Actualizado: 30 agosto, 2019 · 0 comentarios · 3 min de lectura

10 libros que todo emprendedor debería leer para tener éxito

Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(Ninguna valoración todavía)
Cargando...

La vida no es nada fácil para los emprendedores. Hay miles de estrategias, herramientas de facturación y consejos que podemos seguir para llevar nuestra empresa o proyecto al éxito. Por ello, te ofrecemos este listado de diez libros imprescindibles para empresarios, llenos de grandes consejos para las startups. Obras que versan sobre el liderazgo, la innovación y el emprendimiento, y que te serán de gran ayuda.

  1. El método Lean Startup (The Lean Startup)

Eric Ries, el conocido emprendedor, resume en este libro su método «Lean Startup». Se trata de una disciplina que maneja la incertidumbre de las startups con procedimientos que acortan los desarrollos de productos y miden sus impactos y progresos.

  1. Hooked

Hooked nos da una serie de consejos prácticos para ser capaces de idear productos que generen hábitos entre nuestros clientes. Cuenta con ejemplos de compañías que han conseguido crear ese «gancho».

  1. The Innovator’s Dilemma

El profesor de Harvard Clayton M. Christensen describe la gran paradoja del mercado: grandes empresas que a pesar de hacerlo bien, acaban fracasando. ¿El motivo? La adaptación a las nuevas tecnologías. Aprende a entrar en los nuevos mercados.

  1. Zero to One

Libro ligero que instruye sobre el progreso vertical; dicho de otro modo, cómo llegar a crear algo que aún no existe pero que la sociedad necesita. Si tu idea es ser el nuevo Mark Zuckerberg, De Cero a Uno podría inspirarte.

  1. Venture Deals: Be Smarter than your lawyer and venture capitalist

Brad Feld y Jason Mendelson intenta llegar al fondo de toda la jerga administrativa y legal que rodea las ofertas de capital de riesgo. Aprende a manejarte en este complejo mundo con un libro que ya es manual de cabecera para muchas startups.

  1. The Everything Store

¿Quién no conoce Amazon? La tienda digital líder de la red tiene detrás también una historia de emprendimiento, sacrificio, riesgo y éxito. Conoce esa historia y la de Jeff Bezos, su creador.

  1. The Five Temptations of a CEO: A Leadership Fable

Una novela que ya es leyenda entre los empresarios de toda talla, la gran obra del consultor de gestión Patrick Lencioni. En ella, un CEO se enfrenta a su primer examen anual de la Junta, a sabiendas de que está fallando en algunos aspectos. The Five Temptations of a CEO nos ofrece respuestas que se pueden extrapolar a casi todos los negocios. Libro muy ágil que puede leerse en un solo día.

  1. The Five Dysfunctions of a Team: A Leadership Fable

Otro gran libro del maestro Patrick Lencioni, que en esta ocasión incide en los errores típicos de la gestión de equipos.

  1. You Can Negotiate Anything

En los negocios, la habilidad de negociación se cotiza de forma importante. Esta obra nos muestra que la negociación se puede mejorar con práctica y ciertas pautas.

  1. The Hard Thing About Hard Things

Ben Horowitz, empresario de éxito en Silicon Valley, ofrece su experiencia en un libro repleto de consejos muy útiles.

Los grandes empresarios de todo el mundo iniciaron su camino como tú; sin certeza de éxito y con grandes ideas en mente. Estos libros son la mejor manera de conocer sus secretos e inspirarte.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor
Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

No te pierdas nada

Subscríbete a la Newsletter de Billin

A principios de cada mes enviamos un email con las noticias de última hora, las novedades fiscales y los contenidos más buscados por autónomos y pymes.

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta