Billin: programa de facturas con valoración de 4,7 sobre 5 en Google. Accede con el cupón GLOSARIO y disfruta de 2 meses gratis
glosario contable>Incidencia

¿Qué es Incidencia?

La incidencia es un acontecimiento que pasa muy rápidamente en un negocio y tendrá consecuencias en el mismo. Una buena gestión de incidencias es de vital importancia para todas las empresas, ya que su cometido es solucionar cualquier problema que ocurra en una empresa de manera rápida y eficaz.

Definición Incidencia Empresarial

Podremos tener incidentes externos o internos ya sean con nuestros empleados o con los clientes.

Hay actos que provocan estas incidencias cuando se atiende a clientes como por ejemplo la desmotivación, ya que a veces no hay instrumentos para solucionar los problemas.

Lo que más pasara en el trabajo son los accidentes de trabajo, que son lesiones que le ocurren al trabajador mientras realiza las tareas designadas.

La incapacidad temporal por contingencias comunes es aquel momento en el que un trabajador se encuentra impedido por un accidente o enfermedad común, por lo que el trabajador recibirá una prestación que será pagada por la empresa con lo siguiente: los 3 primeros días de la baja va a cargo del trabajador, del 4º al 20º día recibirá un 60% de la base reguladora pero del 4 al 15 se encarga la empresa, de 16 a 21 se encarga la mutua o el INSS y a partir de 21º días recibirá el 75% de la base reguladora que también será pagada por la mutua o el INSS. La incapacidad temporal por contingencias profesionales desde el siguiente día hasta que le den el alta el trabajador cobrara el 75% de la base reguladora que será la mutua quien se encargue del pago al trabajador.

La duración máxima de baja laboral tiene el máximo de 365 días ampliables a 180 días si el médico considera que el trabajador puede recuperarse en ese tiempo, si en ese tiempo no se recupera habrá que tramitar la incapacidad permanente.

Una incidencia es un acto muy impredecible, con lo que vale más estar preparado y más si somos conscientes de los riesgos que pueden existir dentro de nuestra empresa o sector.

Pedro González

Autor en Billin. Pedro Gonzalez es el content manager que se asegura de que todo el contenido de Billin sea veraz, auténtico y de utilidad para ti.