Actualizado: 19 noviembre, 2020 · 0 comentarios · 3 min de lectura

Cómo gestionar tus contactos profesionales

Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

El éxito de las pymes está estrechamente relacionado con la red de contactos profesionales que tengas. ¿Por qué? Porque la unión hace la fuerza. No podría definirse mejor lo que supone para tu empresa el reunir un gran equipo de profesionales que tenga un objetivo común.

¿Por qué tener una sólida red de contactos?

Pero, ¿qué te aporta como autónomo o propietario de una pyme una red de contactos profesionales? ¿Es importante el networking en tu negocio? Sí. El networking supone la puesta en común de conocimientos de distintos profesionales, cada uno especializado en un área concreta, pero todos persiguen un objetivo común.

El disponer de una red de contactos profesionales de calidad te dará un sinfín de posibilidades en el mundo empresarial.

Reglas para gestionar tus contactos profesionales

Te contamos seis reglas que debes seguir para aprovechar al máximo esos contactos profesionales y alcanzar el éxito:

  1. Ten muy claro tu objetivo empresarial. Es decir, para qué necesitamos los contactos profesionales y qué queremos obtener de esa relación.
  2. Rodéate de los mejores contactos. Prioriza la calidad de los contactos sobre la cantidad. Únete a los mejores profesionales, que te aporten grandes ideas, beneficios y de los que puedas aprender cada día, permitiéndote crecer profesionalmente.
  3. LinkedIn. Es la red social profesional por excelencia. Haz un uso inteligente y eficiente de esta red social y busca profesionales con los que puedas construir una fructífera relación.
  4. Organiza y gestiona tus contactos. Conforme tu red de contactos profesionales aumente, tu pyme necesitará realizar un registro de los mismos. No olvides mantener este registro actualizado para sacar verdadera rentabilidad.
  5. Beneficio bidireccional. El beneficio por tener esa relación ha de ser mutuo, por lo que tienes que dejar de lado actitudes egoístas. Lo importante es que aprendáis juntos de los errores y aprovechéis cada una de vuestras fortalezas. ¡Es así como llegaréis muy lejos!
  6. Acuérdate de ellos. Debes mantener una comunicación regular y constante en el tiempo. No te limites únicamente a añadirlos a tu lista y hacer promesas que se quedan en el aire. Conserva vivo el interés, el entusiasmo y la implicación en el alcance de la meta común. Es básico que os contagiéis mutuamente de esa pasión que os mueve y que os ha llevado a cruzaros en el camino.

En definitiva, los contactos profesionales suponen una referencia, una garantía de calidad y fiabilidad, aportando un gran valor añadido al producto o servicio que ofrezcas. Como autónomo habrá momentos en los que te sientas muy solo, así que es muy importante rodearte de grandes profesionales que te aconsejen, tanto en los buenos como en los malos momentos.

El disponer de una red de contactos profesionales te va a permitir crecer tanto personal como profesionalmente.

Desde Billin queremos ayudarte y ser un socio más en tu negocio ofreciéndote un programa de facturación para pymes y autónomos sencillo de usar y que te ahorrará mucho tiempo. Empieza gratis ya

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor
Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta