Moderniza tu negocio: página web y canal Youtube

Marketing
Moderniza tu negocio: página web y canal Youtube
Pedro González
Escrito por Pedro González
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, una media de: 5,00 de 5)
Cargando…

¡Ha llegado el momento de que actualices tu negocio!, te damos las claves para que apliques las nuevas tecnologías en tu organización, creando una página web y un canal Youtube.

¿Por qué necesita mi negocio un sitio web?

Hoy más que nunca, las empresas buscan ser cada vez más competitivas, esto se conseguirá estando al día con tu negocio y consiguiendo una marca competitiva.

Cada día, cierran miles de negocio por no ser capaz de adaptarse a los cambios, por ello, te explicamos los siguientes motivos por los que debes modernizar tu empresa.

Si no has modificado tu marca desde hace más de 10 años, debes tener en cuenta que no podrás atraer nuevos clientes ni estar a la altura de la competencia actual.

Para realizar estos cambios, sólo deberás buscar los puntos débiles de tu marca y a partir de ahí, acometer modificaciones, bien sea en el logotipo, en tu publicidad, o en el nombre.

Debes plantearte las siguientes preguntas:

  • ¿Tu competencia crece?, cuando se detecte que los consumidores prefieren a la competencia, tendrás que plantearte qué estás haciendo mal, y cómo dar un mejor servicio.
  • ¿No atraes nuevos clientes?, es bueno que tengamos una cartera de clientes fieles, pero cada día surgen nuevos clientes deseosos de obtener nuevos productos, y debes tener la intención de querer atraerlos como futuros clientes, esto es otra razón para que actualices tu empresa.
  • ¿Eres ineficiente?, no todo es la captación de nuevos clientes, sino que a media que pasa el tiempo debes adaptar tus formas de trabajar y mejorar tus procesos productivos.
  • ¿Tienes presencia en la web?, otro aspecto fundamental, ya que, actualmente, para poder crecer, las mejores oportunidades se encuentran en poder generar un negocio y poder crear una factura online.
  • ¿Has crecido en los últimos años?, si no has conseguido crecer en los últimos años, debes considerar una remodelación en tu empresa.
  • ¿Tienes pérdidas?, es el más claro indicador, de que algo no va bien en tu empresa y deberías renovarlo urgentemente, debes intentar analizar sus causas, y tomar las medidas necesarias antes de que empeore la situación.

Requisitos que debe cumplir mi página web

En la actualidad, hay multitud de empresas dedicadas a personalizar tu página web por un coste pequeño, de esta manera tendrás el éxito asegurado.

Harás uso de tu propio domino y podrás promocionar tu marca, la visibilidad en Google es la clave de las herramientas SEO, de esta forma, los clientes te encontrarán fácilmente.

Hay que conseguir incluir en tu página web distintos contenidos, como artículos, vídeos, imágenes o formularios.

Es importante, añadir idiomas a tu página web, y poder llegar a clientes en el extranjero, expandiendo tu empresa de forma internacional.

Te damos las claves para que tu web sea un éxito:

  • Desarrolla un plan de marketing digital donde tu web sea el protagonista y que cualquier acción que desarrollemos sea rentable.
  • El objetivo debe ser claro y preciso, no pierdas el rumbo de tu empresa.
  • Trabaja el branding (el diseño y la comunicación) y conseguirás que cada mensaje refuerce lo que haga pensar en ti.
  • Los elementos que afectan al SEO debes estudiarlos detenidamente, de esta manera, conseguirás posicionarte en internet.
  • Conoce a tus clientes potenciales para asegurarte que tenemos sus necesidades cubiertas
  • Fomenta la interactividad.

Moderniza tu negocio: página web y canal Youtube

Como crear mi canal youtube empresarial

Si quieres mejorar tu visibilidad en Google, te damos los siguientes consejos que debes seguir para crear un canal de youtube:

  • Debes configurar un perfil atractivo que atraiga a los que naveguen, deberás rellenar todos los datos de información además de agregar una buena foto de perfil, ya que, será tu carta de presentación.
  • El canal debe resultar fácil y sencillo para los usuarios.
  • Añade vídeos novedosos y atractivos, debes usar la imaginación.
  • Debes publicar con frecuencia, dando lugar a una actividad constante y participativa.
  • Los videos que subas a youtube deben cumplir los siguientes aspectos como: título que no supere 60 caracteres, una descripción de 150 caracteres y una miniatura que llame la atención del vídeo.
  • Conecta todas tus redes sociales con tu canal de youtube, de manera que, atraerás más visitas.
  • Es fundamental que contestes a todos los comentarios que te van dejando en tus vídeos, de esta forma constituirás una comunidad.

Por tanto, ha quedado claro, la importancia que tiene, la presencia de nuestra empresa en el mundo internauta.

Será necesario el canal de youtube, ya que, conseguirás presencia pública, en la plataforma, donde subirás vídeos, comentarás o crearás una lista de reproducción.

Te recomendamos que prepares el canal para ganar dinero, y puedas recibir pagos por videos monetizados.

¡Ya estás preparado para crear tu canal de youtube!, no pierdas más tiempo y dinero.

Escribir un comentario

Sobre el autor

Pedro González

Pedro González

¡Hola! Soy Pedro.Autor en Billin viviendo en Madrid, España. Me encanta escribir sobre todo lo relacionado con Negocio, Economía, y Empresa. Además, estoy interesado en emprendimiento y finanzas. Puedes leer todos mis artículos haciendo click sobre el botón de abajo, ¡espero que te gusten!