Cómo gestionar tus contactos profesionales

Management Negocio
Álex Rodríguez
Escrito por Álex Rodríguez
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, una media de: 5,00 de 5)
Cargando...

El éxito de las pymes está estrechamente relacionado con la red de contactos profesionales que tengas. ¿Por qué? Porque la unión hace la fuerza. No podría definirse mejor lo que supone para tu empresa el reunir un gran equipo de profesionales que tenga un objetivo común.

¿Por qué tener una sólida red de contactos?

Pero, ¿qué te aporta como autónomo o propietario de una pyme una red de contactos profesionales? ¿Es importante el networking en tu negocio? Sí. El networking supone la puesta en común de conocimientos de distintos profesionales, cada uno especializado en un área concreta, pero todos persiguen un objetivo común.

El disponer de una red de contactos profesionales de calidad te dará un sinfín de posibilidades en el mundo empresarial.

Reglas para gestionar tus contactos profesionales

Te contamos seis reglas que debes seguir para aprovechar al máximo esos contactos profesionales y alcanzar el éxito:

  1. Ten muy claro tu objetivo empresarial. Es decir, para qué necesitamos los contactos profesionales y qué queremos obtener de esa relación.
  2. Rodéate de los mejores contactos. Prioriza la calidad de los contactos sobre la cantidad. Únete a los mejores profesionales, que te aporten grandes ideas, beneficios y de los que puedas aprender cada día, permitiéndote crecer profesionalmente.
  3. LinkedIn. Es la red social profesional por excelencia. Haz un uso inteligente y eficiente de esta red social y busca profesionales con los que puedas construir una fructífera relación.
  4. Organiza y gestiona tus contactos. Conforme tu red de contactos profesionales aumente, tu pyme necesitará realizar un registro de los mismos. No olvides mantener este registro actualizado para sacar verdadera rentabilidad.
  5. Beneficio bidireccional. El beneficio por tener esa relación ha de ser mutuo, por lo que tienes que dejar de lado actitudes egoístas. Lo importante es que aprendáis juntos de los errores y aprovechéis cada una de vuestras fortalezas. ¡Es así como llegaréis muy lejos!
  6. Acuérdate de ellos. Debes mantener una comunicación regular y constante en el tiempo. No te limites únicamente a añadirlos a tu lista y hacer promesas que se quedan en el aire. Conserva vivo el interés, el entusiasmo y la implicación en el alcance de la meta común. Es básico que os contagiéis mutuamente de esa pasión que os mueve y que os ha llevado a cruzaros en el camino.

En definitiva, los contactos profesionales suponen una referencia, una garantía de calidad y fiabilidad, aportando un gran valor añadido al producto o servicio que ofrezcas. Como autónomo habrá momentos en los que te sientas muy solo, así que es muy importante rodearte de grandes profesionales que te aconsejen, tanto en los buenos como en los malos momentos.

El disponer de una red de contactos profesionales te va a permitir crecer tanto personal como profesionalmente.

Desde Billin queremos ayudarte y ser un socio más en tu negocio ofreciéndote un programa de facturación para pymes y autónomos sencillo de usar y que te ahorrará mucho tiempo. Empieza gratis ya

Escribir un comentario

Sobre el autor

Álex Rodríguez

Álex Rodríguez

SEO & Growth Manager en empresas tecnológicas. Me gusta todo lo que tiene que ver con el emprendimiento en Internet y los negocios tipo SaaS, desde su legislación hasta las estrategias de crecimiento. ¡No te pierdas mis artículos y comparte tus ideas en los comentarios!