Billin: programa de facturas con valoración de 4,7 sobre 5 en Google. Accede con el cupón GLOSARIO y disfruta de 2 meses gratis
glosario contable>Empleados

¿Qué es Empleados?

Los empleados son personas que tienen unas cualidades para hacer un trabajo determinado, haciendo tareas concretas en la empresa.

Es la persona contratada, bien por una persona física o jurídica, que ejerce una actividad cualificada, y que por ello, recibirá una contraprestación económica.

Los empleados

Un empleado perfecto tendría que tener las siguientes cualidades:

  • Excelencia: Destacar entre compañeros de equipo, ya que haría a un empleado importante para la empresa y ser el más óptimo en lo que haces.
  • Trato agradable: Tener un buen ambiente en el trabajo hará que sea más llevadera la jornada laboral y ayudando a los compañeros tendrás más posibilidades de progresar dentro de la empresa o darán buenas referencias cuando intentes conseguir un puesto nuevo de trabajo.
  • Entusiasmo: Tener una visión positiva y optimista cuando se hagan tareas aburridas y buscar y proponer a tu jefe o empresa tus proyectos e ideas.
  • Actitud: Tener una buena actitud en el trabajo es clave ya que engloba muchas cosas cuando se realizan las tareas como: el respeto a los demás, ser puntuales, admitir los errores y aprender de ellos,…

Sistema para que un empleado tenga éxito.

Conocer las funciones, porque el empleado tiene que saber cómo hacer esas tareas que le fueron asignadas y el empresario tiene que comprobar que el empleado cuente con las habilidades necesarias para hacer las funciones.

Tener un plan de trabajo favorece gestionar mucho mejor el tiempo y acabar los plazos para sus entregas.

El empleado tiene que participar, dar sus opiniones y conseguir con el empresario unas metas mayores.

El trabajador tiene que hacer un buen uso de los recursos de la empresa, evitar consumir los materiales más de lo debido y que los bienes administrativos puedan beneficiar a todos.

En la empresa hay que dar una autonomía a los empleados, ya que el empleado conseguirá más felicidad; por ello se sentirá más positivo y será más eficiente en las tareas a desempeñar.

Al darle más responsabilidad este será más responsable, se esforzará por alcanzar el objetivo propuesto y esto le dará más motivación e implicación porque se siente parte de la empresa.

Los empleados son el motor de los negocios y las empresas. Desde el de menor rango hasta el jefe todos son empleados con tareas asignadas y que deben cumplir por el bien común.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea facturas y presupuestos sin coste.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

Nosotros te ayudamos con los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor