Actualizado: 01 septiembre, 2023 · 0 comentarios · 3 min de lectura

Consideraciones básicas para el desarrollo de un negocio online

Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Hace unos años la presencia y el contacto directo con nuestros clientes se consideraba un elemento esencial para el éxito de nuestro negocio, pero hoy en día todo este planteamiento comercial clásico ha sufrido un giro radical, ya que lo que se demanda de nosotros es una, cada vez mayor, presencia internet y en las redes sociales.

A pesar de que estas prácticas implicaban una cierta desconfianza para los clientes, sobre todo en los aspectos relacionados con la seguridad de las pasarelas de pago, el cumplimento de los plazos de entrega o las condiciones en las que recibiría el producto o servicio adquirido, en la actualidad ese temor prácticamente ha desaparecido, valorándose por encima de todo la rapidez o la comodidad en la formalización de la compra, evitando los necesarios desplazamientos a los puntos de venta tradicionales.

Así, para conseguir una mayor probabilidad de éxito en el desarrollo de tu negocio en internet, será necesario prestar atención a un conjunto de consideraciones clave, que pasaremos a comentar a continuación.

Aspectos a tener en cuenta en la creación de tiendas online y negocios por internet

Para comenzar, a la hora de crear una tienda online o establecer un negocio rentable por internet deberemos partir de una evaluación detallada de los elementos esenciales de nuestro producto o servicio, con el fin de asegurarnos de que es conveniente comenzar todo el proceso de difusión, comercialización y venta del mismo a través de internet y las redes sociales.

Asimismo, será necesario sopesar si disponemos de los recursos necesarios para llevar a cabo su distribución física a gran escala de una forma eficaz y eficiente o de los trámites necesarios para la implementación efectiva de un sistema de cobro de las ventas generadas en nuestra tienda online, ya que en caso de que esto nos plantee dudas será preferible centrar nuestros esfuerzos en el incremento nuestra presencia y visibilidad, dejando a un lado, al menos provisionalmente, la posibilidad de incorporar este servicio en nuestro espacio web.

A partir de la consideración de este punto, el siguiente escalón del proceso consistirá en la determinación de todos aquellos elementos asociados al diseño y alojamiento de nuestro espacio corporativo en internet y las distintas redes sociales que consideremos atractivas en relación a nuestra idea de negocio.

Para ello, será conveniente que nos planteemos, de una forma realista, si seremos capaces de acometer esta tarea a nivel interno, o será preferible externalizarla a empresas o profesionales con experiencia en el desarrollo web, la gestión de comunidades virtuales y, en su caso, en la optimización del posicionamiento en motores de búsqueda.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor
Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta