¿Qué es carencia?
El significado de la palabra carencia es, tener falta de algo, pero si se aplica al ámbito del Derecho, se empleará para referirse a la ausencia de bienes inmuebles que puede tener una persona o una entidad, en el momento de una incautación o sucesión.
Sin embargo, dentro del campo de la Economía, la Carencia se refiere, al periodo que tendrá un préstamo, durante el cual, sólo se pagarán intereses y no se amortizará capital, y se hablará de Carencia total en el préstamo, cuando no se paguen ni intereses ni capital.
Periodo de carencia
El Periodo de Carencia, no solo se aplica a los préstamos, sino que también se dará en productos como, una póliza de seguro de salud, que será el tiempo que pase, desde que lo contrates, hasta que puedas empezar a hacer uso de sus servicios.
Crea facturas y presupuestos fácil, sin errores y sin coste.
Consigue Billin gratis gracias al Kit digital.
Nosotros te ayudamos con los trámites.
Al registrarme acepto los términos y condiciones y la Política de Privacidad.
*Billin es una solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados con el Kit Digital.
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.
Periodo de carencia en préstamos
El Periodo de Carencia es una cláusula que se integrará en el contrato de préstamo, que permitirá a una de las partes del no cumplimiento total o parcial del contrato, durante un periodo de tiempo.
Supondrá un aplazamiento con respecto las cuotas que tendrás que pagar de forma regular, normalmente, este periodo suele estar en el inicio del contrato del préstamo, de esta manera, ofrecerán un producto más tentador y aumentarán los demandantes.
Lo normal de este Periodo de Carencia, es encontrarlo en los préstamos hipotecarios o préstamos personales, pero también, se encontrará en otros contratos financieros, como, por ejemplo, un contrato de arrendamiento tanto de una vivienda, como el de un local, o en el mercado de seguros.
Habitualmente, en los préstamos hipotecarios lo que aparece, es la Carencia de Amortización, la cual, le permitirá al titular la posibilidad de reducir las cuantías que paga, ya que, solo pagaría intereses durante ese periodo.
Más términos contables