La seguridad de los servicios en la nube

Management Negocio
Pedro González
Escrito por Pedro González
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay valaraciones)
Cargando…

Si hay algo que preocupa a los usuarios del medio online es la seguridad en la red. El riesgo a que los servicios en la nube sufran ataques informáticos que desemboquen en el robo de datos es algo que preocupa tanto a particulares como a empresas. Pero aunque exista ese riesgo, son más los factores positivos que tienen estos servicios y que te harán decantarte por ellos.

Antes se hablar de las ventajas de los servicios online, ¿sabes qué es la nube? Según la definición de la RAD Lab. de la Universidad de Berkeley «la computación en la nube se refiere tanto a las aplicaciones entregadas como servicio a través de Internet, como el hardware o el software de los centros de datos que proporcionan estos servicios». Básicamente se trata de un lugar abstracto y remoto donde alojar información.

Son muchas las ventajas que tiene la utilización de servicios en la nube. El acceso a servicios desde cualquier lugar y dispositivo es una de las más importantes aunque tienes para ello tienes que tener conexión a Internet. La utilización de estos servicios puede suponer un ahorro de costes a empresas ya que muchas aplicaciones tienen un coste de pago por uso e incluso también pueden ser totalmente gratuitas como es el caso de Billin. Además, el coste de mantenimiento de sistemas también se reduce. Estos servicios ya no tienen que estar alojados en tus equipos puesto que están es un espacio virtual al que accedes desde cualquier equipo.

Seguridad en la nube

Cuando pensamos en una desventaja de los servicios en la nube siempre pensamos en la seguridad. La pérdida o robo de datos de clientes es un factor decisivo a la hora de que un particular o una empresa de decida por utilizar estos servicios ya que se piensa que los datos están más seguros en las propias instalaciones o en casa. Disponer de equipos propios para guardar datos puede causar más problemas debido a la facilidad para perder datos o la posibilidad de que haya incidentes en el sistema.

Los servicios alojados en la nube ofrecen garantías de seguridad a sus usuarios ya que están permanentemente en alerta para evitar posibles ataques a sus servidores. Podrás disponer de ellos en cualquier momento asegurando que no sufren fallos.

En Billin sabemos la importancia que tiene la seguridad y ofrecemos la máxima seguridad para tus facturas. A través de nuestro servicio en la nube podrás trabajar tranquilo ya que garantizamos la seguridad de tu información gracias a seguridad implementada en nuestros servidores o a los certificados de seguridad, entre otros. En billin hablamos de niveles de seguridad bancarios, aquí tienes más info al respecto.

En definitiva, los servicios en la nube garantizan la seguridad de los datos almacenados en sus servicios estableciendo las medidas necesarias para que no se produzca ninguna pérdida ni robo de información y que el usuario tenga a su disposición los datos en cualquier momento o lugar. Otro motivo más para que confíes en Billin.

 

 

Escribir un comentario

Sobre el autor

Pedro González

Pedro González

¡Hola! Soy Pedro.Autor en Billin viviendo en Madrid, España. Me encanta escribir sobre todo lo relacionado con Negocio, Economía, y Empresa. Además, estoy interesado en emprendimiento y finanzas. Puedes leer todos mis artículos haciendo click sobre el botón de abajo, ¡espero que te gusten!