Actualizado: 20 noviembre, 2019 · 0 comentarios · 3 min de lectura

Modelo de negocio: No mueras de éxito y aprende a gestionar el crecimiento de tu empresa

Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(Ninguna valoración todavía)
Cargando...

La gestión de una empresa no siempre resulta fácil. En especial, si es de reciente creación. Además, has de tener en cuenta que parte de ese éxito dependerá de la misma gestión en sí, motivo por el cual te ofrecemos estos consejos, que te orientarán durante el crecimiento de tu negocio y para el mantenimiento del éxito que tanto esperas.

Gestionar el crecimiento de tu empresa

Son muchos los factores a considerar para la correcta gestión de tu empresa. Sobre todo, si esta se halla en crecimiento. Aquí te ofrecemos los más importantes para que puedan servirte de orientación y ayudarte, en caso necesario, a corregir tus posibles errores actuales:

  • Estrategia: es imprescindible que fijes una estrategia de mercado acorde a tus posibilidades y te centres en ella, planificando y organizando tus acciones, pero dejando siempre un margen de flexibilidad para adaptarte tanto a errores de planificación en el modelo de negocio como a posibles cambios en el mercado.
  • Gestión comercial: debes conocer a tus potenciales clientes y adaptar tu producto a ellos. Tampoco olvides a la competencia y trata de que lo que ofreces te diferencie de ellos para obtener ventaja comercial. Basándote en todo esto, te será más sencilla la elaboración de una correcta estrategia de marketing.
  • Finanzas: debes tener cuidado con la liquidez y has de conseguir una financiación adecuada tanto a las necesidades de tu negocio como a su potencial. Dado que una buena relación con los bancos es útil, procura trabajar en ello. Y no olvides gestionar correctamente tus recursos.

Gestionar y mantener el éxito

Una vez tu empresa ha obtenido el éxito, debe ser capaz de asumirlo y mantenerlo. Para orientarte, te proporcionamos una serie de consejos que te ayudarán, junto a los ya citados arriba, a seguir en la cumbre:

  • Aprende a delegar: nunca es bueno hacerlo todo uno solo, pero, a medida que la empresa crece, tienes más recursos a tu alcance que te permitirán delegar responsabilidades, tareas y funciones.
  • Gestiona correctamente los recursos humanos: quizá las políticas internas de la empresa hagan necesario contratar personal, por ejemplo, para las tareas de atención al cliente. Pero, para evitar que tu empresa acabe sobredimensionada, es mejor optar primero por relaciones de trabajo freelance, colaboraciones con otras empresas, etc. De esta manera, podrás aumentar o disminuir la cantidad de trabajadores, según las necesidades y de forma sencilla.
  • Flexibilidad: la economía está en continuo y rápido cambio, por lo que es fundamental que tu empresa sea flexible para poderse adaptar a ello, sobrevivir y seguir creciendo.

Además una recomendación personal de Marcos de la Cueva, co-fundador de Billin que está viviendo esta experiencia de emprender es: “Todo negocio tiene 3 o 4 variables clave que hay que seguir muy de cerca y tratar de optimizar constantemente.” Básicamente su recomendación es que sigáis un proceso constante de medir, conocer, controlar y optimizar.

Con estos consejos esperamos haberte orientado en la gestión de tu empresa, pero recuerda que son solo los puntos básicos a tener en cuenta y debes recabar mucha más información, si deseas llevar a cabo tu proyecto con éxito.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor
Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

No te pierdas nada

Subscríbete a la Newsletter de Billin

A principios de cada mes enviamos un email con las noticias de última hora, las novedades fiscales y los contenidos más buscados por autónomos y pymes.

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta