¿Cansado de generar facturas con Excel o Word? Accede con el cupón GLOSARIO y disfruta de 2 meses gratis
glosario contable>Mobiliario

¿Qué es Mobiliario?

El mobiliario es la agrupación de muebles que hay en un determinado espacio, que sirve para las tareas cotidianas de las empresas o viviendas. Formarán parte del activo de una empresa y se incluyen: las mesas, sillas, mostradores, básculas, vitrinas, máquinas de oficina, etc.

Hay diferentes mobiliarios que pueden ser:

  • Los que tienen el uso de almacenaje como pueden ser los archivos, armarios, etc.
  • Esos muebles que tienen una superficie horizontal como las mesas, sillas, mostradores, etc.
  • Y el mobiliario de la calle, los que colocan los ayuntamientos o las administraciones para utilizarlo y que la gente disfrute.

Los principales materiales que se usan para construir el mobiliario están el metal, y la madera. Son materiales fuertes que aseguran que tendrán una larga vida antes de deteriorarse.

El mobiliario en las empresas

En la economía se asocia al valor, que es el traspaso de los derechos sobre los bienes inmuebles, cambiándolos en derechos en valores que se transmiten con facilidad.

El mobiliario contract son los muebles que están hechos para las empresas o profesionales como decoradores, arquitectos o interioristas de la sección pública o privada: restaurantes, oficinas, etc.

La división contract contiene a las empresas que hacen muebles, iluminación, diseño, decoración. Esta división surge de la necesidad que tienen las empresas del sector de hostelería y restauración para así diferenciarse o renovar la imagen y para que los clientes la gocen.

En el mercado contract están las sociedades que proveen de mobiliario y el cliente suelen ser arquitectos, decoradores o interioristas y por ello las empresas de mobiliario contract tienen que asegurar:

  • Producir globalmente, por ello los artículos tienen que asegurar la resistencia y durabilidad.
  • Usar los materiales y las técnicas de construcción que sean resistentes con la utilidad del artículo.
  • Los artículos tienen que ser de un alto diseño, variable y que la ergonomía esté correcta para el destinatario.
  • Ser capaces de hacer un alto volumen en la producción.
  • Tener que poner los precios competitivos.
  • Cumplir con los plazos de producción y entrega estipulados
  • Cumplir con el reglamento internacional, nacional o local.

Si te interesan estos términos visita el glosario contable de Billin,el programa de facturación, donde tendrás muchos más relacionados con la contabilidad y la legislación.

Pedro González

Autor en Billin. Pedro Gonzalez es el content manager que se asegura de que todo el contenido de Billin sea veraz, auténtico y de utilidad para ti.