Por qué la publicidad offline es imprescindible en tu negocio online

Marketing
Por qué la publicidad offline es imprescindible en tu negocio online
Pedro González
Escrito por Pedro González
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay valaraciones)
Cargando…

Una gran cantidad de autónomos profesionales y startups se centran en negocios estrictamente online. Sin embargo, aunque la mayoría del negocio o incluso en su totalidad esté volcado en un entorno digital, la promoción publicitaria debería estar presente tanto en el mundo online como en el offline.

¿Por qué el material publicitario offline es importante?

Tener un website, redes sociales e incluso publicitarse en entornos digitales es hoy en día de vital importancia. Si el negocio es puramente online, con más razón todavía. Pero las relaciones comerciales presenciales y la efectividad de la publicidad offline o impresa, sigue teniendo mucha importancia.

La clásica tarjeta y su atractivo inagotable

La tarjeta de visita tiene una historia que se remonta originalmente hasta el siglo XV. Aún hoy en día sigue siendo el elemento de publicidad más representativo de todos los que existe.

Como es lógico, en la actualidad se acompaña de la dirección web, aparecen incluso correos electrónicos y redes sociales. La relación entre el mundo online y el offline cada vez es más estrecha.

Pero no subestimes el poder comercial que puede tener una tarjeta física. Muchos autónomos están obteniendo más rentabilidad que nunca, gracias a compartir su teléfono profesional con clientes potenciales a través de estas tarjetas. La razón se encuentra en el uso de la mensajería instantánea, como Whatsapp, que permite una conversación más directa y rápida.

Curiosamente, el uso de la tarjeta motiva a la comunicación por Whatsapp, más que la presencia del icono o del teléfono en un website oficial.

La espectacularidad de un catálogo impreso

Puedes contar con un catálogo online con múltiples posibilidades. Puedes tener incluso un folleto digital que muestres a los clientes en una tablet. Pero ninguno de estos elementos va a causar el mismo impacto visual que un buen catálogo impreso.

Te interesará  LOS MEJORES EVENTOS PARA HACER NETWORKING EN 2017

Este elemento representa la propia personalidad de la empresa. El papel que selecciones, las fotos que incluyas y todo el contenido que mostrarás, transmitirá la importancia que le das a tu propio negocio. Por tanto, cuanto más esmero y dedicación le prestes, el catálogo te saldrá más espectacular.

Pero sobre todo, trasladarás la importancia que das a tu empresa o a tu negocio al potencial cliente, lo que es la mejor forma de demostrar que vale la pena trabajar contigo y aprovechar el producto o servicio que ofrezcas.

La utilidad estándar del merchandising

El merchandising es la utilización de un elemento que representa a tu empresa, en un objeto que pueden utilizar de forma práctica los clientes. La idea es que cuanto más utilicen estos objetos, más se verá tu marca.

Esta estrategia, que en el mundo online tiene más bien nula efectividad, en su representación física es probablemente la publicidad más efectiva de branding que existe.

Obviamente, depende de la creatividad del diseño que se utilice y, sobre todo, que el objeto en el que se represente, no solo tenga una lógica relación, sino que además debe ser realmente algo que se utilice con frecuencia. Es más, aparte de utilizarse mucho y que sea visible, tiene que ser mostrado en espacios donde haya más clientes potenciales.

Como puede comprobarse, el merchandising no se limita a poner una marca en un bolígrafo o en una camiseta. Una campaña publicitaria efectiva en este terreno requiere de una estrategia muy elaborada. Pero si la aprovechas, será la mejor inversión promocional que habrás hecho hasta ahora.

Escribir un comentario

Sobre el autor

Pedro González

Pedro González

¡Hola! Soy Pedro.Autor en Billin viviendo en Madrid, España. Me encanta escribir sobre todo lo relacionado con Negocio, Economía, y Empresa. Además, estoy interesado en emprendimiento y finanzas. Puedes leer todos mis artículos haciendo click sobre el botón de abajo, ¡espero que te gusten!