Actualizado: 08 septiembre, 2023 · 0 comentarios · 3 min de lectura

¿Cómo puedes mejorar la relación comercial con tus clientes?

Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(4 votos, promedio: 1,75 de 5)
Cargando...

Los clientes son el principal tesoro con el que cuenta tu empresa para alcanzar sus objetivos estratégicos, ya que serán los responsables de dar una respuesta positiva o negativa a tu propuesta comercial.

Por este motivo, será esencial que pongas en marcha los mecanismos necesarios para incrementar su satisfacción y conseguir contar con su confianza, a través de actuaciones que fomenten el compromiso mutuo y, por tanto, su fidelización.

En este punto, hoy queremos ofrecerte una serie de consejos útiles para que puedas optimizar al máximo la relación con tus clientes, potenciando tus puntos fuertes y estableciendo medidas para corregir la influencia de tus puntos débiles.

Así, a continuación, te mostramos los aspectos esenciales que deberás tener en cuenta para mejorar, de una forma notable, la atención a tu público objetivo.

Identifica las expectativas de tus clientes y esfuérzate en cumplirlas

Para mantener el compromiso de tus clientes hacia tu marca, será necesario conocer qué elementos valoran más y centrarte en ellos.

Del mismo modo, será conveniente que detectes todo aquello que puede reducir su satisfacción y trates de solucionarlo.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

El tiempo de tus clientes es importante, no lo malgastes

Como comentamos en una entrada anterior de este blog, a medida que aumenta el tiempo de espera de un cliente, se reducirá considerablemente su satisfacción hacia tu marca y, lo que es más importante, su interés hacia tus productos y servicios.

Por ello, será esencial que establezcas las medidas necesarias para evitar que tus clientes piensen que están perdiendo el tiempo al acudir a tu establecimiento.

Crea un ambiente que refleje tu imagen de marca y papel de experto

Aunque seguimos valorando la ambientación que nos ofrecen los comercios tradicionales o vintage, el factor sorpresa influirá muy positivamente en la atracción de tus clientes a tu punto de venta.

Aprovecha todas las posibilidades que te ofrecen las últimas tendencias en decoración y organización de interiores, así como las Nuevas Tecnologías.

Agiliza el servicio a tus clientes sin reducir tu nivel de atención

En consonancia con los puntos anteriores, será conveniente que analices en qué puntos puedes agilizar tu atención al cliente.

Externaliza tareas y concéntrate en satisfacer a tus clientes

En base a estos aspectos, te recomendamos que te informes todo lo que Billin te ofrece para agilizar el funcionamiento y gestión de las finanzas de tu establecimiento comercial, sin que esto repercuta en la calidad del servicio.

“La satisfacción de tus clientes está en tus manos. Confía tu facturación a Billin y dedica tu tiempo a lo realmente importante: tus clientes”

Precisamente, a través de la implantación del sistema de facturación online que ofrece Billin a tu negocio, tendrás la posibilidad de dedicar más tiempo a lo realmente importante, el asesoramiento y atención de tus clientes.

Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios

— Entrevista sobre Ley Antifraude y Ley Crea y Crece en Expansión.
— Entrevista sobre Ley Antifraude y Ley Crea y Crece en La Razón.
— Entrevista sobre factura electrónica obligatoria en El Economista.
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

No te pierdas nada

Subscríbete a la Newsletter de Billin

A principios de cada mes enviamos un email con noticias de última hora, novedades fiscales y los contenidos más buscados por autónomos y pymes.

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta