Actualizado: 12 febrero, 2019 · 0 comentarios · 3 min de lectura

5 medidas útiles para evitar robos en tu negocio

Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Una vez que has conseguido poner en marcha tu negocio y este empieza a consolidarse, tus principales preocupaciones suelen derivarse hacia la reducción de todos aquellos riesgos relacionados con el desarrollo de hurtos o robos en tu establecimiento o centro de trabajo.

Este tipo de prácticas delictivas no solo te quitan el sueño por las posibles pérdidas que puedan suponer para tu rentabilidad, sino también por tu interés por garantizar la integridad de tus clientes y de todas las personas que trabajan diariamente en tu negocio.

¿Qué puedes hacer para evitar robos en tu establecimiento?

Es por este motivo por el que hoy queremos aprovechar este blog para repasar contigo las medidas más adecuadas para reducir el riesgo de sufrir un hurto o un robo en tu establecimiento comercial, o en sus inmediaciones.

Visibiliza lo más posible las medidas de seguridad implantadas en tu negocio; normalmente, los delincuentes suelen centrar sus objetivos en aquellos establecimientos que consideran más desprotegidos, para así evitarse posibles problemas.

Por ello, en la medida en que perciban la existencia de medidas de seguridad como alarmas, cámaras de seguridad o cerraduras y cerramientos especiales, estaremos contribuyendo a reducir el riesgo de sufrir un atraco.

Intenta mantener una visión amplia del exterior, despejando tus cristaleras y escaparates; de esta forma podrás controlar los movimientos que se realizan en el exterior y anticiparte a aquellos que consideres sospechosos.

Asimismo, plantéate la instalación de sistemas de iluminación exterior, ya que desincentivan notablemente la acción de los ladrones.

Realiza un seguimiento especial a aquellas personas que realicen movimientos sospechosos; en el caso de que percibas que algún cliente muestra cierto nerviosismo o se mueve de forma extraña por tu establecimiento, será recomendable que el personal de tienda esté atento a sus actuaciones, aunque siempre a cierta distancia y sin importunarlo.

Evita la existencia de puntos ciegos en tu establecimiento; en la disposición de estanterías y mobiliario de tu local, procura eliminar la existencia de lugares que no puedan ser controlados desde los puntos de cobro, ya que son los que presentan una mayor facilidad para la realización de hurtos.

Conserva en el establecimiento únicamente la cantidad de efectivo necesaria para el desarrollo normal de las actividades diarias; en lugar de acumular grandes cantidades de dinero, lo ideal será trasladar pequeñas cantidades para un ingreso en entidades bancarias, a ser posible en vehículo privado y planificando distintos horarios y rutas.

Para finalizar, solamente nos queda recomendarte que, ante un posible riesgo de robo, priorices tu seguridad personal y la de aquellas personas que se encuentren en tu establecimiento, ya que su integridad y serenidad son lo realmente importante.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor
Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta