¿Cansado de generar facturas con Excel o Word? Accede con el cupón GLOSARIO y disfruta de 2 meses gratis

¿Qué es BONO?

¿Qué es un Bono?

Se define, como instrumento de deuda que emite una empresa para poder financiarse, el que emite dicho Bono devolverá el dinero prestado al comprador de ese Bono, más unos intereses fijados previamente, conocido como cupón.

Son una de las principales fuentes de financiación de las empresas y Organizaciones Públicas, ya que, mediante la emisión de Bonos materializan su deuda, entregando a sus compradores un Activo financiero.

Consiste en que la compañía divide la deuda total en Bonos, así cualquier persona podrá adquirir parte de ellos, ya que, las deudas suelen ser tan grandes que no podrían venderse a un mismo agente.

¿Cómo funcionan los Bonos?

A la hora de adquirir un bono, estamos comprando un préstamo llamado capital, cuya empresa, se ofrecerá a devolvernos dicho capital más los intereses pactados previamente.

Algunas veces, se emite un descuento, es decir, la empresa emisora se comprometerá a entregar en la fecha de vencimiento del Bono el cien por cien del capital nominal.

El valor del Bono es igual a los flujos de caja que se van a recibir en el futuro, descontando en el momento actual el tipo de interés del día de hoy.

¿En qué Bonos debemos invertir y cuáles son más rentables?         

Te damos los siguientes consejos que debes contemplar antes de iniciar la inversión:

  • Valora que las grandes rentabilidades, conllevan grandes riesgos
  • Que no te rompa la avaricia, actúa paso a paso
  • Antes de invertir, conoce la materia, aprende a saber que hacer
  • No te fíes de quien no te de seguridad

Si valoramos el periodo que va desde 2019 a 2023, los activos más perjudicados van a ser los de renta fija, sobre todo los Bonos alemanes.

La solución más factible en la situación actual, sería optar por una cartera más defensiva, ya que, existen riesgos asociados a la posibilidad de excederse o precipitarse.

 

Pedro González

Autor en Billin. Pedro Gonzalez es el content manager que se asegura de que todo el contenido de Billin sea veraz, auténtico y de utilidad para ti.