Billin: programa de facturas con valoración de 4,7 sobre 5 en Google. Accede con el cupón GLOSARIO y disfruta de 2 meses gratis

¿Qué es Desfalco?

El desfalco es una apropiación indebida del dinero que deberíamos estar custodiando y por lo tanto estaríamos haciendo un fraude, ya que esa no hemos cumplido con sus obligaciones de custodiar como.

Por ejemplo, le dejas dinero al banco donde se supone que ellos te lo guardan pero hay una persona que coge ese dinero sin permiso. Es sinónimo de fraude financiero.

¿Qué significa desfalco?

Es el acto por el cual, uno o más individuos se apoderan de forma ilícita de fondos o valores que otras personas les han confiado.

Para tratar con el desfalco se tiene que acudir al Título XIX delitos contra la administración pública, capítulo VII de la malversación ya que es un sinónimo de desfalco.

Lo importante esta al principio del artículo 432 del código penal, que dice que, si se cometiere un desfalco habrá una pena de prisión de 2 a 6 años, inhabilitación especial para los empleos públicos y también el derecho de sufragio pasivo de 6 a 10 años.

Si es un delito grave habrá penas de prisión de 4 a 8 años e inhabilitación total de 10 a 20 años si en los actos se refiere a los anteriores 2 números hubieran pasado de la siguiente manera: si hubiera un grave daño o torpeza en el servicio público o si los efectos apropiados superen 50.000€.

Pedro González

Autor en Billin. Pedro Gonzalez es el content manager que se asegura de que todo el contenido de Billin sea veraz, auténtico y de utilidad para ti.