Actualizado: 26 febrero, 2021 · 0 comentarios · 4 min de lectura

Estrategia de marketing digital para 2017

Validado por: Marcos De La Cueva - CEO Billin
(Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Con las nuevas plataformas publicitarias y soportes online ya no tienes excusa para elaborar tu estrategia de marketing digital para el año 2017, marcarte unos objetivos de marketing online alcanzables pero te proponemos que te retes a tí como compañía a conseguir mejores resultados, más ventas, más facturación y, por tanto, convertir el año que entra en un año muy próspero.

Si hace unas décadas, la televisión, la prensa y el buzoneo suponían las fórmulas de publicidad más pioneras del momento, ahora contamos con infinidad de herramientas que nos permiten llevar a cabo una publicidad más directa, más centrada en los intereses del público y, por lo tanto, más efectiva dentro del nuevo mundo online y mobile. Gracias a estos nuevos formatos y plataformas online, es más económico y accesible a todos los niveles el tema de invertir en campañas publicitarias, como es el caso de campañas en buscadores de pago o la red de contenido display o en el segundo buscador más importante del mundo, YouTube, centralizado en el entorno Google con Adwords.

Así, podemos enumerar algunas de las estrategias en las que puedes fundamentarte para tu estrategia de marketing digital de cara al nuevo año que está ya a la vuelta de la esquina.

Redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una herramienta de uso fundamental para las empresas. Por eso, una buena estrategia digital debe prestar siempre una atención especial a estas plataformas, llevando a cabo una buena estrategia de contenidos originales, de calidad e interesantes. Esto nos ayudará a crear con nuestros seguidores una comunidad virtual y convertir los perfiles que nos siguen en embajadores de nuestra marca.

Además, las redes sociales son un elemento de escucha muy importante. No solo debemos emitir contenidos y esperar que nuestros seguidores interactúen con nosotros de forma positiva. También debemos escuchar lo negativo, los posibles fallos que está cometiendo nuestra marca y atender a términos para nuestra marca como opiniones Contasimple

Publica en Redes Sociales.

Email marketing

Se trata de un canal de comunicación que nos sirve para enviar mensajes comerciales o newsletters a través del correo electrónico y así fidelizar clientes, crear nuevos suscriptores y aumentar las ventas.

Pero no se trata simplemente de mandar un email promocional y ver qué pasa, sino que se debe diseñar toda una estrategia para que las newsletters que enviemos no sean simples correos que se puedan confundir con spam y que los destinatarios borren enseguida. Debemos crear títulos atractivos, que llamen la atención y que vayan acompañados de contenidos de calidad. Con esto conseguiremos convertir el email marketing en una herramienta indispensable para nuestra campaña.

Smartphones

Solo nos hace falta mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta de que el smartphone es una prolongación de nuestro brazo y lo usamos prácticamente para todo. Por eso, que tus contenidos online puedan adaptarse al formato para móviles debe ser una prioridad en tu estrategia de comunicación, es lo que se conoce como responsive.

Influencers

Es cierto que no en todos los campos existen este tipo de personas, los influencers, para poder echar mano de ellos, pero si tu ratio de mercado los tiene, sírvete de su experiencia e influencia para tu campaña de marketing online porque te ayudarán a atraer más seguidores y aumentar las ventas de tu negocio.

Estas son solo algunas pinceladas de lo que puedes hacer para que tus campañas de marketing online para el año 2017 sean atractivas, accesibles y de calidad. ¡Ánimo! No es tan complicado como parece pero quizá es bueno que busques a una agencia de marketing online más especializada o a un freelance experto en el tema, que pueda ayudarte a conseguir esos objetivos para 2017.

¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

 

Regístrate ahora y nosotros te ayudamos sin coste con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor
Sobre la persona que ha validado este artículo
Marcos De La Cueva - CEO Billin

Licenciado en ADE por la Universidad Autónoma de Madrid, Marcos De la Cueva es CEO y cofundador de Billin, un programa online que lleva más de 9 años ayudando a autónomos, pequeños negocios y gestorías a digitalizar sus presupuestos, facturas, tickets y gastos.
 
Sobre Marcos De La Cueva
 
Apasionado por el mundo empresarial y la tecnología, cursó su Máster de Finanzas en la Universidad Pontificia de Comillas y estuvo en el Programa de Cooperación Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid.
 
Marcos siempre ha tenido su objetivo claro: ayudar a la creación de negocios financieramente sostenibles a través de una herramienta de facturación que les permita ahorrar tiempo y tener la contabilidad bajo control.
 
Marcos De La Cueva en los medios
 
— Comunicado Billin y TeamSystem en Business Insider.
— Entrevista en Economía Digital.
— Entrevista en Ideas para tu empresa de Vodafone.
— Entrevista en MásQradio.
— Entrevista en Armas para emprender de El Método Gallardo.
— Entrevista en KFund.
— Entrevista en AXA Seguros España.
— Entrevista en GestionaRadio.
 
Marcos De La Cueva en eventos
 
— Participación como ponente en Accountex España 2023.
 
Temáticas de especialización
 
negocios | startups | contabilidad| fiscalidad | empresas| asesorías| autonomos | emprendedores | pequeños negocios | economía | ADE | pymes | desarrollo de negocio 

No te pierdas nada

Subscríbete a la Newsletter de Billin

A principios de cada mes enviamos un email con las noticias de última hora, las novedades fiscales y los contenidos más buscados por autónomos y pymes.

Escribe un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta