Publicado: 10 febrero 2023 · 0 comentarios · 7 min de lectura

¿Por qué elegir WooCommerce?

ventajas de woocommerce
Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(5 votos, promedio: 2,00 de 5)
Cargando...

Si buscas una solución de comercio electrónico para hacer crecer tu negocio, WooCommerce puede ayudarte a hacerlo posible.

Te contamos más sobre la plataforma líder para montar tiendas online y sobre todo te damos razones de peso para elegirlo frente a otras soluciones.

WooCommerce: La plataforma de comercio electrónico más popular

El plugin de WooCommerce es la plataforma de comercio electrónico más popular en el mundo y para WordPress. Es utilizada por más de 3 millones de sitios web, y tiene más de 50.000 instalaciones activas cada día.

Aquí abajo vemos la distribución en España en 2023:

elegir woocommerce

Entrando en detalle es importante saber que WooCommerce es un plugin gratuito y de código abierto, que se puede descargar desde el repositorio de WordPress o directamente desde WooThemes (donde también encontrarás extensiones y otras herramientas).

El proceso de instalación solo lleva unos minutos: no necesitas conocimientos técnicos ni de programación para crear tu propia tienda online con esta potente herramienta.

Es una solución de comercio electrónico flexible y escalable que puede ser utilizada en una amplia variedad de tiendas en línea:

  • Tiendas en línea pequeñas y medianas: WooCommerce es una excelente opción para tiendas en línea pequeñas y medianas debido a su bajo costo y facilidad de uso, así como a su amplia gama de opciones de personalización e integración.
  • Tiendas en línea con requisitos personalizados: WooCommerce es ideal para tiendas en línea que requieren una gran cantidad de personalización o integraciones específicas, ya que ofrece una amplia gama de extensiones y posibilidades de integración.
  • Tiendas en línea con una gran cantidad de productos: WooCommerce es una buena opción para tiendas en línea de hasta 5.000 productos debido a su capacidad de manejar grandes catálogos de productos y categorías. Más allá de estos límites quizás es recomendable ver otras opciones

Vamos a ver ahora algunas de las características de por qué recomendar WooCommerce para tu negocio por encima de otras soluciones:

Personalización

WooCommerce ofrece una amplia gama de opciones de personalización para adaptarse a las necesidades específicas de su tienda en línea.

Extensiones

WooCommerce ofrece una serie de extensiones que se pueden utilizar para mejorar la funcionalidad de su sitio web, incluyendo pasarelas de pago y plugins de envío que facilitan mucho las cosas, ya que no tienes que contar con terceras empresas para estas soluciones.

Widgets

Puedes añadir widgets en la barra lateral o en el pie de página en base a la página con facilidad usando este plugin. 

También soporta múltiples tipos de entradas personalizadas como productos, testimonios, etc., por lo que puedes mostrarlos como desees en las áreas de widgets también. 

Themes

Cuenta con una gran cantidad de temas entre los que elegir para montar tu tienda online en minutos y empezar a vender con una estética profesional.

Integraciones

WooCommerce es una potente herramienta que puede ayudarte a crear una tienda online. Se integra con una amplia variedad de plataformas, incluyendo plataformas de pago como Stripe o PayPal, analítica, gestión de stocks, facturación,…

Esto permite aceptar fácilmente los pagos de tus clientes mientras ahorras tiempo en esfuerzos de desarrollo.

Puedes encontrar plugins de integración para WooCommerce en el repositorio de plugins de WordPress o en el marketplace de la propia página si buscas algo específico.

Facilidad de uso

WooCommerce es fácil de instalar y gestionar. 

No hay necesidad de conocimientos técnicos avanzados o un desarrollador, ya que es un software autoalojado que se puede instalar en tu propio servidor.

WooCommerce viene con muchas extensiones pre-construidas que permiten personalizar tu tienda sin necesidad de conocimientos de programación.

Precio

WooCommerce es gratuito y de código abierto, lo que significa que es fácil de usar, desarrollar y personalizar. 

También es asequible para las pequeñas empresas que quieren una solución de comercio electrónico flexible pero no tienen un presupuesto elevado.

WooCommerce funciona con cualquier tema para que puedas crear una tienda online que se adapte perfectamente a la identidad de tu marca. 

Y como hay miles de plugins disponibles para WooCommerce (y WordPress), puedes añadir funciones adicionales según tus necesidades sin tener que contratar a un desarrollador ni comprar software adicional.

Comunidad

WooCommerce cuenta con una gran comunidad de usuarios y desarrolladores que ofrecen soporte y recursos para mejorar la experiencia del usuario.

Puedes lanzar preguntas sobre las dudas que tengas que seguro que encontrarás respuesta.

También tienes montones de blog Woocommerce y de temáticas similares donde encontrarás mucha información.

Seguridad

WooCommerce ofrece una amplia gama de medidas de seguridad para proteger la información de los clientes y garantizar la confianza en la tienda online. 

Entre ellas se incluyen la seguridad SSL, la protección mediante contraseña y la integración de pasarelas de pago seguras.

La seguridad es una parte importante de cualquier tienda online. No se trata sólo de proteger tu sitio web de piratas informáticos u otros usuarios malintencionados, sino también de garantizar que los clientes confíen en ti como empresario incluso antes de realizar su primera compra.

Ventajas de WooCommerce frente a Shopify, PrestaShop y Wix

A continuación te presentamos algunas de las ventajas de WooCommerce frente a Shopify, PrestaShop y Wix:

  • WooCommerce vs Shopify: WooCommerce es gratis y ofrece más personalización y flexibilidad que Shopify, especialmente en cuanto a la integración de terceros y la posibilidad de agregar funcionalidades adicionales a través de extensiones. Sin embargo, Shopify es más fácil de usar y ofrece una experiencia de usuario más intuitiva.
  • WooCommerce vs PrestaShop: WooCommerce es mucho más fácil de usar que PrestaShop y tiene una comunidad de usuarios más activa que ofrece soporte y recursos. Sin embargo, PrestaShop es más completo en términos de funcionalidades y ofrece una amplia gama de opciones de personalización avanzada y a medida, pero necesitas de programación.
  • WooCommerce vs Wix: WooCommerce ofrece una mayor flexibilidad y personalización que Wix, especialmente en cuanto a la integración de terceros y la posibilidad de agregar funcionalidades adicionales. Sin embargo, Wix, al igual que Shopify, es más fácil de usar y ofrece una experiencia de usuario más intuitiva y visual al empezar.

En conclusión, la elección entre WooCommerce, Shopify, PrestaShop y Wix para montar tu tienda online depende de las necesidades específicas de cada tienda en línea y de qué aspectos son más importantes para su éxito: facilidad de uso, personalización, funcionalidades completas, integración, etc.

 

Conclusión

WooCommerce es de código abierto y de uso gratuito, lo que significa que cuenta con el apoyo de una gran comunidad de desarrolladores que contribuyen al proyecto. 

También es fácil de instalar, configurar y personalizar. Si quieres que tu tienda destaque por su aspecto, WooCommerce te ofrece un número impresionante de temas entre los que elegir: ¡hay más de 2.000 disponibles!

Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios

— Entrevista sobre Ley Antifraude y Ley Crea y Crece en Expansión.
— Entrevista sobre Ley Antifraude y Ley Crea y Crece en La Razón.
— Entrevista sobre factura electrónica obligatoria en El Economista.
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

No te pierdas nada

Subscríbete a la Newsletter de Billin

A principios de cada mes enviamos un email con noticias de última hora, novedades fiscales y los contenidos más buscados por autónomos y pymes.

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta