Actualizado: 16 julio, 2019 · 0 comentarios · 3 min de lectura

4 medidas útiles para modernizar la gestión de tu negocio

hombre ordenador
Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

A pesar de que hayas conseguido consolidar tu proyecto de negocio en el mercado y hayas experimentado un notable crecimiento de tu cartera de clientes, debes ser consciente de que el contexto comercial en el que nos encontramos actualmente se caracteriza por un extraordinario dinamismo y velocidad de cambio.

Será preciso que evites la tentación de mantener una propuesta comercial que, hasta el momento, te ha funcionado pero que comienza a mostrar cierto agotamiento, debido a los cambios en las expectativas y gustos de tus clientes.

“Presta atención a los cambios del entorno y, sobre todo, a las implicaciones de estos sobre el futuro de tu negocio.”

Para hacer frente a este riesgo, te recomendamos que concentres toda tu atención en mantener la conexión que te une a tus clientes actuales y te acerca a tus clientes potenciales, mediante la pertinente modernización de tu negocio, consiguiendo así su adaptación continua a las necesidades y preferencias cambiantes de tu público objetivo, a través de las medidas que te mostramos a continuación.

Evalúa y actualiza tu identidad corporativa

A la hora de llevar a cabo el diseño de tu imagen corporativa, será preciso que esta se centre en satisfacer tus objetivos de posicionamiento estratégico, por encima de las tendencias y modas existentes en el momento en el que tu entidad dio sus primeros pasos.

“Analiza si tu imagen corporativa sigue estando vigente, conforme a tus objetivos estratégicos y a lo que quieres representar para tus clientes.”

En caso de que, con el paso de los años, percibas que tu imagen ha perdido cierta vigencia, será el momento de proceder a su renovación, manteniendo sus elementos esenciales, pero alterando y actualizando aquellos elementos que hayan podido quedar obsoletos.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

Plantea una renovación de tus instalaciones y tu material corporativo

Una vez que hayas establecido las bases sobre las que se asentará la modernización de tu imagen corporativa, estos elementos deberán extrapolarse a todos los ámbitos de la organización, ofreciendo así una imagen integrada de tu empresa.

Plantea una optimización de la gestión de tu organización

Debes tener en cuenta que tu estructura inicial respondía a unas necesidades y características que muy posiblemente que no serán las mismas que requieres actualmente, una vez que hayas alcanzado la consolidación en tu mercado de actuación.

En este sentido, te recomendamos que evalúes si tu estructura funcional responde eficazmente a tus necesidades actuales y si, por tanto, es la más adecuada para la consecución de tus objetivos comerciales a medio y largo plazo.

“Analiza si tu estructura organizativa actual es la más adecuada para alcanzar tus objetivos comerciales.”

Mantente actualizado en relación a la evolución y tendencias del sector

Gran parte de tus posibilidades de éxito, e incluso de supervivencia en el futuro, estarán condicionadas a tu capacidad de aprovechar las oportunidades comerciales que te ofrece el entorno y anticiparte a los cambios que pueden afectar a tu presencia comercial.

En este sentido, será más que recomendable establecer los mecanismos necesarios para identificar los cambios del entorno y actuar de la mejor forma posible ante ellos.

Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Entrevista sobre factura electrónica obligatoria en El Economista.
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

No te pierdas nada

Subscríbete a la Newsletter de Billin

A principios de cada mes enviamos un email con las noticias de última hora, las novedades fiscales y los contenidos más buscados por autónomos y pymes.

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta