Claves para que tu negocio sea rentable

Negocio
claves rentabilidad negocio
Escrito por Pedro González
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, una media de: 5,00 de 5)
Cargando...

¿Estás a punto de tirar la toalla? ¡no lo hagas!, te damos las claves para que aumentes la rentabilidad de tu negocio.

¿Es tu negocio rentable?

En este apartado, vamos a responder a la pregunta planteada siguiendo los siguientes pasos, ya verás, que pronto saldrás de dudas:

  • Vamos a realizar un cálculo de los que te has gastado para emprender tu negocio.

Por ejemplo, si eres un profesional valora lo que te has gastado en alquiler, equipos informáticos, vehículo, etc.

Si en cambio, tienes una tienda de existencias, añade a la inversión inicial el valor de esas existencias en este momento, es decir, ¿cuánta mercancía tengo actualmente y en cuánto está valorada?

  • El segundo paso es calcular el beneficio, que lo haremos de la siguiente manera:

Suma de las ventas del año o prestación de servicios, y por otro lado, todos los gastos anuales necesarios para generar esos ingresos, como alquiler, luz, transporte, etc.

Ventas – Gastos = Beneficio

  • Por último, calculamos el punto umbral, que nos podrá dar los siguientes resultados:

Ingresos – Coste < 0, en esta situación, indicará que este negocio está en su fase inicial, y que deberá ir creciendo hasta situarse en el positivo, sino fuera así, entonces el negocio quebraría.

Ingresos – Coste = 0, nos encontramos en una situación que los ingresos cubren tan solo los gastos del negocio, a no ser, que hayamos tenido en cuenta, nuestro sueldo.

Ingresos – Coste > 0, claramente, el negocio es rentable, y, por tanto, da dinero, estás en la situación de expandirte o reinvertir.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea tus presupuestos y facturas en segundos, y cobra hasta 10 veces más rápido con Billin.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número
La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

claves negocio rentable

Consejos para mejorar tu rentabilidad.

Uno de los principales consejos que te puedo facilitar, es que segmentes los clientes, es la mejor forma de conocer los distintos tipos de mercado a los que te enfrentas, y estudiar si hay una posibilidad de negocio, de esta manera, conocerás la necesidad del cliente y verás la aceptación de tu producto.

Otro punto destacable, es saber que te diferencia de la competencia, cuáles son tus innovaciones, de esta forma, trasladarás un mayor valor a tu propuesta.

Debes poner límites en los canales de distribución y la estrategia de marketing, para fortalecer nuestra idea de negocio.

No olvides, controlar nuestra fuente económica, ya que, sin eso, poco podremos hacer.

Hay que tener claro, qué es lo que necesito realmente para arrancar mi negocio, para no malgastar nuestros recursos.

Conocer el tipo de actividades que le darán valor a nuestra marca, además del uso de las estrategias adecuadas.

Las relaciones comerciales con proveedores son fundamentales, ya que, podrían llegar a ser potenciales socios, estrategia networking.

Por último, revisa la estructura de los costes, ya que, es fundamental para establecer el precio que tendrán que pagar nuestros clientes.

Claves para que el negocio sea rentable

Cuando una persona se plantea querer mejorar su calidad de vida, es un buen momento, sin duda, para emprenderse, es el momento de sacar esa idea de la cabeza e intentar plasmarla en un proyecto de empresa.

Veamos las bases para que el éxito esté asegurado:

  • ¿Qué es lo que te hace desear emprender ese negocio?, cuando contestes a esta pregunta habrá aumentado tu motivación por conseguir el objetivo.

De esta forma, aceptamos el compromiso con nosotros mismos, obligándonos a llevarlo a cabo.

  • ¿Cuánto estoy dispuesto a arriesgar?, la respuesta de esta pregunta te indicará tu presupuesto inicial, esto, sobre todo, cuando son negocios pequeños u online.

Aquí no sólo debes tener en cuenta el dinero, sino, tu tiempo, tu energía, dedicación, etc.

Por último, indicaros las siguientes recomendaciones:

  • Crea buenos hábitos, debes procurar crecer como persona, de esa forma se consiguen muchos éxitos.
  • Explota tus posibilidades y delega tus debilidades, de esta forma, te liberarás y podrás encargarte de lo que eres un experto profesional.
  • No debes abandonar tus hábitos diarios, ya que, es importante el equilibrio, ten en cuenta, que las mejores ideas suelen tenerse cuando una persona disfruta de su tiempo libre.
  • Es fundamental establecer buenas relaciones familiares, no permita que tu negocio lo absorba, hay que seguir dedicando tiempo a la vida en familia.
  • Aumenta tu confianza en ti mismo.
  • Pide ayuda siempre que la necesites, debes rodearte de personas positivas.
  • La mayoría de las personas que son exitosas es porque son persistentes.
  • No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, implanta todo lo que aprendas en tu negocio.
  • Es importante convencernos de que todas las personas podemos llegar a marcar una diferencia, sin que tengan que ser a gran escala.

Si realmente estás comprometido con realizar tu sueño, vas a tener que trabajar muy duro durante un tiempo, se paciente y constante, y llegará a darte los resultados que esperas, porque si no lo haces así, abandonarás rápidamente en cuanto se te plantee otra situación que parece mejor y tendrás que volver a empezar.

Escribir un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta

Sobre el autor

Pedro González

¡Hola! Soy Pedro, redactor en Billin viviendo en Madrid. Me encanta escribir sobre todo lo relacionado con negocio, economía y empresa. Además, estoy interesado en emprendimiento y finanzas. Puedes leer todos mis artículos haciendo click en el botón de abajo, ¡espero que te gusten!