Actualizado: 30 agosto, 2023 · 0 comentarios · 3 min de lectura

¿Qué entidades están especializadas en el apoyo a la creación de empresas y el autoempleo?

Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(Ninguna valoración todavía)
Cargando...

En mayor o menor medida, cualquiera de nosotros se ha planteado alguna vez la idea de llevar a cabo un proyecto de negocio propio, aunque hayamos decidido finalmente desistir ante el riesgo que esto supone y el desconocimiento de los pasos necesarios para ponerlo en práctica de una forma exitosa.

Es por ello que, en este blog, queremos mostrarte una selección de aquellas entidades que están especializadas en el apoyo y acompañamiento al colectivo emprendedor para el desarrollo con éxito de sus iniciativas empresariales.

¿Dónde podemos informarnos sobre subvenciones a emprendedores y apoyo al autoempleo?

En este blog somos plenamente conscientes de que existe un cierto grado de desconocimiento sobre los distintos organismos que desarrollan y gestionan las convocatorias de subvenciones para emprendedores y pymes, y se dedican al fomento del autoempleo.

Por eso, hoy vamos hemos decidido profundizar específicamente en las tareas que realizan en todo el país, las entidades sin ánimo de lucro que te mostramos a continuación:

Agencias de Desarrollo Regional; se trata de entidades públicas, de carácter territorial, cuya función reside en la promoción de la actividad económica y empresarial en su ámbito de actuación, mediante la convocatoria de diferentes ayudas materiales e inmateriales al colectivo emprendedor.

Parques científicos y tecnológicos; son, básicamente, organizaciones de carácter colectivo concebidas para favorecer las capacidades de generación de empleo de un territorio, atendiendo a un determinado sector o ámbito de actividad que se considera estratégico.

Se dedican principalmente a la promoción directa de la competitividad y la innovación de aquellas entidades que toman la decisión de ubicar su sede en estos parques empresariales.

Cámaras de Comercio; son organizaciones de carácter privado y espíritu consultivo dirigidas a la representación y promoción de los intereses empresariales de un territorio en cuestión, que además gozan de una acentuada propensión a establecer lazos de colaboración con las administraciones públicas en este sentido.

Viveros de empresas; en un sentido amplio, los viveros de empresas se basan en el desarrollo de instalaciones o centros de trabajo colectivos por parte de distintas entidades públicas o privadas a nivel autonómico o local, para facilitar el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales, a través de la cesión de locales de trabajo y de todas aquellas infraestructuras necesarias para el desarrollo y consolidación de estos nuevos proyectos.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor
Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta