Actualizado: 25 mayo, 2021 · 0 comentarios · 5 min de lectura

Las herramientas de marketing digital gratis y básicas para cualquier emprendedor

herramientas de marketing gratuitas
Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Si estás empezando un negocio y quieres arrancar con buen pie, queremos recomendarte estas 10 herramientas de marketing digital gratis para emprendedores.

Con ellas, te facilitarás la vida un poco más y podrás realizar tu trabajo con más eficiencia, ¡a qué esperas para descubrirlas!

Las 10 herramientas de marketing digital gratis recomendadas

Si te preguntas cuales son las principales herramientas de marketing, aquí te mostramos cuales son (y además GRATIS) y que son básicas para cualquier emprendedor.

No esperes para empezar a usarlas ya que seguro que conseguirás aumentar tus ventas.

Edit.org

herramienta marketing diseño

Edit.org son un conjunto de recursos gráficos, que nos permiten crear nuestros propios diseños con tan solo un clic.

Te ofrece una multitud de diseños que puedes ir adaptando a tus necesidades, y lo mejor, es que no necesitas tener conocimientos en diseño gráfico. Es una alternativa española muy potente a Canva.

WeTransfer

herramienta de marketing datos

WeTransfer es una aplicación en la nube especialmente diseñada para transferir archivos de gran tamaño con otras personas.

Una de las mejoras cosas que tiene es que es que no tendrás que crearte ninguna cuenta para usarla. Sube tus archivos y empieza a compartir

Calendly

herramientas de marketing online

Calendly es la herramienta con la que podrás olvidarte de mandar multitud de emails cuando quieras agendar citas y convocar una reunión o un evento.

Se configura de una forma muy sencilla y bastará con que indiques tus preferencias de disponibilidad para que empiece a trabajar por ti.

Trello

herramienta digital gestion

Con el uso de Trello podrás organizar tus tareas de una manera fácil e intuitiva, ya que, clasificarás los proyectos en función de la fase en la que se encuentren, informando de las tareas a sus participantes.

Además incorpora las fechas de finalización de cada uno de ellos si lo necesitas, así como ser un lugar donde subir recursos y documentos.

Metricool

herramientas de marketing analytics

Destacamos dentro de las herramientas de marketing analytics a Metricool, que nos permite analizar, gestionar y medir todos tus contenidos digitales.

Te ofrece analítica web y contenidos de tu blog, planificación en las redes sociales y hasta análisis de tu competencia. Todo en uno.

Zoom

herramientas de comunicacion marketing

Entre las herramientas de comunicación en marketing es la más destacada para realizar videoconferencias y reuniones.

Con Zoom tendrás todo lo que necesitas para realizar videoconferencias con tus clientes o reuniones con tu equipo sin salir de casa.

MailRelay

herramientas de email marketing

Entre las herramientas de email marketing más recomendadas está la cuenta gratuita de MailRelay. Con ella encontrarás a tu aliado más eficaz para gestionar tus campañas de email marketing.

Google

marketing digital herramientas de google

Dentro de las herramientas de marketing digital, Google nos ofrece todo lo que necesitas para trabajar.

Tanto dentro de su Marketing Platform como con el resto de herramientas gratuitas de las que dispone. Veamos las principales

Google Analytics

Como herramienta de análisis nos ofrece Google Analytics, la cual, nos da información agrupada sobre el tráfico que llegan a los sitios web según distintos aspectos, cómo, por ejemplo, la audiencia, el canal, las conversiones o el comportamiento.

Podrás profundizar todo lo que quieras en el análisis de tus visitas con esta herramienta totalmente gratuita.

Google Search Console

Pertenece a las herramientas de análisis web pero enfocada a SEO y te permite mejorar tus resultados en las búsquedas de Google, realiza un seguimiento del rendimiento de tus sitios web, consiguiendo confirmar que Google puede encontrarte y rastrear tu sitio entre otras cosas interesantes

Google Trends

Te proporciona acceso a una muestra de solicitudes de búsquedas reales realizadas en Google. Su principal funcionalidad es la investigación de mercado y tendencias.

Gmail

Una de las mejores herramientas de email sin duda, ya que, su mayor ventaja es la sencillez y facilidad de poder adaptarlo a cualquier dispositivo.

Google Drive

Con esta herramienta conseguirás tener acceso a todos tus archivos estés donde estés. Podrás almacenar cualquier archivo y dar acceso a otros usuarios para descargar todos los archivos que quieran.
Sus herramientas de trabajo son:

  • Google Docs: Nos sirve para crear documentos de texto e imagen y acceder a ellos desde cualquier sitio.
  • Google Sheets: Es una herramienta de hojas de cálculo que podrás usar en un navegador web. También podrás hacer facturas en Google Sheets si lo necesitas
  • Google Slides: Elabora presentaciones con las que trabajar en ellas desde la nube.
  • Google Forms Typeform: Podríamos recomendarte la herramienta de Google para hacer encuestas pero en este caso no podemos dejar de recomendarte Typeform.
    Es una herramienta que atrae más audiencia con sus encuestas conversacionales.
    Una vez la pruebes verás todas las posibilidades que tiene.
herramienta digital encuestas typeform

Billin

Con nuestra herramienta Billin podrás crear facturas en pocos minutos y sin necesidad de registrarte. Es una alternativa a Contasimple de las mejores

Gestionar tu facturación y automatizar todos los documentos son solo algunas de las cosas que podremos hacer. Controlarás el estado de tus cobros con un solo clic y facilitas el pago a tus clientes.

Conoce ya al programa para hacer facturas gratis

 

 

SimilarWeb

herramientas de marketing analytics

Si están en Internet tendrás competencia y SimilarWeb es la herramienta encargada de analizar los diferentes sitios web pertenecientes de empresas competidoras.

Es una de las herramientas de marketing digital más útil, ya que, te permitirá conocer las estadísticas de una web en segundos y ver que hacen tus rivales.


En este artículo hemos incluido herramientas de marketing digital gratuitas, o por lo menos que te permiten hacer el cometido básico para el que han sido creadas de forma gratuita. Ahora ya no tienes escusa, podrás lanzarte al mundo digital sin gastar un solo euro.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor
Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Entrevista sobre factura electrónica obligatoria en El Economista.
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

No te pierdas nada

Subscríbete a la Newsletter de Billin

A principios de cada mes enviamos un email con las noticias de última hora, las novedades fiscales y los contenidos más buscados por autónomos y pymes.

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta