Actualizado: 15 febrero, 2021 · 0 comentarios · 3 min de lectura

Certificado covid free

certificado covid free
Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando...

Hoy te traemos algo de lo que se ha venido hablando bastante desde haces semanas y que todavía no se ha establecido como algo oficial o definitivo. Hablamos del certificado COVID Free para hoteles. Si quieres conocer más de este sello sigue leyendo.

 

➨ Para ayudarte a realizar los cálculos puedes utilizar nuestro simulador de préstamos.

¿Qué es el certificado COVID Free?

Es un certificado que se empezó a fraguar en la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid en el mes de abril, y que lo que pretende es ofrecer una garantía extra por parte de los hoteles a los clientes de que se cumplen con las medidas de higiene establecidas por el Gobierno.

También se contemplan medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores ya que, al igual que los clientes, pueden estar expuestos de la misma forma al contagio del Coronavirus.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

¿Es legal el certificado COVID Free?

De momento no es oficial este certificado, ya que nadie desde la autoridad competente ha dado luz verde a esta idea, pero en algunos sectores es muy demandado, ya que consideran que puede ser una gran ayuda a la hora de reactivar la economía dentro del sector turístico ahora que ha empezado la desescalada del confinamiento.

Uno de los problemas que se ve desde las autoridades es que no se puede garantizar con la situación actual que un lugar esté libre de Coronavirus y contagios, ya que no se conoce el virus en su totalidad y la forma en que puede propagarse.

Una de las empresas de Valladolid que pretendía expedir este certificado han cambiado en nombre a Safe & Clean y puedes encontrar más información aquí.

El precio oscila entre los 600 y 6.000 euros según el tipo de negocio y superficie. Este certificado se acoge a las normas dictadas por la OMS y el Gobierno.

Requsitos para obtener el certificado COVID Free

Como hemos dicho este certificado no es oficial pero desde la Asociación Internacional de Ocio se han propuesto una serie de medidas y obligaciones que deben cumplir los hoteles para poder optar a conseguir este certificado.

Veamos cuales son:

  • Los clientes tienen a su disposición desinfectante, gel antibacteriano y otros productos certificados en varias partes del hotel.
  • Nebulización mensual de todos los espacios.
  • Limpieza en zonas comunes de tránsito de clientes.
  • Mantener los estándares de limpieza actuales, incluidas las áreas que son obligatorias para el uso repetido. Esto se aplica a ascensores, máquinas de bebidas, pantallas y manijas de puertas.
  • En el lobby, en el mostrador u otra mesa del hotel, retirar todos los tipos de productos que puedan ser tocados por diferentes clientes.
  • Ajustar los aires acondicionados en buenas condiciones y activar el modo «aire fresco».
  • Evitar la publicidad en papel u otros materiales similares dentro del hotel.
  • Exigir mascarillas de todos los empleados y clientes dentro del hotel.
  • Los alimentos deben servirse con todas las precauciones sanitarias vigentes.
  • La aceptación con tarjeta de crédito es obligatoria.

Estas son algunas de las medidas que se plantean pero de momento no hay nada obligatorio ni oficial por parte de las autoridades sobre el certificado COVID Free para los hoteles.

Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Entrevista sobre factura electrónica obligatoria en El Economista.
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

No te pierdas nada

Subscríbete a la Newsletter de Billin

A principios de cada mes enviamos un email con las noticias de última hora, las novedades fiscales y los contenidos más buscados por autónomos y pymes.

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta