Billin: programa de facturas con valoración de 4,7 sobre 5 en Google. Accede con el cupón GLOSARIO y disfruta de 2 meses gratis
glosario contable>Cofinanciación

¿Qué es Cofinanciación?

La cofinanciación es la acción de financiar una actividad que se lleva a cabo por varias empresas. También pueden ser varias líneas de financiación emitidas para la ejecución de un proyecto.

Definición de la cofinanciación

La cofinanciación es un préstamo asignado a un proyecto en la que cooperan personas o empresas.

Consiste en animar o promover la creación, fusión y expansión de empresas

La cofinanciación privada es cuando una fundación entrega un crédito para la formación a las empresas, pero dependiendo del tamaño de estas empresas pide una aportación como FUNDAE (Fundación estatal para la formación en el empleo).

Cofinanciación de formación en empresa

Hoy en día de momento solo tenemos unos porcentajes que son exigidos; entre 1 y 5 trabajadores están exentos, de 6 a 9 trabajadores habrá un 5% de cofinanciación, de 10 a 49 trabajadores habrá un 10% de cofinanciación, de 50 a 249 trabajadores habrá un 20% de cofinanciación y si son +250 trabajadores habrá un 40% de cofinanciación.

Podremos cumplir con estas exigencias a través de los salarios de los trabajadores, ya que parte del día de trabajo lo dedica a la formación, o cuando el importe del aprendizaje es mayor que la bonificación.

Para calcular esos costes tendremos que mirar las nóminas de los trabajadores que están en formación después ver las horas que le ha dedicado ese trabajador a la formación en horario de trabajo e incrementarlo por el valor por hora.

Ese valor final señalará lo que ha costado en formarse en vez de trabajar para la empresa. Y el tanto por ciento de co-financiación se mete en el crédito íntegro que tiene la empresa y es de carácter anual.

La cofinanciación sirve para muchos propósitos como ves y está bien contar con ellos cuando tenemos que realizar tareas de crecimiento o expansión.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

Nosotros te ayudamos gratis con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor