Actualizado: 20 noviembre, 2019 · 0 comentarios · 4 min de lectura

Empresas de Rating

empresas rating
Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Las empresas Rating, juegan un papel fundamental en la calificación de calidad de riesgo, que pueda tener una empresa o un individuo en concreto, veamos cómo hacen negocio y la valoración de sus informes.

¿Qué hacen y cómo actúan las empresas de Rating?

Su principal función, es analizar los balances y cuentas de pérdidas y ganancias de los estados, bancos, compañías de seguros y todo tipo de productos financieros, llegan a conocer pasivos, activos e incluso historiales de pago.

Usan datos del pasado y presente, de forma comparativa, para hacer previsiones futuras en la viabilidad del negocio.

Su segunda misión, será revisar periódicamente todos los datos económicos, ya que, estos resultados económicos sirven para que los inversores conozcan si ese estado o empresa es una inversión fiable y segura.

De esta forma, informarán continuamente sobre cualquier impacto significativo que pueda variar el riesgo, que hubiésemos emitido anteriormente.

Los clientes que tienen estas Agencias son los Estados y las empresas a las que evalúan, estos, pagarán por ese servicio, y así obtendrán una calificación de nota para acceder a un crédito.

empresas rating

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

Informes de empresas

Consultando estos Informes de empresas, emitidos por la empresa rating, obtendremos una información detallada de cualquier empresa que necesitemos, de esta forma, conocerás datos relevantes de negocios de cualquier sector.

Su fiabilidad es muy alta, ya que poseen datos actualizados, y hará que se establezcan relaciones comerciales fiables y sin riesgo de impago.

Se podrá acceder a los listados de morosos más conocidos como, fichero RAI, Experian Bureau y ASNEF, emitiendo informes de riesgo con datos económicos y financieros.

Esa información económica y financiera, nos dará la clave para comenzar relaciones comerciales seguras y de riesgo bajo, además de facilitar cualquier incidencia que pueda conllevar a cambios en la calidad crediticia.

También, se encargan de ofrecer otro tipo de informes de interés como el informe de autónomo, indicados principalmente para ofrecer información sobre los trabajadores autónomos en nuestro país.

Los tipos de informes que pueden ofrecernos este tipo de agencias son:

  • Perfil de empresa: datos identificativos de la empresa, riesgo comercial, información financiera y comercial, estructura corporativa y legal.
  • Informe de riesgo: estará especializado para la línea de crédito, y un cálculo del crédito máximo aconsejado a corto plazo, así como cualquier incidencia de impago.
  • Balance y Cuenta de Resultados: aquí obtendrás una comparativa de los tres últimos años y poder estudiar su evolución, además de calcular los principales ratios financieros.
  • Depósito de Cuentas Anuales: copia del depósito de cuentas en el Registro Mercantil.
  • Informes comerciales: se centra en el ámbito financiero, especifica el desempeño económico, su solvencia y su capacidad financiera.
  • Informes financieros: aquí se ofrecen balances de situación, cuentas de pérdidas y ganancias, estados financieros e información proveniente de la memoria de actividades.
  • Informe estratégico completo: incluye opinión de crédito, información de los ficheros impagados, información de pagos, principales indicadores comerciales, riesgo sectorial, posicionamiento financiero, principales ratios y análisis de riesgos.

empresas rating

España: calificación suficiente

Estas Agencias, han dado la calificación de aprobado justo a la empresa España, así es, como los inversores europeos ven a las empresas españolas, suponiendo una escala del 1 al 10 han obtenido 5,06.

Según un informe de Bravo Capital, publicado recientemente, nos dice que estamos justo por encima de un escalón del grado especulativo del inversor, el llamado “bono basura”, este informe analiza la calidad crediticia y el acceso al crédito de las empresas españolas, explican que la clave nace en el desendeudamiento de las empresas al que se han sometido tras la sequía crediticia establecida por parte de las entidades financieras.

Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

No te pierdas nada

Subscríbete a la Newsletter de Billin

A principios de cada mes enviamos un email con las noticias de última hora, las novedades fiscales y los contenidos más buscados por autónomos y pymes.

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta