Certificado Covid Free

Noticias Billin
certificado covid free
Álex Rodríguez
Escrito por Álex Rodríguez
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, una media de: 5,00 de 5)
Cargando…

Hoy te traemos algo de lo que se ha venido hablando bastante desde haces semanas y que todavía no se ha establecido como algo oficial o definitivo. Hablamos del certificado COVID Free para hoteles. Si quieres conocer más de este sello sigue leyendo.


IMPORTANTE: Sabemos que estás en un momento complicado. Por este motivo extendemos el periodo de prueba gratuita de Billin hasta que finalice la crisis del Covid-19. Así podrás facturar y compartir tu información contable con tu gestoría sin moverte de casa.

DATE DE ALTA AQUÍ


TRÁMITES PARA LAS AYUDAS POR CORONAVIRUS

Por otra parte, si necesitas ayuda para solicitar las ayudas económicas o quieres solicitarlas correctamente, nosotros te la ofrecemos. Déjanos tus datos en el formulario de abajo.




➨ Para ayudarte a realizar los cálculos puedes utilizar nuestro simulador de préstamos.

¿Qué es el certificado COVID Free?

Es un certificado que se empezó a fraguar en la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid en el mes de abril, y que lo que pretende es ofrecer una garantía extra por parte de los hoteles a los clientes de que se cumplen con las medidas de higiene establecidas por el Gobierno.

También se contemplan medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores ya que, al igual que los clientes, pueden estar expuestos de la misma forma al contagio del Coronavirus.

¿Es legal el certificado COVID Free?

De momento no es oficial este certificado, ya que nadie desde la autoridad competente ha dado luz verde a esta idea, pero en algunos sectores es muy demandado, ya que consideran que puede ser una gran ayuda a la hora de reactivar la economía dentro del sector turístico ahora que ha empezado la desescalada del confinamiento.

Uno de los problemas que se ve desde las autoridades es que no se puede garantizar con la situación actual que un lugar esté libre de Coronavirus y contagios, ya que no se conoce el virus en su totalidad y la forma en que puede propagarse.

Una de las empresas de Valladolid que pretendía expedir este certificado han cambiado en nombre a Safe & Clean y puedes encontrar más información aquí.

El precio oscila entre los 600 y 6.000 euros según el tipo de negocio y superficie. Este certificado se acoge a las normas dictadas por la OMS y el Gobierno.

Requsitos para obtener el certificado COVID Free

Como hemos dicho este certificado no es oficial pero desde la Asociación Internacional de Ocio se han propuesto una serie de medidas y obligaciones que deben cumplir los hoteles para poder optar a conseguir este certificado.

Veamos cuales son:

  • Los clientes tienen a su disposición desinfectante, gel antibacteriano y otros productos certificados en varias partes del hotel.
  • Nebulización mensual de todos los espacios.
  • Limpieza en zonas comunes de tránsito de clientes.
  • Mantener los estándares de limpieza actuales, incluidas las áreas que son obligatorias para el uso repetido. Esto se aplica a ascensores, máquinas de bebidas, pantallas y manijas de puertas.
  • En el lobby, en el mostrador u otra mesa del hotel, retirar todos los tipos de productos que puedan ser tocados por diferentes clientes.
  • Ajustar los aires acondicionados en buenas condiciones y activar el modo «aire fresco».
  • Evitar la publicidad en papel u otros materiales similares dentro del hotel.
  • Exigir mascarillas de todos los empleados y clientes dentro del hotel.
  • Los alimentos deben servirse con todas las precauciones sanitarias vigentes.
  • La aceptación con tarjeta de crédito es obligatoria.

Estas son algunas de las medidas que se plantean pero de momento no hay nada obligatorio ni oficial por parte de las autoridades sobre el certificado COVID Free para los hoteles.

Escribir un comentario

Sobre el autor

Álex Rodríguez

Álex Rodríguez

SEO Manager y redactor de contenidos en el blog de Billin. Me gusta todo lo que tiene que ver con el emprendimiento en Internet y los negocios tipo SaaS, desde su legislación hasta las estrategias de crecimiento. ¡No te pierdas mis artículos y comparte tus ideas en los comentarios!