¿Dónde conseguir imágenes libres de derechos?

Marketing Más leídos
imagenes libres de derechos
Escrito por Álex Rodríguez
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, una media de: 5,00 de 5)
Cargando...

El hecho de tomar imágenes o fotos prestadas de otras webs sin tener en cuenta los derechos de autor, puede conllevarte a tener serios problemas, por ello, te ofrecemos una serie de bancos de imágenes libres de derechos.

¿Qué son imágenes libres de derechos?

Las imágenes gratis sin derechos de autor son aquellas que fotógrafos o diseñadores ponen a disposición de cualquier persona para que puedan utilizarlas sin tener que pagar ningún coste por ellas, mediante una variedad de licencias que indican tanto los derechos como las obligaciones de quienes las usen.

Creative Commons es una entidad sin fines lucrativos que ayuda a los creadores de fotos a poder compartirlas de forma legal, de manera que ofrezcan su conocimiento y creatividad al resto del mundo.

Esto se consiguen mediante unas licencias de derechos de autor gratuitas y fáciles de usar, las cuales, otorgan al público el derecho de compartir el trabajo creativo de sus autores.

¿Por qué debemos utilizar imágenes sin derechos de autor?

Cuando optamos por la búsqueda de imágenes en Google hay que tener en cuenta si podremos usarlo con total libertad o si está sujeta a alguna restricción.

Las imágenes libres de derechos son aquellas que tienen el consentimiento del autor o con Licencia Commons, las cuales, no están sujetas a limitaciones, aunque sí a algunas restricciones, como, por ejemplo, cuando se le da un uso comercial o que no se puedan retocar.

Para evitar problemas, lo aconsejable es que uses imágenes propias o con esta licencia Creative Commons, ya que, podrás darle tanto uso personal como comercial, podrás modificarla o distribuirla y no tendrás que pedir ningún permiso para su uso.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea tus presupuestos y facturas en segundos, y cobra hasta 10 veces más rápido con Billin.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número
La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

¿Cómo encontrar imágenes libres?

Existen diversos bancos de imágenes libres de derechos que te permiten poder encontrar esas fotos gratis sin derechos de autor.

A continuación, te dejamos un listado de los bancos donde podrás encontrar fotografías gratis para montar tu negocio online.

Bancos de imágenes gratis sin derechos de autor

Unsplash

Unsplash está desarrollada por creadores de todo el mundo, en ella, encontrarás todas las imágenes que pueden usarse libremente.

Recoge una diversidad de temáticas que te serán útil para ofrecer una imagen real sobre lo que quieras ofrecer en tu web, por ejemplo, para el caso de negocios y trabajo, te permite ofrecer una realidad sobre las múltiples formas del trabajo moderno.

Pixabay

Pixabay es una comunidad dinámica de creadores que comparten imágenes y vídeos sin derechos de autor, todos los contenidos que publican tienen la Licencia Pixabay, que los hace seguros para usar sin pedir permiso o darle cuentas al artista, e incluso se permite su uso comercial.

Freepik

Freepik es un buscador que permite a diseñadores gráficos a localizar imágenes de alta calidad, ilustraciones y archivos PSD para sus proyectos en la web.

Ofrece una versión gratuita con multitud de imágenes gratis, pero podrás optar a un mayor número de recursos por tan solo 7,49 euros al mes.

Flickr

Flickr es una aplicación que administra y comparte fotos libres de derechos en línea con dos objetivos fundamentales:

  • Ayudar a las personas a poner sus fotos a disposición de todas las personas que estén interesadas.
  • Habilitar nuevos modos de organización de imágenes y vídeos.

Artgrid

Artgrid contiene una galería de imágenes sin derechos de autor, en su web encontrarás una amplia colección de fotos de cualquier temática, ayuda al diseñador o fotógrafo a que todas sus imágenes lleguen al mundo entero.

Podrás controlar el contenido de tus imágenes, crecerán tus canales de comunicación, obtendrás una nueva fuente de ingresos y usarás las mejores plataformas de licencias de metraje.

Pexels

Pexels ofrece fotos e imágenes gratis sin derechos de autor, sujetas a su Licencia Pexels, todas sus fotos están etiquetadas, se encuentran fácilmente en su buscador y tiene miles de imágenes en stock gratuitas.

Llevan a cabo una cuidadosa selección sobre las fotos subidas por los usuarios o provenientes de webs de imágenes gratuitas.

Shutterstock

Con Shutterstock descubre una colección seleccionada de fotos e imágenes que despertarán tu creatividad, ofreciéndote una inspiración en los proyectos futuros.

Ofrece un plan gratuito de 10 imágenes por mes, si después de la prueba no estás satisfecho, puedes conservar las fotos y dar de baja tu suscripción

Depositphotos

Depositphotos es una librería formada por más de 209 millones de archivos, encontrarás colecciones temáticas de imágenes de alta calidad, vídeos de alta definición y pistas de música de distintos géneros.

Ofrece un sitio web de fotografía para cualquier proyecto creativo, miles de empresas internacionales ya usan su servicio como librería de material audio y visual.

Istock

Istock contiene material visual que no conseguirás en otros lugares, ya que, algunos artistas trabajan con ellos con exclusividad.

Su buscador es muy rápido y sencillo, sin tener que mirar página a página, tiene un plan de precios muy accesible y calidad Premium, además de una licencia que cubre el contenido de uso comercial.

Como ves, tienes gran cantidad de sitios donde encontrar imágenes sin de derechos de autor y evitar así problemas legales. Haz uso de ellos siempre, ya que tendrás recursos casi ilimitados.

Escribir un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta

1 Comentario

Sobre el autor

Álex Rodríguez

SEO & Growth Manager en empresas tecnológicas. Me gusta todo lo que tiene que ver con el emprendimiento en Internet y los negocios tipo SaaS, desde su legislación hasta las estrategias de crecimiento. ¡No te pierdas mis artículos y comparte tus ideas en los comentarios!