Actualizado: 24 septiembre, 2019 · 0 comentarios · 3 min de lectura

Recomendaciones útiles para optimizar la presencia de tu negocio en el entorno digital

Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Con la llegada de internet, y la generalización del uso de los buscadores y las redes sociales para la búsqueda de información de carácter comercial por parte de los usuarios, el hecho de tener una presencia y visibilidad adecuada en el entorno digital se ha convertido en un elemento esencial ya no solo para la consolidación y el éxito de un negocio, sino incluso para su supervivencia a medio y largo plazo.

En este sentido, es necesario que tengamos claro que, cuando hablamos de esta presencia no nos estamos refiriendo a la obligatoriedad de comercializar tus productos en la red, sino más bien al hecho de utilizar este canal para comunicarnos con nuestros clientes, en tiempo real, y, sobre todo, gestionar de una forma correcta lo que se dice de nosotros, evitando así crisis de notoriedad y reputación que, si no se atajan a tiempo, pueden llegar a hundir tu proyecto empresarial.

Por ello, desde este blog, te recomendamos que prestes una especial atención a los siguientes aspectos si deseas optimizar al máximo tu presencia corporativa en el entorno digital.

Toma conciencia de la nueva realidad ‘multicanal’

Hoy en día, los usuarios se conectan a internet no solo mediante su PC, sino a través de sus dispositivos móviles o sus tablets.

De hecho, algunos colectivos de consumidores, como son los jóvenes, realizan la mayor parte de su conexión diaria con su móvil, y no a través de ordenadores personales convencionales.

En base a esta nueva realidad, diseñar y desarrollar tu espacio web a través de un formato que sea compatible con la conexión desde cualquiera de estos sistemas, mediante un diseño ‘responsivo’, se ha convertido en un elemento clave para garantizar la satisfacción de los usuarios en su navegación por tu página corporativa o tienda online.

Para poder generar ingresos en el mundo digital, necesitarás poder generar una factura online.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

Reflexiona sobre tu presencia en internet y tu estrategia de comunicación actual

No tiene ningún sentido utilizar herramientas antiguas y obsoletas para conseguir tus objetivos comerciales.

Hoy en día, muchos de los aspectos establecidos tradicionalmente en las estrategias comerciales de las empresas han dejado de ser aplicables, por lo que deberás acometer una adaptación, puntual o radical, de tu estrategia de negocio a la realidad que te rodea.

Exprime la información obtenida de tus clientes

Si internet y las redes sociales te permiten obtener información real y actualizada sobre tus clientes y sus expectativas, ¿por qué renunciar a aprovecharla en tu beneficio?

En la medida en que desarrolles sistemas informáticos que te faciliten el archivo, organización y gestión de la información sobre tus clientes, estarás dando pasos de gigante para garantizar su satisfacción y fidelización comercial.

Personaliza de tu presencia en internet a las características de tus usuarios

En la actualidad, internet es un medio sumamente útil para conseguir la adaptación de tu comunicación digital a los distintos perfiles de usuarios que conforman nuestro público objetivo.

En este sentido, cuentas con un gran número de herramientas digitales que te ayudarán a establecer diferentes estrategias de comunicación para cada uno de los perfiles a los que pretendes llegar, moldeando tu mensaje corporativo o promocional para que sea más atractivo para cada uno de los usuarios que accedan a él a través de la red.

Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta