Cuanto cuesta hacer una web

Marketing Más leídos
cuanto cuesta hacer una web
Escrito por Laura Peña
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, una media de: 5,00 de 5)
Cargando...

Si tienes pensado crear una página web, a continuación, te doy a conocer cuánto cuesta hacer una web, además explicaremos las razones por las cuales los precios de su creación y diseño varían tanto.

Tipos de webs que se pueden hacer

Vamos a clasificar las webs según su construcción y su funcionalidad:

  • Construcción:

Estáticas: se caracterizan porque muestran una información permanente en la que el usuario no puede interactuar con la página excepto para leer el contenido.

Dinámicas: los contenidos pueden ser modificados por parte de los usuarios que las visitan, se les permite crear o modificar el aspecto de la misma.

  • Funcionalidad:

Blogs: es un portal dónde se publican artículos de opinión de algún tema concreto. Si es un blog de empresa como en el caso de Billin se suelen hablar de temas relevantes para nuestro público.

Tiendas online o e-commerce: sitios webs donde se comercializan productos o servicios.

Webs corporativas: son aquellas donde se recoge la información principal de la misma como son ubicación, a qué se dedican u otros datos de la compañía.

Foros: es un espacio virtual dónde se reúnen personas para debatir sobre algún asunto determinado.

Sitios de descargas: estas páginas proporcionan al usuario la información que están buscando en forma de descarga de algún tipo de archivo.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

Nosotros te ayudamos gratis con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 9 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

Aspectos a tener en cuenta a la hora de crear una página web

Hemos resumido en algunos puntos todo lo que no debes dejar pasar por alto si quieres crear una web:

  • Debes establecer lo que quieres conseguir con la web, es decir, hasta dónde quieres llegar con ella y para qué quieres utilizarla.
  • Es importante crear una marca que tenga tu logotipo y una imagen que los usuarios puedan asociar a tu negocio, esto aporta credibilidad y seriedad.
  • Selecciona un proveedor serio, profesional y de confianza, ya que, será tu imagen en Internet, además, apuesta por uno que pueda llevar a cabo todas las fases del proceso de creación de una página web.
  • Usa un diseño de web que facilite la navegación al usuario, es decir, que sea funcional y clara.
  • Aporta un diseño responsive adaptado a todos los dispositivos móviles.
  • Si tu web es una tienda online o ecommerce, elige un módulo de compra fácil para el usuario.

Cuánto cuesta una página básica en WordPress

Dependiendo del caso, una página web hecha en WordPress puede costar desde 450 euros hasta 5.000 euros.

Veamos algunos ejemplos:

Una web básica con blog podría costar 450 euros si se crea desde una plantilla, en caso de que el diseño sea a medida el precio aumentaría hasta 1.000 euros.

Una web con alguna funcionalidad específica, como poder publicar contenidos o integraciones, área privada, etc., costaría alrededor de 2.500 euros; para varias funcionalidades llegaría hasta 3.500 euros.

En caso de una tienda online o ecommerce, serían unos 1.500 euros, sin incluir en este precio la subida del catálogo de productos a la web.

Para una web hecha a medida, es decir, con un sistema propio (intranets, directorios, marketplaces, etc.), te costaría como mínimo una inversión de 5.000 euros.

Cuánto cuesta una página web tipo ecommerce

Veamos de forma específica cuánto cuesta hacer una web ecommerce:

Una de las primeras consideraciones es la plataforma que usaremos, cuyo coste vendrá determinado por el tipo de herramienta que vamos a utilizar, por ejemplo, el WordPress costaría unos 1.000 euros su desarrollo, si usa la plataforma Prestashop su presupuesto sería a partir de 6.000 euros, Shopify tendría una cuota mensual más un porcentaje sobre las ventas, etc.

Otra partida muy importante es la que nos generará tráfico en la web, necesitando la ayuda de una Agencia de Marketing que su presupuesto ronda los 900 euros al mes, inversión en Ads de unos 300 euros mensuales aproximadamente e inversión en RRSS que serían unos 150 euros al mes.

Ya ves como varía el precio de una web ecommerce, según el CMS que escojas y si el diseño está hecho o no a medida.

Cuánto cuesta una página web personalizada

Si tus intenciones son crear una presencia online de calidad, la mejor opción es contratar a un especialista que personalice el diseño de tu página web.

El precio dependerá del tiempo que el profesional dedique a la elaboración de tu proyecto y otros costos, como son fotografías, plugins, etc.

Por ejemplo, los sitios web estáticos suelen ser más económicos que los dinámicos, ya que, el coste inicial será menor porque tendrá planeado cobrarte en el futuro por la gestión de la web. Esta opción es arcaica pero todavía se oferta.

Nuestra recomendación es elegir siempre sitios web dinámicos, sobre todo si tienes planeado llevar internamente el mantenimiento y las actualizaciones, además encontrar un especialista será más seguro y fácil.

Cuanto cuesta hacer una web es relativo a lo que necesites en cada caso. Una básica por unos 450 la tendrás, sin embargo, si buscas algo más complejo los precios pueden subir bastante. Nuestra recomendación es que analices bien lo que necesitas antes de decidirte.

Escribir un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta

Sobre el autor

Laura Peña

Freelance Executive Marketing Manager y redactora de contenidos en el blog de Billin. Soy una apasionada del marketing y como autónoma, quiero conocer todo sobre el emprendimiento y el growth empresarial. ¡Si tienes cualquier duda déjame tu comentario más arriba!