¿Eres autónomo o pyme? - Prueba gratis el programa de facturación de Billin

¿Qué es Canje?

Definición de Canje

El significado literal de la palabra canje, supone el intercambio entre dos individuos de unos objetos que tengan un valor similar. En la actualidad, está asociada a la acción de cambiar un certificado determinado por un objeto.

En muchos establecimientos existe la opción de devolver lo que se ha comprado cuando el cliente no quede satisfecho, un ejemplo del canje, podrían ser los cupones, promociones u ofertas.

En un canje siempre se involucran dos acciones simultáneas, una persona intercambia algo, recibiendo a cambio otro objeto o similar.

Esta acción también contempla el cambio de un billete de curso legal muy usado por otro igual nuevo. En esta definición se incluye también la acción de cambiar de un sistema monetario por otro, por ejemplo, cuando se sustituyó la peseta por el euro.

¿Para qué sirve el canje en las empresas?

El intercambio de bienes y servicios entre las empresas, sin recibir prestación económica, es conocido como trueque o canje.

Este canje sirve a las empresas para liberarse del stock, además de poder obtener bienes o servicios sin pagar dinero por ellos, también podrás liberarte del excedente de activos a cambio de otros bienes que puedas necesitar.

En la actualidad existen empresas online que funcionan como intermediarias, las cuales, es una buena opción en épocas de desaceleración de la Economía.

Ventajas del uso del canje:

  • Te ayuda a adquirir bienes y servicios sin necesidad de dinero
  • Te ayudará a mantener la liquidez de tu empresa
  • Te ayudará a reducir el stock, y de esta manera, evitarás pérdidas
  • Conseguirás nuevos clientes y canales de comunicación
  • Mejorarás tu balance y el resultado de tu empresa

Siempre se debe estudiar una propuesta de trueque, es ideal, cuando conocemos a la empresa y a los ejecutivos, para poder plantearle dicho canje.

Recuerda que una negociación con canje, debe tener unas previsiones y estudiar las propuestas como si se tratara de un intercambio de dinero, en este sentido, debes tener información sobre la empresa que te hace la propuesta.

Si todo ha ido bien, habrás podido encontrar un nuevo socio.

Pedro González

Autor en Billin. Pedro Gonzalez es el content manager que se asegura de que todo el contenido de Billin sea veraz, auténtico y de utilidad para ti.