Más de 120.000 clientes ya usan nuestro programa para hacer facturas

¿Qué es Depositar?

Depositar es el acto de poner unos bienes bajo la custodia de una empresa u organización. También puede hacer referencia a constituir un depósito, ya sea en cuenta corriente o en cuenta de ahorro.

Veamos el significado del término Depositar, y, como con los depósitos bancarios podrás ahorrar dinero

¿Qué es Depositar?

Se define Depositar como guardar o consignar algún bien, bajo la custodia de una empresa, la cual, debe responder cuando se le exija.

Otra definición, podría ser, la acción de poner bienes bajo la custodia de una persona que responda de ella, como los depósitos bancarios, donde los bancos guardarán tu dinero.

¿Qué es un depósito bancario?

Un depósito bancario es una operación financiera donde una persona entrega dinero al Banco para que se lo guarde y lo inmovilice, a cambio de recibir una rentabilidad por ese dinero.

La rentabilidad podrá ser variable o fija y son bienes de inversión.

Es una de las formas más seguras para ahorrar tu dinero, ya que, los Fondos están garantizados con el Fondo de Garantía de Depósitos hasta un importe de 100.000 euros.

Lo ideal sería, que el dinero que no vamos a necesitar podamos tenerlo en algún producto que nos genere una rentabilidad, es decir, productos que nos den una rentabilidad alta.

Debes tener en cuenta que los productos que sean de renta fija tienen menos riesgo, ya que, te pagarán un tipo fijo, mientras que los de renta variable, tienen un riesgo elevado porque dependerán de los movimientos de la bolsa.

Descubre que son empresas chicharros

Tipos de depósito bancario

  • A la vista o cuenta corriente: en el cual tendrás el dinero disponible en cualquier momento, el único inconveniente es que no suele dar ninguna rentabilidad.
  • A plazo: en este caso se le hará entrega del dinero a la entidad financiera por determinado periodo de tiempo, y, ella a cambio, nos dará una rentabilidad.

Cuando se efectúa un depósito a plazo, se firmará un contrato donde se pactarán todos los acuerdos entre el cliente y la entidad financiera, como son, los intereses, la duración, modalidad del cobro, etc.

Pedro González

Autor en Billin. Pedro Gonzalez es el content manager que se asegura de que todo el contenido de Billin sea veraz, auténtico y de utilidad para ti.