¿Por qué desarrollar campañas de email marketing en tu pyme?

6 junio, 2017
1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay valaraciones)
Loading...

En el desempeño de la estrategia de comunicación dirigida a incrementar la visibilidad de tu pyme entre tu público objetivo desde Billin consideramos de gran interés que tengas en cuenta las múltiples posibilidades que te ofrece el diseño y desarrollo de campañas de email marketing.

A pesar de que en ocasiones se suele confundir, erróneamente, esta técnica de comunicación con el envío masivo de correos spam, las campañas de email marketing son actualmente una de las herramientas de marketing digital que ofrecen unos mejores resultados para las empresas, y muy especialmente para las pymes.

En este sentido, el email marketing supone una gran oportunidad para mantener informado a tu público objetivo sobre aquellos contenidos corporativos y de actualidad que pueden interesarle, además de hacerlo sin que sea necesario contar con una elevada inversión, ya que estarás utilizando una herramienta gratuita y solo tendrás que contemplar los gastos relacionados con la contratación del servicio de gestor de envíos y elaboración de informes sobre los resultados de la campaña.

“En nuestro país se realizan diariamente más de 357.000 envíos de correos relacionados con campañas de email marketing, con una tasa de apertura del 33%”

billin campaña email marketing pymes resumen

En base a esta información, si te estás planteando poner en marcha una campaña de email marketing, desde este blog vamos a ofrecerte una serie de recomendaciones que pueden contribuir a su éxito comercial.

Define con claridad los objetivos de tu campaña de email marketing

La definición al detalle de los objetivos que se pretenderán alcanzar con el diseño y desarrollo de una campaña de email marketing constituye, cono no podría ser de otra manera, la piedra angular sobre la que deberán gravitar los demás elementos de la misma.

Solamente si tienes claro qué quieres comunicar a tus clientes actuales y potenciales estarás en disposición de concretar los mecanismos necesarios para conseguirlo.

billin campaña email marketing pymes objetivos

Diseña una lista de posibles contactos interesados

Además de tener claros los objetivos que guiarán el diseño e implementación de una campaña de email marketing, será esencial que cuentes con un listado, lo más detallado posible, de aquellas personas a las que puede interesarle el mensaje que pretendes transmitir.

Ten en cuenta que a la hora de conseguir impactos positivos en el desarrollo de estas acciones de marketing siempre será preferible optar por la calidad antes que la cantidad, seleccionando cuidadosamente a aquellos contactos a los que puede atraer tu mensaje y, de igual forma, intentando molestar lo menos posible a aquellos que, casi con toda seguridad no se identificarán con lo que quieres comunicarle.

Para el diseño de esta lista de contactos, una buena opción será repasar tus bases de datos de clientes y establecer un sistema de suscripción voluntario en tu página web corporativa.

billin campaña email marketing pymes contactos

Desarrolla mensajes atractivos para tu público objetivo

Una vez que tengas claros los objetivos de tu campaña y las personas destinatarias de la misma, el tercer elemento básico a considerar estará relacionado con el diseño de un mensaje que despierte el interés en aquellas personas a las que pretendes enviárselo.

Debes ser consciente, en este sentido, de que sería una pena que un destinatario de tu campaña decida abrir el correo que le has enviado y este no cumpla sus expectativas previas, por lo que no solo será fundamental cuidar la elección de su diseño gráfico y demás elementos de atracción, sino que además deberá presentar unos contenidos útiles y de calidad para tu público objetivo.

billin campaña email marketing pymes contenidos

Elige bien el momento en el que realizar el envío masivo

Por último, si quieres garantizar unos buenos resultados en el desarrollo de tu campaña de email marketing, además de las recomendaciones anteriores deberás seleccionar con sumo cuidado el día y la franja horaria del día en la que realizar el envío masivo.

Para ello, será conveniente que tengas en cuenta el perfil de las personas que componen tu lista de destinatarios y que elijas el día de la semana y el momento del día más adecuado para despertar su atención e incrementar sus posibilidades de apertura y lectura.

billin campaña email marketing pymes planificación temporal

Te interesará  Claves para la seguridad en el intercambio de información electrónica
Nuevo llamado a la acción

Pedro González, autor en Billin

¡Hola! Soy Pedro.Autor en Billin viviendo en Madrid, España. Me encanta escribir sobre todo lo relacionado con Negocio, Economía, y Empresa. Además, estoy interesado en emprendimiento y finanzas. Puedes leer todos mis artículos haciendo click sobre el botón de abajo, ¡espero que te gusten!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al registrarme acepto los términos y condiciones. Billin únicamente utiliza los datos personales en la medida necesaria para prestar sus servicios. Más detalles en nuestra Política de Privacidad.

Prueba nuestra APP