Actualizado: 12 febrero, 2019 · 0 comentarios · 4 min de lectura

El marketing digital y su importancia para comercios

Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Internet y las redes sociales se han convertido, por merecimiento propio, en canales de enorme utilidad para el crecimiento y consolidación de todo tipo de negocios, y muy especialmente en el caso de los comercios.

El desarrollo de estrategias de marketing digital no solamente te permitirá incrementar notablemente el conocimiento de tu comercio entre tu público objetivo, sino que además te ofrecerá una alternativa increíblemente eficaz para difundir tus propuestas comerciales e, incluso, integrar un canal de venta propio a un coste bastante asequible e interesante.

Además, hay que tener en cuenta que utilizar internet y las redes sociales como instrumento para la generación de estrategias de marketing digital te permitirá aumentar exponencialmente el tamaño de tu mercado, tanto en términos cuantitativos como geográficos, dado que ya no estarás sujeto a las limitaciones asociadas a la comercialización de tus productos y servicios en un entorno exclusivamente físico.

“A día de hoy, se puede afirmar que tu presencia comercial en internet y las redes sociales ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad.”

En base a esta idea, desde Billin queremos aprovechar este espacio para ofrecerte una serie de datos que te ayudarán a conocer la enorme importancia que está adquiriendo el marketing digital en la actualidad, para que así puedas tomar conciencia de las posibilidades que te ofrece este nuevo escenario en el desarrollo con éxito de tu actividad comercial.

Importancia actual de la inversión en marketing digital

Si bien hace unos años la inversión desarrollada por los comercios en acciones de marketing digital se podría considerar prácticamente testimonial, en la actualidad esta práctica está adquiriendo una mayor importancia a pasos agigantados.

De hecho, si atendemos a los datos correspondientes al año 2016, la inversión total en marketing digital alcanzó un 37,8% del total de recursos destinados a acciones de marketing, frente al 62,2% correspondiente a la inversión en marketing tradicional.

En este sentido, el marketing digital está permitiendo además un considerable proceso de democratización en el ámbito del marketing, ya que permite el acceso a todo tipo de empresas y comercios, independientemente de su tamaño y recursos.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

Alcance e impacto de las acciones de marketing digital

Este creciente interés de las empresas en general, y especialmente los comercios, en el ámbito del marketing digital se puede explicar con mayor facilidad si prestamos atención a nuestro nivel actual de conectividad como usuarios.

El pasado año, el tiempo medio de conexión de un usuario a internet y las redes sociales en nuestro país alcanzó un crecimiento histórico, situándose en alrededor de 28 horas al mes de conexión a través de PCs y 59 horas mensuales a través de dispositivos móviles, lo que implica pasar más de 3,6 días completos al mes conectados a internet.

“Internet y las redes sociales se han convertido en nuestro medio habitual para informarnos, comunicarnos y, como no, adquirir los productos y servicios que nos interesan.”

En este punto, desde Billin consideramos esencial que conozcas la creciente importancia de los dispositivos móviles como medio de acercamiento a tus clientes, tal y como se refleja en el hecho de que 9,2 millones de internautas en nuestro país se conectan a la red exclusivamente a través de sus smartphones.

Consolidación del atractivo del comercio electrónico

Para finalizar con este análisis sobre la importancia del marketing digital para el desarrollo de tus acciones comerciales, solamente nos queda mostrarte el impresionante potencial que tiene el comercio electrónico como herramienta para incrementar tus ventas.

El gasto medio de los consumidores en este canal es actualmente de alrededor de 70 euros, lo que supone para las empresas unas ventas mensuales que superan los 2,8 millones de euros.

Además, se trata de un canal con una marcada tendencia de crecimiento positiva, ya que entre los años 2015 y 2016 la frecuencia de compra de los consumidores se incrementó en nuestro país en un 33%.

¿Realmente estás dispuesto a renunciar a todo lo que te ofrece el marketing digital?

Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

No te pierdas nada

Subscríbete a la Newsletter de Billin

A principios de cada mes enviamos un email con las noticias de última hora, las novedades fiscales y los contenidos más buscados por autónomos y pymes.

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta