Actualizado: 12 enero, 2023 · 0 comentarios · 3 min de lectura

La seguridad de los servicios en la nube

Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Si hay algo que preocupa a los usuarios del medio online es la seguridad en la red. El riesgo a que los servicios en la nube sufran ataques informáticos que desemboquen en el robo de datos es algo que preocupa tanto a particulares como a empresas. Pero aunque exista ese riesgo, son más los factores positivos que tienen estos servicios y que te harán decantarte por ellos.

Antes se hablar de las ventajas de los servicios online, ¿sabes qué es la nube? Según la definición de la RAD Lab. de la Universidad de Berkeley «la computación en la nube se refiere tanto a las aplicaciones entregadas como servicio a través de Internet, como el hardware o el software de los centros de datos que proporcionan estos servicios». Básicamente se trata de un lugar abstracto y remoto donde alojar información.

Son muchas las ventajas que tiene la utilización de servicios en la nube. El acceso a servicios desde cualquier lugar y dispositivo es una de las más importantes aunque tienes para ello tienes que tener conexión a Internet. La utilización de estos servicios puede suponer un ahorro de costes a empresas ya que muchas aplicaciones tienen un coste de pago por uso e incluso también pueden ser totalmente gratuitas como es el caso de Billin. Además, el coste de mantenimiento de sistemas también se reduce. Estos servicios ya no tienen que estar alojados en tus equipos puesto que están es un espacio virtual al que accedes desde cualquier equipo.

Aquí tienes información sobre el Kit Digital ciberseguridad

Seguridad en la nube

Cuando pensamos en una desventaja de los servicios en la nube siempre pensamos en la seguridad. La pérdida o robo de datos de clientes es un factor decisivo a la hora de que un particular o una empresa de decida por utilizar estos servicios ya que se piensa que los datos están más seguros en las propias instalaciones o en casa. Disponer de equipos propios para guardar datos puede causar más problemas debido a la facilidad para perder datos o la posibilidad de que haya incidentes en el sistema.

Los servicios alojados en la nube ofrecen garantías de seguridad a sus usuarios ya que están permanentemente en alerta para evitar posibles ataques a sus servidores. Podrás disponer de ellos en cualquier momento asegurando que no sufren fallos.

En Billin sabemos la importancia que tiene la seguridad y ofrecemos la máxima seguridad para tus facturas. A través de nuestro servicio en la nube podrás trabajar tranquilo ya que garantizamos la seguridad de tu información gracias a seguridad implementada en nuestros servidores o a los certificados de seguridad, entre otros. En billin hablamos de niveles de seguridad bancarios, aquí tienes más info al respecto.

En definitiva, los servicios en la nube garantizan la seguridad de los datos almacenados en sus servicios estableciendo las medidas necesarias para que no se produzca ninguna pérdida ni robo de información y que el usuario tenga a su disposición los datos en cualquier momento o lugar. Otro motivo más para que confíes en Billin.

 

 

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor
Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

No te pierdas nada

Subscríbete a la Newsletter de Billin

A principios de cada mes enviamos un email con las noticias de última hora, las novedades fiscales y los contenidos más buscados por autónomos y pymes.

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta