas sobre todo de traductores, correctores o diseñadores, está en inglés, por lo que se recomienda tener buen nivel de inglés.

En ella podrás destacar aptitudes, trayectoria o formación, y así poder presentarte a los distintos proyectos que surjan.

  • Twago.

Es útil, sobre todo, para empresas que quieren externalizar algunas de sus tareas, los cuales, las publicarán en dicha plataforma, y los profesionales presentarán sus presupuestos on-line.

Una vez presentados los distintos programa para hacer presupuestos, el cliente seleccionará el más acorde al servicio solicitado, ofreciendo dicha plataforma el pago interno de los servicios prestados.

  • Elance.

En esta plataforma las empresas contratan a los profesionales cualificados para proyectos de diseño y desarrollo web, marketing e ingeniería.

Podrás ver las ofertas abiertas en los distintos sectores, e igual que el resto de las plataformas, inscribirás tu perfil.

  • Geniuzz.

En esta plataforma tú ofrecerás pequeños trabajos, con un plazo de entrega breve y un presupuesto determinado.

Tras realizar el trabajo se te pagará y el cliente evaluará tu trabajo, y así ofrecerle una buena reputación a dicha plataforma.

Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

No te pierdas nada

Subscríbete a la Newsletter de Billin

A principios de cada mes enviamos un email con las noticias de última hora, las novedades fiscales y los contenidos más buscados por autónomos y pymes.

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta