Billin: programa de facturas con valoración de 4,7 sobre 5 en Google. Accede con el cupón GLOSARIO y disfruta de 2 meses gratis
glosario contable>Periodo de carencia

¿Qué es Periodo de carencia?

El significado de la palabra Carencia, es tener falta de algo, en el ámbito del Derecho, se emplea para referirse a la ausencia de bienes inmuebles que puede tener una persona o una entidad, en el momento de una incautación o sucesión.

Sin embargo, dentro del campo de la Economía, la Carencia se refiere, al periodo que tendrá un préstamo, durante el cual, sólo se pagarán intereses y no se amortizará capital, y se hablará de Carencia total en el préstamo, cuando no se paguen ni intereses ni capital.

Periodo de Carencia

El Periodo de Carencia, no sólo se aplica a los préstamos, sino que también se dará en productos como, una póliza de seguro de salud, que será el tiempo que pase, desde que lo contrates, hasta que puedas empezar a hacer uso de sus servicios.

Periodo de Carencia en préstamos

El Periodo de Carencia es una cláusula que se integrará en el contrato de préstamo, que permitirá a una de las partes del no cumplimiento total o parcial del contrato, durante un periodo de tiempo.

Supondrá un aplazamiento con respecto las cuotas que tendrás que pagar de forma regular, normalmente, este periodo suele estar en el inicio del contrato del préstamo, de esta manera, ofrecerán un producto más tentador y aumentarán los demandantes.

Lo normal de este Periodo de Carencia, es encontrarlo en los préstamos hipotecarios o préstamos personales, pero también, se encontrará en otros contratos financieros, como, por ejemplo, un contrato de arrendamiento tanto de una vivienda, como el de un local, o en el mercado de seguros.

Habitualmente, en los préstamos hipotecarios lo que aparece, es la Carencia de Amortización, lo cual, le permitirá al titular la posibilidad de reducir las cuantías que paga, ya que, solo pagaría intereses durante ese periodo.

Pedro González

Autor en Billin. Pedro Gonzalez es el content manager que se asegura de que todo el contenido de Billin sea veraz, auténtico y de utilidad para ti.