Cómo escoger un buen Coworking space

13 diciembre, 2018
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valaraciones)
Loading...

Cada vez más, oímos en este país la palabra Coworking, donde cada día, muchos emprendedores se plantean unirse a uno, ya que, te facilitará trabajos de colaboración, te lo contamos en este artículo.

¿Qué es un Coworking?

Los espacios coworking, son oficinas que serán compartidas por distintos profesionales, teletrabajadores, autónomos o empresarios, donde se dan citas para trabajar y donde los gestores del espacio intentan conectar oportunidades empresariales para y por los miembros.

Normalmente, serán profesionales que solo necesitan un portátil, un teléfono y conexión a internet, por ejemplo, diseñadores, gestores de comunidades online, periodistas, consultores, etc.

La figura del gestor es lo que diferencia estos espacios de trabajo de las oficinas convencionales, ya que, trabajará a jornada completa, para que los miembros se conozcan mejor y generen confianza, además de las dinámicas de colaboración que acelerarán las oportunidades de negocio.

Trabajar en un espacio coworking, es lo mismo que trabajar en una oficina con compañeros, la única diferencia es que estarás rodeado de profesionales, serán como compañeros que trabajan en otras empresas.

El coworking nace como el trabajo cooperativo en el año 2005, todo esto surge por la llegada de las nuevas tecnologías, ya que, internet ha generado que un autónomo sea lo mismo de productivo que era una empresa antes de la llegada de las tecnologías.

Las empresas en la actualidad están externalizando muchos departamentos de su producción, de esta manera, hay multinacionales creadas con una sola persona, y de ahí, que las pequeñas empresas, puedan hacer la competencia a grandes multinacionales.

Esta necesidad ha llegado a nuestro país, y no la teníamos cubierta en el mercado, por ello surge un gran número de autónomos en España que están cubriendo dicha necesidad.

¿Para qué sirve el Coworking?

Este tipo de trabajo está hecho para personas que quieran flexibilidad en el trabajo, un entorno profesional y unos precios razonables.

La mayoría de los usuarios de un Coworking son emprendedores autónomos que tan solo necesitan un ordenador y un móvil, para llevar a cabo su labor profesional.

Se busca la oportunidad de poder trabajar con otros profesionales, que nos hagan más productivos y ayuden a que nos concentremos mejor en el trabajo.

Existe un entorno de intercambio y colaboración, que hará que en cualquier momento puedas resolver una duda, lanzar un nuevo proyecto e invertir en un negocio.

Te interesará  Programa de facturación gratuito

Ventajas e Inconvenientes del Coworking

Ventajas

  • Estos espacios de Coworking ofrecen planes en función de las horas que los necesites, además puedes hacerlos por poco tiempo, por ejemplo, un mes.
  • Te ofrecerá un espacio propio que te hará ser más productivo, además de ofrecerte una sala para tus reuniones y exposiciones.
  • Conseguirás una mayor rutina en tu trabajo, ya que, no tendrás interferencias.
  • En estos espacios de coworking se trabajará de forma activa para conseguir crear relaciones y descubrir nuevas oportunidades.
  • Aumentarán tus redes de contacto, ya que, solo compartiendo alguna conversación con compañeros en cualquier evento los obtendrás.
  • Habrá una mejor conciliación entre la vida personal y empresarial.

Inconvenientes

  • Suelen ser espacios ruidosos, es decir, si estás acostumbrado a trabajar en silencio, te resultará un poco difícil al principio, pero te aconsejamos que uses cascos, te ayudarán a concentrarte mejor.
  • Si es el caso contrario y en tu Coworking se trabaja en silencio, te resultará incómodo romperlo a la hora de realizar llamadas.
  • Si estás acostumbrado a trabajar solo, podrás plantearte un plan de horas y no hacerlo durante todo el día.

En qué fijarse a la hora de escoger el Coworking

Lo primero que debes hacer es una búsqueda en tu ciudad de este tipo de espacios, usa la palabra “coworking” junto a tu ciudad, y obtendrás un listado de todos los espacios que haya.

Observa las recomendaciones y las críticas de otros usuarios, eso te dará una orientación sobre tus intereses y el ambiente que encontrarás.

Es importante que el espacio que busques sea realmente un Coworking, para ello, debe haber una persona encargada de conectar y crear oportunidades entre los miembros, si no, no sería un Coworking.

Visita sus webs y blogs, además de estudiar las metas y objetivos que persiguen, con ello sabrás cual se adapta mejor a tus necesidades, eliges el que te aporte un mayor valor y un mejor entorno.

Te recomendamos que acudas un día a trabajar allí, de esa forma, apreciarás mejor las características y si lo que te aporta es o no interesante.

Asegúrate que esté alguien trabajando y que sirva de conexión entre los distintos profesionales, y que luche por conseguir esas oportunidades laborales.

Si lo comparamos con lo que cuesta alquilar una oficina, tendrá un coste mucho menor, ya que, los precios pueden oscilar desde 70 euros por un día a la semana, hasta 250 euros por un puesto fijo.

Abrir un Coworking es lo mismo que emprender cualquier otro tipo de negocio, con el que tendrás que pagar unos sueldos y obtener unos beneficios. Nuevo llamado a la acción

Pedro González, autor en Billin

¡Hola! Soy Pedro.Autor en Billin viviendo en Madrid, España. Me encanta escribir sobre todo lo relacionado con Negocio, Economía, y Empresa. Además, estoy interesado en emprendimiento y finanzas. Puedes leer todos mis artículos haciendo click sobre el botón de abajo, ¡espero que te gusten!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al registrarme acepto los términos y condiciones. Billin únicamente utiliza los datos personales en la medida necesaria para prestar sus servicios. Más detalles en nuestra Política de Privacidad.

Prueba nuestra APP