Actualizado: 01 septiembre, 2023 · 0 comentarios · 3 min de lectura

7 elementos esenciales para mejorar la gestión de tu comercio

Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(2 votos, promedio: 3,50 de 5)
Cargando...

En más de una ocasión, en el desarrollo de las tareas diarias asociadas al funcionamiento de tu comercio no sueles tener en cuenta, inconscientemente, diversos aspectos que te ayudarían a facilitar el éxito de tu gestión comercial.

Por eso, hoy vamos a dedicar una reflexión en este espacio a repasar contigo qué elementos pueden convertirse en elementos esenciales para optimizar la gestión comercial de tu comercio, y contribuir al desarrollo de una estructura que se ajuste mejor a la consecución de tus objetivos estratégicos.

¿Qué aspectos son esenciales para mejorar la gestión comercial de tu negocio?

Si estás interesado en evaluar y modificar todos aquellos elementos que pueden repercutir en la mejora continua de tu gestión comercial, desde este blog consideramos de gran utilidad que atiendas prioritariamente a los siguientes aspectos:

El secreto del éxito se encuentra en el desarrollo de una adecuada planificación; si quieres obtener los mejores resultados posibles, será fundamental tener claro a dónde quieres llegar y diseñar las medidas necesarias para alcanzar tus objetivos.

A partir de esta planificación, concentra tus esfuerzos en la plena ejecución de tus objetivos; si ya dispones de unas metas claras, el siguiente paso será llevar a cabo todas las acciones que sean precisas para alcanzarlos en el plazo establecido y conforme a lo que tenías previsto.

No olvides la importancia de contar con un buen equipo de trabajo; en el desempeño de tus objetivos, el hecho de contar con los mejores perfiles, en cuanto a talento y cualificación, te ayudará notablemente a alcanzar tus metas.

Integra todas aquellas soluciones tecnológicas que puedan ayudarte en la mejora de tu gestión empresarial; este aspecto no supone necesariamente incorporar a tu organización cualquier avance tecnológico que aparezca en el mercado, sino más bien detectar aquellos que, en la medida de tus posibilidades, pueden ser beneficiosos para la gestión de tu negocio.

Improvisa lo menos posible; aunque en más de una ocasión será necesario disponer de capacidad de adaptación a la aparición de imprevistos en tu entorno, será necesario que establezcas los medios necesarios para poder anticiparte a estos cambios, enfocando tu visión del mercado desde una perspectiva proactiva en materia de gestión.

Asume la necesidad de contar con sistemas que te permitan medir el desempeño de tus resultados; de nada servirá cumplir a la perfección todas las recomendaciones anteriores si no eres consciente de lo cerca o lejos que te encuentras de cumplir tus objetivos, a través de indicadores de rendimiento intuitivos y útiles.

Conviértete en el principal crítico, constructivo, en relación al funcionamiento de tu negocio; en la medida en que tengas en cuenta que siempre será posible mejorar, aunque sea mínimamente, la gestión empresarial de tu comercio, estarás dando un paso de gigante para detectar tus puntos débiles y corregirlos antes de que puedan afectar negativamente al funcionamiento de tu negocio.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor
Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Entrevista sobre factura electrónica obligatoria en El Economista.
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

No te pierdas nada

Subscríbete a la Newsletter de Billin

A principios de cada mes enviamos un email con las noticias de última hora, las novedades fiscales y los contenidos más buscados por autónomos y pymes.

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta