¿Dónde encontrar cursos para autónomos?

Emprendedores Más leídos
Cursos para autónomos
Escrito por Laura Peña
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, una media de: 5,00 de 5)
Cargando...

Si eres autónomo ya puedes ampliar tu formación para reciclarte y mejorar tus habilidades, una forma de conseguirlo es haciendo cursos para autónomos.

La formación es un elemento indispensable para un autónomo, ya que, el aprendizaje sirve como camino para cambiar a trabajadores autónomos de sectores agotados o en crisis por uno emergente.

Además, gracias a internet se abre un mundo de posibilidades en el comercio y los nuevos roles de consumo.

Por ello, hay que aprovechar todas las oportunidades que ofrecen las redes sociales y las nuevas tecnologías al trabajador autónomo, para conseguir que los negocios sean más competitivos y vendan más.

¿Cuáles son las habilidades que deben desarrollar los autónomos?

Emprender no es fácil, ya que, son muchos los aspectos de un negocio que se debe contemplar, de ahí que el desarrollo profesional mejore con tus habilidades directivas y capacidad de gestión para que se traduzca en un éxito.

Entre las habilidades que tienes que desarrollar para impulsar tu negocio y alcanzar las metas propuestas están:

  • Observar y analizar tu entorno, de manera que puedas detectar las oportunidades de negocio y anticiparte a los cambios.
  • Debes ser diferente a la mayoría, es decir, ofrece algo diferente o excepcional a lo que hacen el resto.
  • Capacidad para buscar nuevos clientes en cualquier lugar.
  • Ten claras tus metas para no dudar a la hora de tomar una decisión, se aconseja usar una metodología para resolver conflictos y decidir sin presiones.
  • La comunicación es un elemento esencial, se recomienda practicar una escucha activa, controlar el lenguaje corporal, definir la entonación, cuidar la primera impresión y desarrollar el arte para negociar.
  • El líder de un negocio debe inspirar confianza y motivar a los colaboradores e incluso a los clientes.
  • Una buena gestión de los recursos te ayudará a conseguir mejores resultados.
¿Eres autónomo o pyme?

Crea presupuestos, facturas y tickets sin coste para tu negocio.

Consigue Billin gratis gracias al Kit digital Acelera pyme del Gobierno.

Nosotros te ayudamos gratis con todos los trámites.

Introduce una dirección de correo correcta Introduce una dirección de correo correcta
Introduce una contraseña No se han cumplido los requisitos de contraseña
8 o más caracteres
Al menos 1 minúscula
Al menos 1 número

*Solución 100% subvencionada para autónomos y empresas de 0 a 49 empleados gracias al Kit Digital.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, España Digital 2025, y Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 de los fondos Next Generation de la UE.

La dirección de correo introducida ya está presente en nuestra base de datos Error de servidor, pruebe más tarde por favor

Tipos de cursos para autónomos

Actualmente existe una amplia oferta de cursos para autónomos.

Hasta ahora, los autónomos solo podían ofrecer cursos gratuitos a sus trabajadores, con el cambio en la normativa, también pueden optar a ellos según sus cotizaciones.

Existe una alta variedad de oferta de cursos a los que se pueden acceder en diversas Organizaciones sectoriales o sindicales, Cámaras de Comercio o Instituciones regionales.

Para poder llevar a cabo los cursos para autónomos es obligatorio realizar los pagos correspondientes a las cuotas de la Seguridad Social.

Además hay que tener en cuenta que algún curso puede exigir unos conocimientos previos o que solicitantes tengan la residencia en una determinada provincia o región.

¿Dónde encontrar cursos para autónomos gratuitos?

Cursos para autónomos FEMXA

FEMXA emprende su trayectoria empresarial como entidad de formación en 1.999. Son un referente en el sector de las empresas prestadoras de servicios de formación en España y Latinoamérica.

Ofrecen cursos para autónomos que mejoran el currículum profesional que son gratuitos, en su página web encuentras el curso que buscas utilizando los filtros.

Ten en cuenta que esta formación no es bonificada, sino que está subvencionada y es completamente gratuita.

Euroinnova

Euroinnova Formación puedes solicitar un curso para autónomos gratis online que se ajuste a tu perfil profesional.

Si cumples todos los requisitos puedes optar a un curso para autónomos gratis y poder dar un impulso a tu carrera profesional.

SEPE

Dentro del Servicio de Empleo Público Estatal puedes acceder a formación que ha sido acordada en el marco de la negociación colectiva y financiada a través de subvenciones a las entidades de formación.

El sistema de formación profesional para el empleo tiene como finalidad impulsar y realizar una formación que contribuya al desarrollo profesional y personal de las personas trabajadoras, mejorando su empleabilidad y promocionando en el trabajo.

Emagister

Emagister es un portal de formación donde puedes comparar una amplia oferta formativa de cursos, formación profesional, master, postgrados, oposiciones y cursos subvencionados, entre diferentes universidades y centros.

Llevan más de 20 años ofreciendo un catálogo de más de dos millones de cursos y más de 73.000 centros de formación.

Escribir un comentario

Todos los campos son obligatorios para darte la mejor respuesta

Sobre el autor

Laura Peña

Freelance Executive Marketing Manager y redactora de contenidos en el blog de Billin. Soy una apasionada del marketing y como autónoma, quiero conocer todo sobre el emprendimiento y el growth empresarial. ¡Si tienes cualquier duda déjame tu comentario más arriba!